Justi 28 de abril de 2008 a las 14.24
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de PHP: MySQL


Taller de PHP: Base de datosMySQL es un sistema de base de datos open source (gratuito y modificable), y es gracias a ello que se convirtió en la base más popular del mundo. Incluso su continuo desarrollo y su impresionante popularidad están haciendo que MySQL sea un competidor directo de las grandes empresas como Oracle o IBM.

Este sistema de base de datos muy utilizado sobretodo con PHP es relacional, ya que utiliza múltiples tablas para almacenar y organizar la información. También es multihilo porque se pueden realizar varias tareas concurrentemente. Y como última característica es multiusuario, pudiendo conectarse varios usuarios simultáneamente.

Ventajas de MySQL

  • Es una base de datos muy rápida en la lectura en aplicaciones web, convirtiéndola en la herramienta ideal para este tipo de aplicaciones.
  • Por otro lado está disponible en gran cantidad de plataformas y sistemas, brindando a su vez, una conectividad muy segura.
  • Nos da también una potencia sin igual, ya que utiliza SQL como lenguaje para consultar la base de datos (usar ese motor nos ahorrará una gran cantidad de trabajo).
  • También es muy portable por la misma característica anterior, SQL es fácilmente portable a otras plataformas y nos brinda una gran escalabilidad, pudiendo manipular base de datos enormes con más de 50 millones de registros.

Conectarse con PHP a MySQL

PHP nos brinda muchísimas herramientas a la hora de conectarnos con MySQL, pudiendo realizar conexiones simultáneas y todo tipo de consultas para obtener información (a medida que avance este curso, vamos ir viendo todas estas posibilidades).

Básicamente es necesario tener la IP del servidor de base de datos (por lo general se encuentra en el mismo lugar físico que el servidor apache con PHP, utilizando como IP para conexión la palabra “localhost”). El nombre de usuario y contraseña de conexión y el nombre de la base de datos a la que queremos conectarnos.
Con esos elementos ya podemos crear un script de conexión a la base de datos y poder utilizar las funciones de PHP predefinidas para interactuar con la misma.

La clase que viene veremos una herramienta que es muy fácil de utilizar para la manipulación de las mismas, pudiendo armar toda nuestra base de datos desde ahí.

Saludos y hasta la próxima.

<< CLASE ANTERIOR  

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. David Montellano dice:

    Bueno ya que nadien dejo un mensaje en esta seccion de introduccion, pues creo que seria el primero jejej,me gustaria aportar que el mysql ademas de poderlo trabajar en la plataforma windows, tambien lo podemos utilizar en linux, es gratuito y hasta ahorita la mejor. Digamos que php y mysql son hermanos porque siempre van juntos de la mano. Saludos y me siento contento de continuar con las clases. Les envio un fuerte abrazo.

  2. narciso rivera dice:

    me parece fabuloso que existan estos talleres que nos permiten aprender estas herramientas tan poderosas. gracias

  3. feber dice:

    Me parece muy importante estas clases ya que están muy bien explicadas, para muchos que a vemos que estamos comenzando en el mundo de la programación le agradezco de antemano por este buenas clases.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder