Justi 21 de abril de 2008 a las 13.26
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de PHP: Base de datos


Taller de PHP: Base de datos¬°Hola! Bienvenidos nuevamente al taller de PHP.

La clase de hoy va a ser bastante teórica, pero es fundamental para enteder la potencia de PHP cuando se relaciona con una base de datos.

De esta forma aprenderemos cuestiones básicas sobre páginad dinámicas, interacción y SQL. Pero primero lo primero.

¬ŅQu√© es una Base de Datos?

Las bases de datos son un conjunto de datos almacenados sistemáticamente para su uso posterior. Gracias al avance de la informática, la mayoría de las bases de datos se encuentran en formato digital, por lo que una de las formas para acceder a la información guardada en ellas es a través de una computadora.

Importancia de las Bases de Datos

Php ofrece interfaces para el acceso a la mayor√≠a de las bases de datos, entonces de esta forma podremos almacenar y acceder a estos datos (se dice que los datos guardados de esta forma son “datos persistentes”) a trav√©s de una p√°gina web realizada en PHP.

Por ejemplo, un sitio como este, almacena todos los talleres en una base de datos, de modo que, cuando ustedes acceden a la clase 10, el archivo encargado de mostrar todas las clases, busca en la base de datos la clase 10 y muestra todo el contenido guardado.

Es siempre el mismo archivo el encargado de interactuar con la base de datos y es por eso que se llaman páginas dinamicas, ya que es siempre la misma y sólo cambia el contenido que se muestra en ella.

La base de datos m√°s com√ļn para utlizar con PHP es MySql, debido a que es muy potente, gratuito y se encuentra en la mayor√≠a de los servicios de hosting de p√°ginas webs. Otras bases utilizadas son PostgreSQL, ODBC, Oracle, IBM DB2, etc.

Interacción

La interacción entre php y las base de datos se realiza a través de herramientas propias del lenguaje Php, por un lado, y escribiendo los pedidos a la base de datos en un idioma universal, SQL (Structured Query Language) por otro, que podremos encontrar en todas las bases de datos.

De todas formas no se asustén, SQL es muy sencillo (pero muy potente) y facil de aprender.
Hasta la semana que viene.

<< CLASE ANTERIOR  

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. RUBEN DARIO DURANGO YANES dice:

    HASTA AHORA ME PARECE MUY IMPORTANTE Y EXPLICADO TODAS LAS CLASES QUE ESTOY ASISTENDO A TRAV√ČS DE ESTA PAGINA, EL CUAL ES MI PAGINA DE CONSULTA EN PAGINAS WEB EL CUAL ME ESTOY CAPACITANDO. DESEO SI ES POSIBLE AL FINAL. ENVIARME TODO EL PAQUETE DE PHP Y DREAMWEAVER.
    GRACIAS.

  2. Debi dice:

    ¡Vamos a tener en cuenta la sugerencia, Rubén!

  3. Jorge dice:

    La p√°gina siguiente a √©sta, o sea…
    http://www.elwebmaster.com/talleres/taller-de-php-mysql
    me dá que contiene código malicioso.

  4. Yenis Moro dice:

    Me parece excelente la forma del curso, lo creo imprescindible para alguien que desee como yo formarse como webmaster.

  5. Facundo Albino dice:

    Estimado, admirable. Sinceramente. Es tan engorroso el camino a veces y siempre hay alguien que simplifica. Gracias.
    Mi consulta es la siguiente: me instal√© el XAMPP, y quer√≠a saber si el mismo requiere alg√ļn tipo de configuraci√≥n para utilizarlo. Hay pruebas de tu curso que he realizado y en el hosting de mi p√°gina funcionan bien, pero en localhost no. Si pod√©s orientarme ser√≠a grandioso, tal vez tenga que escribirte a otro lado, no se. Espero tu respuesta.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder