Morton 22 de mayo de 2009 a las 09.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Juegos basados en web, sin descargar nada


miniatura5Comenzamos con los juegos flash online, luego con los juegos en red gratuitos, más tarde fue el turno de los videojuegos de código abierto, y en esta edición de Viernes Unplugged nos toca hablar de los juegos basados en web.

En estos juegos deberemos asumir diversos roles como el de gladiador, caballero o director técnico. Lo grandioso es que pueden ser jugados sin instalar nada en nuestra PC. Sólo es necesario un navegador, y mucha imaginación.

Estos juegos utilizan como plataforma un determinado sitio web, y en todos ellos tendrás que registrarte para poder participar, así tus progresos en el juego podrán ser almacenados por el sitio para la próxima vez que ingreses, además de que tu actividad repercutirá en la experiencia de los demás jugadores.

Sin mediar más palabra, aquí te presentamos algunos de los juegos más destacados en este género:

tanothTanoth

¿Estás dispuesto a recorrer las tierras de Aris, sumergidas en la oscuridad, en búsqueda de recompensas? En Tanoth tomás el rol de un aventurero que realiza diversas misiones con la que es pagado con oro o piedras de sangre, de un gran valor místico. También puedes comerciar reliquias antiguas  o combatir con otros jugadores en busca de más dinero.

Con el progreso en el juego se obtiene experiencia que aumentará gradualmente el nivel de nuestro personaje, con la posiblidad de aparecer en el Hall de la Fama.

Visita Tanoth para registrarte y comenzar a jugar »

Ikariam

ikariamEn Ikariam te tocará estar a cargo de una porción de tierra y tendrás la compleja misión de transformarlo en la capital de tu próximo imperio. ¡Suena dificil! Para ello deberás recolectar la materia prima que puedes encontrar en el terreno: maderas, vino, cristal, marmol y azufre.

Con ello podrás construir diversos edificios los cuales servirán para educar a tus aldeanos o prepararlos para la inminente guerra. Con un eje  de juego similar al de Age Of Empires,  Ikariam utiliza una interfaz sumamente amigable y dinámica.

Visita Ikariam para crear tu personaje y comenzar a jugar »

Si vas a iniciarte en Ikariam, te recomiendo este interesante blog en el cual se dan varios tips, trucos y novedades »

Battle Knight

battleknightEs tu turno de convertirte en un caballero, pero para ello necesitarás mucha práctica, por lo que comenzarás siendo un simple bribón. Tus acciones variarán tu karma, el cual te llevará a pelear del lado de la luz, o por el contrario, transformarte en un caballero oscuro (pero no en Batman :P).

Podrás medir tu fuerza, actitud, mejorar tus habilidades, adquirir armaduras y armas. Prepárate para grandes combates en esta aventura.

Visita Battle Knight para registrarte y comenzar a jugar »

Ogame

ogameEn el el año 2250 el hombre llegó, con la ayuda de una nueva tecnología creada por Fred Terrane, adonde ninguna sonda había viajado antes.  Descubrió entonces que el universo era extenso y habitable, esparciendo su cultura por la galaxia. Pero el descubrimiento de un nuevo elemento químico y su escasez trajo de nuevo las guerras entre humanos, creando un apocalipsis intergaláctico..

En el contexto de esta historia se desarrolla Ogame, juego en el que asumes el rol de un conquistador intergaláctico que debe proteger sus colonias y brindarlas de una infraestructura económica y militar, para llevar a cabo guerras de expansión o proteger tus recursos.

Acompañado de gráficas originales creadas para el juego, Ogame es una de las mejores experiencias en el género.

Visita Ogame para crear tu usuario y comenzar a jugar »

Bitefight

bitefightQuizás hayas hablado oir de éste, de hecho es bastante popular y suele aparecernos por sorpresa en nuestra mensajería instantanea o nuestros foros un enlace de algún contacto que nos invita a “ser mordidos”.

Es que en Bitefight comenzamos decidiendo si seremos vampiros u hombres lobos, y en unos pocos pasos estaremos listos para combatir con la raza enemiga en intensos combates, con los que adquiriremos experiencia para subir de nivel. También podremos adquirir armas para facilitar su derrota, pero para eso precisaremos dinero, por el cual podemos hacer algunos trabajos, robarlo del enemigo, o “morder” algún incauto que siga un enlace especialmente preparado y enviado desde nuestro personaje en Bitefight.

Visita Bitefight para registrarte y comenzar a jugar »

Hattrick

hattrickComo alternativa a tanta barbarie medieval o mítica, pasemos a la barbarie de nuestros días. Estoy hablando del futbol organizado, por supuesto.  En Hattrick tienes la posiblidad de convertirte en manager de todo un club de futbol, incluyendo el equipo,  al que debes construir de cero para poder competir contra los demás jugadores y sus respectivos planteles. Debes indicar tu país, región y nombre de tu equipo para iniciar el desafío.

Creado en 1997, este original juego a escala internacional resulta una gran diversión, sobre todo para los grandes fanáticos de este deporte que tanto moviliza al mundo entero.

Visita Hattrick para crear tu usuario y comenzar a jugar » (Puede que tengas que esperar algunos días para obtener tu equipo)

Con estos juegos, no hay excusa para pasar otro fin de semana aburrido.  ¿Estás registrado en alguno de estos sitios? ¿Conoces algún otro juego que recomiendes? ¿Qué opinas de esta modalidad de juego?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. Eduardo dice:

    Les falto El Bruto

    http://nanorap.elbruto.es

  2. David Carrero Fdez-Baillo dice:

    Interesante recopilación :)

    Nosotros tenemos un acuerdo para juegos como Ikariam en El juego de lo dioses para la versión de España. Y además promocionamos nuestra web de juegos gratis en flash.

  3. Alejandro dice:

    bueno aparenteme nadie comenta los viernes, jajaj bueno yo tampoco por eso lo hago el domingo jajajaj pero bueno otro juego mas es

    http://www.wildguns.es es una plataforma muy parecida a la de Ikariam solo que se trata de 3 diferentes razas las cuales estan: Cowboys, Indios y Mexicanos, estos luchand indefinidadmente y a diferencia de ikariam, aqui es posible quitar los poblados pueden tener un numero indefinido de poblados, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos para esto.

    no olviden a travian—–> a mi parecer este ya es muy quemado y ps no tiene mayor chiste si uno comienza tarde, dado que los mas fuertes destruyen todo a su paso y no dejan crecer cuando uno es mas debil, por otro lado uno debe de estar casi todo el dia pegado al computador y ps jajaja en ocaciones uno no tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo

    son mas bonitos los juegos de este tipo de plataforma a mi parecer jojojo xD

  4. Luis ALberto Bravo C. dice:

    OGAME PLAYER ORGULLOSO¡¡¡ llevo cuatro años en ogame y es de lo mejor ese juego..
    lo recomiendo…

  5. Fableton dice:

    Hay millones de juegos asi y la verdad si uno se apasiona puede pasar mucho tiempo en el juego, pero pues son entretenido y yo digo que debes de jugar almenos uno en tu vida, les recomiendo ikariam ya que esta graficamente aceptable y la comunidad es amigable…

  6. elcuaca dice:

    muy buenos, yo estoy con ikariam y acabo de empezar con gladiatus muy bueno tambien, como requieren tanto tiempo da chance de revisarlos eventualmente en el trabajo 😉

  7. luis fernando dice:

    si alguien sabe otro diganlo por favor yo resomiendo runescape,kickabout league, gellendor battlegrounds,holy war, el bruto damoria pero la verdad ninguno me atrajo mucho solo el kickabout 😉

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder