Morton 30 de octubre de 2009 a las 18.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Juegos de acertijos e ingenio para tu fin de semana


miniatura4Está comprobado científicamente que resolver desafios de ingenio es bueno para ejercitar la mente y mantener nuestra salud cerebral, pero no nos interesa, porque lo que realmente importa es que son divertidos y adictivos.

En este Viernes Unplugged, cometeremos el pecado de recomendarte cuatro grandes ejemplares del género de juegos de ingenio, sabiendo que quizás, se trate de una invitación a un camino de ida del que ningún geek ha podido volver.

Notpr0n

notpronDe los desafíos que abundan hoy en día en la red, Notpr0n podría considerarse originario de la mayoría. Si bien a su vez cuenta con un predecesor, Notpr0n pudo por su cuenta llegar a ser el juego de ingenio más dificil de Internet. El mecanismo es el mismo que utilizarás en la gran mayoría de este tipo de juegos: Debes encontrar todas las pistas posibles en la página en la que te encuentras, y luego hacer todo lo posible para pasar el nivel, cualquier cosa que esté a tu alcance.

Los primeros niveles te adaptarán rápidamente al sistema de juego y pronto estarás desafiando los escenarios más complejos. Sólo atrévete a poner a prueba tu pensamiento lateral y, quien sabe, quizás seas uno de los pocos privilegiados en superar los cientos de niveles que conforman Notpr0n.

Ficha Técnica
Nombre : Notpr0n
Idioma: Inglés
URL: http://deathball.net/notpron/
Pistas y soluciones: http://deathball.net/notpron/notpron.htm

Neurona Rabiosa

neuronarabiosaJugar en Neurona Rabiosa es muy sencillo, sólo debes registrarte y luego hacer clic en la opción Jugar para que comience el desafío. Se te presentarán una serie de enigmas y debes responderlos escribiendo la respuesta correcta. Si aciertas, se te sumará un cierto puntaje, y por cada error se te descontará otra cantidad. El sistema guardará el estado de tu partida para que puedas continuar más adelante donde te has quedado.

Este juego que posee más de 300 niveles, está completamente en español e incluso cuenta con estadísticas y un foro en el que puedes encontrar el reglamento y pistas para los diferentes enigmas.

Ficha Técnica
Nombre: Neurona Rabiosa
Idioma: Español
URL:
http://www.neuronarabiosa.com.ar/
Pistas y soluciones: http://neuroforo.foroes.net/neuropistas-f2/

Tercer Ojo

tercerojoAl igual que en Notpr0n, para avanzar en este increible juego de ingenio en español llamado Tercer Ojo, deberemos valernos de grandes dosis de pensamiento lateral, y luego usar toda nuestra astucia para hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades con el objetivo de pasar de nivel.

Su sistema de juego resulta muy intuitivo en las primeras instancias y será cuestión de minutos para que te encuentres avanzando rápidamente en los diferentes acertijos planteados.

Ficha técnica
Nombre: Tercer Ojo
Idioma: Español
URL: http://tercerojo.phiband.net/
Pistas y soluciones: http://kris.phiband.net/tercer-ojo/

Ojo Sapiens

ojosapiensLa particularidad que diferencia a Ojo Sapiens de otros juegos de acertijos es que en este caso, tú puedes elegir el orden en que quieres resolver cada uno de los enigmas. Es así que podremos comenzar en el primer acertijo y luego no proseguir en un orden consecutivo sino en el que se nos plazca.

A lo largo del tiempo, varias versiones de Ojo Sapiens han salido, y podemos encontrarlas en el listado que se nos brinda en la página principal del juego. Cada una tiene su particularidad, ya que algunas utilizan el sistema de variar la URL en base a las pistas y otras el más clásico sistema de analizar la pista dada y escribir la respuesta del enigma que creemos correcta en la caja de texto.

Ficha técnica
Nombre: Ojo Sapiens
Idioma: Español
URL: http://www.ojosapiens.es/
Pistas y soluciones: http://www.ojosapiens.es/foro/index.phphttp://tercerojo.phiband.net/forum/viewforum.php?f=1

Hay otros en la red para mencionar, pero puedes apostar que con uno sólo de estos podrás pasarte el fin de semana, la semana laboral y el resto de tu vida resolviendo acertijos, agudizando el ingenio y aumentando las horas de insomnio y el consumo de sodas.

¡Hasta el próximo Viernes Unplugged!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. anonima dice:

    esto me parecio medio feo porque no hay trivias pero igual esta buena esta imformacion pero otra cosa esto en internet salta como juegos de acertijos y trivias¡¡¡ chau chau

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder