Thor 12 de febrero de 2008 a las 13.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Taller de Adobe Dreamweaver: Ingresando al programa


¡Hola! Bienvenidos a la clase número 3 de nuestro curso de Dreamweaver/HTML.
Hoy vamos a echarle un vistazo general al programa para familiarizarnos con la interfase y para que ustedes puedan ir investigando en el transcurso de la semana.

Si bien se supone que muchos aún no poseen los conocimientos necesarios para crear una página web “completa” es bueno ir metiéndose sin miedo en cada menú para tener una idea de para qué sirve cada elemento.

Conociendo Adobe Dreamweaver

1- Barra de menú:

  • File (Archivo):
    Es el primer ítem de la barra de menú.
    En él encontramos opciones que les serán familiares en su mayoría ya que se encuentran en varios programas de escritorio (Word, Excel, etc).
    Tenemos aquí la opción, “New”(nuevo), “Abrir”(open), “Save”(guardar),”Close”(cerrar), y otras no tan comunes, pero que veremos como acceder a ellas desde diferentes lugares que explicaremos en futuras clases.
  • Edit(Edición):
    En este menú, contamos con las ya conocidas, “Copy”(copiar), “Paste”(pegar), “Select All”(seleccionar todo), etc.
    Además de las opciones comunes ya tenemos otras que explicaremos con un poco más de detalle a medida que las vayamos utilizando durante el curso.
  • View(Ver):
    Este menú tiene opciones muy importantes para utilizar a la hora de hacer un sitio web. Podemos realizar Zoom in/out, activar reglas (rulers), poner una cuadrícula (grid), o acomodar guías para poder alinear los elementos que tenemos (en modo visual).
    Tambien desde aquí podemos abrir otros paneles tanto del modo visual como del modo código, que nos servirán para ajustar preferencias de visualización entre otras cosas.
    Estas herramientas las van a utilizar mucho y les van a ir encontrando su utilidad a medida que trabajen con el programa, echen una mirada al menú para recordar las opciones y luego a la hora de usarlas ya sabrán donde están.
    No se preocupen si no entienden alguna herramienta, o el programa no les permite utilizarla; cuando estemos más avanzados en el curso haremos alguna clase-taller para uso de herramientas y comodidad a la hora de usar el programa.
  • Insert (insertar):
    Aquí podremos encontrar varios tipos de objetos para poner en nuestra página, como tablas, imágenes, links, etc.
    No vamos a hablar mucho sobre este menú ahora porque Dw tiene una barra de acceso rápido para insertar objetos, y explicaremos las opciones de la misma más adelante, por lo tanto sería explicar dos veces lo mismo.
  • Modify (modificar):
    Es el menú indicado para editar cualquier cosa que tengamos dentro de nuestra página. Desde aquí podremos cambiarle el tamaño a algunas cosas de nuestra pagina, alinearlas, agregarles links, o eventos (¿Qué son? Lo veremos mas adelante, jeje).
  • Text (texto):
    En este menú encontraremos todas las opciones para modificar texto como si de un procesador de texto se tratara.
    Podremos alinearlo, cambiar la fuente, tamaño, color y algunas otras cosas que las veremos cuando comencemos nuestra primera página (¡¡Vamos, que no falta tanto!!).
  • Commands:
    La verdad que a este menú no le encontré demasiado uso. Si bien tiene algunas cosas (como la de limpiar el código por ejemplo), como este curso va de la mano con HTML no veo la necesidad de estas herramientas, aunque pueden investigarlas cuando ya estemos avanzados en nuestra página.
    Sin embargo creo que hacer bien una página, también consiste en ir armándola prolijamente, y no darle un repaso al final para acomodarlo más o menos y que siempre nos falte algo por emprolijar.
  • Site (sitio):
    Este menú es el que nos permite definir nuestro sitio a la hora de empezar a trabajar con Dw. También tiene algunas opciones para “hacernos la vida fácil” a la hora de trabajar directamente sobre un servidor.
    Más adelante cuando creemos y configuremos nuestro primer sitio, veremos las opciones detalladamente.
  • Window (ventana):
    Este menú tiene todas las herramientas referidas a nuestro espacio de trabajo. Podemos ocultar o mostrar otros menúes, paneles, ventanas y ordenar nuestros espacios a gusto.
  • Help (ayuda):
    Aquí encontraremos la ayuda que nos ofrece Adobe para utilizar el programa.
    Si bien tiene cosas interesantes, yo en mi experiencia personal, nunca usé la ayuda, no sólo de este programa sino de ninguno.
    Muchas veces porque se pasan de “básicas” o se vuelven “para expertos”. Los casos restantes, se tornan inútiles (:p).
    Conozco gente que la ha usado para aprender incluso el uso del programa. Yo prefiero un tutorial como los que se dan en elWebmaster.com 😉 😉 hechos por gente que aprendió como uno lo esta haciendo, y que ya se topó con los problemas que nos topamos nosotros a la hora de usarlo.

Conclusión
Llegamos al final de esta clase, como siempre los espero la semana que viene para seguir aprendiendo sobre la creación de páginas web.

Traten de ir familiarizándose con el programa, utilícenlo aunque no sepan hacer una pagina en sí. Es muy importante conocer el entorno de trabajo para no volvernos locos el día que se nos ocurra hacer algo y no sepamos donde están las cosas.
Úsenlo, investíguenlo, vamos, vamos ¡¡Anímense!!

¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

<< CLASE ANTERIOR  

CLASE SIGUIENTE >>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Mary dice:

    Las clases me parecen excelentes pero con poco contenido deberian ser mas largas y ademas hay que esperar toda una semana para aprender algo nuevo, sugiero mas frecuencia semanal, los que estamos interesados en aprender necesitamos mas contenido en menos tiempo.
    Gracias

  2. freeman dice:

    bueno sobre eso de frecuencia semnal mary, me parece bien pero tambne pienza en los demas hay algunos que s ela pasan, leyendolo bien , interactuando con el programa, para poder visualizar bien las cosas pero en fin acepto todos los comentario, me parece bien , los administradores como lo tomaran!!!!…

  3. alexei dice:

    a mi me parece que son clases de poco contenido ahora pero a medida que avance el curso las clases se complicaran y necesitaremos más tiempo para estudiarlas, comprenderlas y preguntar las dudas, solo recuerden que la comunicación por este medio no tiene la misma eficacia para todos, por tanto pienso que las frecuencias estan bien programadas, gacias, alexei.

  4. romina dice:

    hola acabo de ver el taller de dreamweaver ..es la primera vez que veo este sitio …yo queria saber si alguien me puede ayudar ,queria saber como y para que se utiliza la opcion optimizeque esta en la parte de propiedades en Dreamweaver..desde ya muchas gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder