Morton 17 de abril de 2009 a las 06.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Pel√≠culas que dejan secuelas – 1¬ļ parte


t2miniaturaHollywood no es m√°s que una f√°brica: Si da dinero, se hace m√°s de una vez.
Es por eso que hemos tenido que soportar terribles secuelas de nuestras películas favoritas, viendo a nuestros queridos personajes agonizar en guiones infantiles. Pero no todo es gris en la meca del cine americano: Algunas se han realizado con esfuerzo y compromiso, logrando destacarse incluso por sobre su antecesora.
En el Viernes Unplugged de esta fecha te daremos algunos títulos que puedes ver en tu fin de semana ¡Sin que te queden secuelas de aburrimiento!

“Hulk, el hombre Increible”¬† o “El Increible Hulk” (The Incredible Hulk) – 2008

hulkposter

Este caso es muy particular, ya que su antecesora no s√≥lo fue un fracaso de taquilla sino que ni siquiera fue una buena pel√≠cula. Hablamos de Hulk (2003), dirigida por Ang Lee, una ensalada de efectos especiales con tragedia griega que no logra aprovechar ninguna de las dos cosas (algo que suele pasarle a este sobrestimado director). Por suerte, de la mano de nuevos guionistas, actores de la talla de Edward Norton y Tim Roth,¬† y un director m√°s experimentado en cine de acci√≥n como Louis Leterrier, se consigui√≥ una nueva entrega que continua la historia donde fue dejada (si bien los cr√©ditos de apertura plantean los sucesos del film anterior de una manera distinta), para darle m√°s profundidad al sufrido personaje de Bruce Banner (Edward Norton), y su desesperada lucha por encontrar la cura a su condici√≥n. Si a√ļn no has visto esta cinta por que te has decepcionado con la anterior, te invitamos a darle una nueva oportunidad al gigante de m√ļsculos verdes.

Dato curioso:¬† Si puedes ver los cr√©ditos alternativos que trae el DVD, presta atenci√≥n al momento en que los trozos de hielo comienzan a romperse. Cuando el √ļltimo trozo caiga, podras ver durante unos pocos cuadros de pel√≠cula, ¬°Al Capit√°n America, congelado!

El hombre ara√Īa 2 (Spiderman 2) – 2004

spidey2posterLuego del suceso de la primera entrega, Spiderman (2002), que reinventó la visión del heroe arácnido en la pantalla, esta nueva cinta trajo un aire fresco a unas aventuras que de haber seguido la linealidad de su antedecesora, probablemente hubiese decepcionado a más de uno. Pero de la mano de un nuevo guionista, esta secuela se presentó con un villano más sólido que el anterior, Dr. Octopus, interpretado con maestria por Alfred Molina, y unas escenas de acción más intensas y vibrantes que en la anterior edición.

Esta vez, Peter Parker (Tobey Maguire) intenta mantener a salvo su amistad con Harry (James Franco) y recuperar el amor de Mary Jane (Kirsten Dunst), mientras lucha con la nueva amenaza de la ciudad: Un cient√≠fico que perdi√≥ en un accidente de laboratorio a su amada, pero al mismo tiempo obtuvo tent√°culos met√°licos creados con nanotecnologia que parecen controlar su mente, llev√°ndolo a destruir a quien acusa de causar todos sus males, nada menos que El Hombre Ara√Īa.

Este film se puede disfrutar incluso sin haber visto el anterior, y contiene un extra√Īo humor que no logr√≥ funcionar en la siguiente entrega, pero que en √©sta logra congeniar con la intensidad del resto de la trama.

Dato curioso: Rosemary Harris, la acrtriz que interpreta a la Tia May, hizo sus escenas de acción ¡Ella misma, sin usar dobles!

Terminator 2 – 1991

t2posterEn 1984, una gran película que oscilaba entre la ciencia ficción y el terror hecha con bajo presupuesto,  Terminator, conseguía un éxito insospechado. Esta cinta le daba un giro a la tradicional trama del slasher (asesino invencible que persigue al protagonista y mata a todo el que se cruce en su camino), abundantes en su época dentro del género de horror. Más adelante, James Cameron, su creador y uno de los guionistas principales, se unió con un asistente de guión de la primera entrega, para trabajar en una segunda parte del exitoso film. Nadie apostaba que sea posible superarla, pero se equivocaron.

Haciendo uso de un mayor presupuesto, innovando por completo en los efectos especiales y marcando nuevas bases en el cine de acción, Terminator 2 presentó una historia más profunda, con un joven que no puede enfrentarse a su destino, una madre que se ha visto convertida en una guerrera (Linda Hamilton que repite su rol) y la aparición del modelo T-800 del lado de los buenos (interpretado nuevamente por Arnold Schwarzenegger), algo que sorprendió a más de uno. Esta vez, un Terminator es enviado del futuro por los humanos para proteger a John Connor, quien será lider de la rebelión, mientras que las maquinas enviarán también a un Terminator modelo T-1000, más avanzado y letal, luego de que el intento anterior de asesinar a Sarah Connor haya fracasado.

Con un guión que torna los sucesos más hacia el lado de la aventura y el suspenso, Terminator 2 probó que segundas partes mejores, o al menos, tan buenas como la primera, son posibles.

Dato curioso: Cuando Sarah Connor y el T-1000 imit√°ndola (convertido fisicamente en ella) se enfrentan, no creas que usaron unos efectos especiales muy complejos para lograr a las dos Sarah Connor en pantalla. ¬°Utilizaron como doble a Leslie Hamilton Gearren, la hermana gemela de Linda Hamilton!

La semana que viene, en Viernes Unplugged, continuamos con este interesante t√≥pico…

¬ŅPueden las secuelas ser mejor que su pel√≠cula antecesora?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder