Morton 8 de mayo de 2009 a las 06.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Juegos en red gratuitos


miniatura1Suena como spam, pero lo digo en serio. En la red podemos encontrar juegos multijugador de gran calidad que pueden disfrutarse en red ¿O eres de los gamers que cree que Quake y Counter Strike son todo en la vida?

En el Viernes Unplugged de la fecha, te brindamos algunas opciones que varían entre jugabilidad original y apartados gráficos destacables, todas descargables sin costo alguno, para un fin de semana increible con amigos y mucha pizza.

Soldat

soldat2Si has jugado alguna versión del juego de combate Worms, o si quieres un Counter Strike en 2D (que por cierto, existe, pero eso es parte de otra nota), no puedes dejar pasar este gran juego llamado Soldat, término que quiere decir “soldado” en varios idiomas. Este videojuego fue creado por Michal Marcinkowski, de origen polaco en el año 2001, y hasta el día de hoy recibe constantes actualizaciones.

Cada jugador designa su personaje, el color de cabello, vestimenta y el armamento con el que quiere comenzar la partida, y una vez elegido aparece en cualquier punto de la pantalla listo para disparar contra todos los demás jugadores que intenten interponerse en su objetivo, ya sea destruir una base enemiga o capturar la bandera del rival.

Con vista en 2D y excelentes acabados gráficos dentro de su puesta minimalista, Soldat es un juego frenético que no puede faltar en LAN Party alguna. Puedes jugarlo con bots, y también encontrarás diversos mods para ampliar las formas de juego.

Puedes descargarlo de su link oficial aquí »

Open Arena

openarenaOk, quizás el Soldat no se parezca tanto a tu querido Quake. ¿Y qué tal el Open Arena?

Open Arena es un juego basado en el código fuente de Quake 3, liberado con licencia GPL, de apartados gráficos 3D en el que correremos a través de escenarios de una arquitectura muy particular, cargando armas futuristas listas para disparar contra los enemigos que se aparecerán de todos los rincones del mapa. Más de 10 modos de juego hacen que la diversión nunca termine.

Todo el código del juego así como las texturas utilizadas son de código abierto, lo que posibilita que pueda ser descargado gratuitamente, y es compatible con algunos mods que se han realizado para el Quake 3.

Puedes descargar el juego desde aquí »

Wolfenstein: Enemy Territory

wolfenstein¿Qué no quieres juegos de aficionados? Eres pretencioso. Pero bueno, me queda una alternativa más por este viernes.

Creado originalmente como un agregado para el juego Return to Castle Wolfenstein, juego que pasó sin pena ni gloria por el mercado, Wolfenstein: Enemy Territory se convirtió en un título por sí mismo y totalmente gratis.

Fue desarrollado por los chicos de Activision y actualmente hay miles de servidores en los que se puede jugar online, al igual que puede ser utilizado para jugar en una red doméstica.

El apartado gráfico es destacable, situándonos en épocas de la Segunda Guerra Mundial, en las sucesivas batallas entre nazis y los soldados aliados. Su requerimiento gráfico es algo pesado, principalmente en lo que respecta la placa de video, pero la mayoría de las PCs de hoy en día pueden ejecutarlo.
Existen diversos mods creados por aficionados (ya que el código fuente del juego fue liberado) por lo que se puede extender la jugabilidad por un buen tiempo.

Puedes iniciar la descarga desde su sitio oficial »

Con estos juegos tendrás asegurado la diversión en tu próxima LAN Party. En otra edición comentaremos otros juegos que han quedado en el tintero, todos disponibles gratuitamente y de una calidad destacable.

¿Qué juegos no pueden faltar en tu PC a la hora de jugar en red?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. miMovilandia dice:

    A mi siempre me ha gustado jugar online, la verdad es que 100 veces mejor jugar con otras personas que jugar contra la máquina.

    Durante mucho tiempo jugué al Delta Force: Black Hawk Down, que grandes recuerdos… 😛
    Tambien jugué en su día al Call of Duty 2 y poco al Counter Strike.
    Ahora juego al Battlefield 2 con algunos amigos, es impresionante!

    Recomiendo a todo el mundo probar a jugar online, contra otras personas!!

  2. LuckyShot dice:

    Tremulous por supuesto!
    Un FPS de aliens contra humanos en los que cada raza tiene su base y debe destruir la del enemigo ganando puntos y comprando nuevas armas o evolucionando en un alien más fuerte. Buenísimo ya que no es el típico juego de “correr y matar”, tiene mucha técnica, estrategia y es imprescindible el juego en equipo para ganar. De código libre y para todos los SOs. Esta es la web oficial: http://tremulous.net y la comunidad hispana más grande esta aquí: http://tremulous-spain.com
    Saludos :-)

  3. Rocio dice:

    Hola a todos, saben donde puedo encontrar juegos online para niños, pero que no sean violentos sino mas bien educativos.

  4. Alejandra dice:

    Te recomiendo el sitio http://minijuegos.com/ donde puedes filtrar juegos por categoría.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder