Juan Manuel 11 de marzo de 2008 a las 10.39
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Yod’m 3D: el escritorio de tu PC elevado al cubo


Yod’m 3D, varios escritorios WindowsYod’m 3D es una aplicación para Windows XP que simula el XGL de Linux, permitiéndonos usar cuatro escritorios a la vez, que van rotando horizontalmente en las caras de un cubo 3D. Presionando un par de teclas, podremos elegir qué cara nos gustaría visualizar.

No hay que entusiasmarse, no podemos asignar íconos distintos a cada cara del escritorio, pero sí diferentes wallpapers. Lo útil de esta aplicación es que mantiene las ventanas ordenadas en cada cara, pudiendo tener en una elementos de trabajo, en otra de ocio, etc.

Yod’m 3D es más bien útil para ordenar la manera en que trabajamos (y con mucho estilo, hay que destacar).

Imagínate, entonces, que tienes en una cara del cubo (que ves como tu escritorio “normal” sin nada modificado) algunas aplicaciones como Photoshop, Flash y DreamWeaver. En otra cara tienes abiertas tres pestañas de Firefox con el sitio web que estás retocando. En otra tienes el Messenger, etc.

Haciendo Ctrl+Shift+ flecha izq/der (esto lo eliges tú) cambias con facilidad entre una y otra cara, sin tener que andar maximizando y minimizando ventanas que no te entran en un sólo escritorio.

Yod’m 3D, varios escritorios Windows

Además está el agregado de una muy buena animación de transición entre caras, donde el escritorio se transforma en la cara de un cubo 3D y gira cada vez que lo indicas.

Sin duda es un “chiche” que tiene su utilidad. Merece la pena probarlo.

Haz clic aquí para descargar Yod’m 3D.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Jose dice:

    en lo personal prefiero la GUI de linux, sobre todo porque la funcion multitareas y multiescritorios es real y no unicamente una simulacion, el consumo de recursos es bastante bajo en comparacion con las aplicaciones hechas para windows que pretenden parecerce a otros sistemas o dar un mejor aspecto al obsoleto y bastante problematico windows. pero como dice la nota al final, vale la pena probarlo, saludos!!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder