Morton 15 de mayo de 2011 a las 10.09
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

WordPress: 5 plugins para hacer multilenguaje tu web


wordpress-wideSi estás considerando mostrar tu web en más de un idioma, debes saber que la mejor manera de presentar contenidos multilingües es permitir a los visitantes alternar el idioma en cualquier momento de la navegación. Aquí te presentamos algunos plugins que te serán de utilidad para estos fines.

1. WPML

WPML es uno de los plugins multilingües de WordPress más poderosos. Posee un excelente tutorial para comenzar a usarlo. Cuenta con drop downs y breadcrumbs. WPML puede resultar demasiado potente si tu sitio es algo sencillo. Es totalmente configurable, pero por otro lado, añadir un nuevo idioma puede no resultar tan intuitivo.

wpml

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de WPML >>

2. qTranslate

qTranslate supera a WPML en que permite añadir nuevos idiomas con mayor facilidad. En cuanto a la estructura URL, qTranslate pone a nuestra disposición tres modos de hacer las URLs más amigables al SEO: la siempre compatible: ?lang=en, la simple y bonita /en/foo o la más agradable utilizando subdominio: en.domain.com.

qtranslate

Haz clic aquí para ingresar al sitio oficial de qTranslate >>

3. ZdMultiLang

Se pueden definir varios idiomas y traducir artículos, etiquetas y categorías a través del panel de administración de tu blog. Añadir un nuevo lenguaje es muy simple a través del panel de administración.

zdmultilang

Haz clic aquí para ingresar al sitio de ZdMultiLang >>

4. Language Switcher WordPress Plugin

Aunque dificil de configurar, este plugin es ampliamente recomendado.

language-switcher-wordpress-plugin

Haz clic aquí para ingresar al sitio de Language Switcher WordPress Plugin >>

5. xLanguage

xLanguage es un plugin que ofrece funcionalidades completas y nos permite operar diferentes idiomas con total facilidad. Funciona las entradas del blog, páginas, etiquetas y categorías. xLanguage utiliza etiquetas para diferenciar los distintos idiomas y servir el contenido para el usuario basándose en el idioma seleccionado.

xlanguage

Haz clic aquí para ingresar al sitio de xLanguage >>

Fuente original del artículo: Web Design Booth
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. David dice:

    Ojo, Language Switcher WordPress Plugin está discontinuado. Gracias.

  2. Natania 22 dice:

    Yo recomendaría qtranslate, ya que es muy compatible con plugins de SEO (para poner etiquetas title y meta a cada artículo en particular) y para sitemaps.

  3. Inventionary dice:

    Gracias Morton por el post, estoy por empezar el trabajo de traducción de mi sitio y me viene muy bien la descripción que haz hecho de los 5 traductores.
    Hasta pronto!

  4. toska dice:

    Muchas gracias por la info de los pluggins. Llevo un tiempo queriendo ver un wordpress.com o .org que sea bilingüe.
    No me refiero a un sitio en el aparezcan los post en los dos idiomas y tu pinches en el que te interesa. Lo que quiero comprobar es si puede ser bilingüe a la manera de una web, es decir; si se puede “vivir” el blog en un idioma o en otro o si eso es imposible…
    Espero haberme hecho entender.
    Puede alguien indicarme enlaces de blogs bilingües al completo si los hay? Gracias!

  5. Marisol dice:

    También recomiendo https://poeditor.com para plugins wordpress. También cuenta con un plugin WP para una conexión más fácil.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder