Morton 23 de Octubre de 2009 a las 12.59
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Crea tu propia tira cómica en segundos


miniatura3Las tiras cómicas han hecho reir a generaciones a través de los medios impresos, y desde su desembarco en Internet puede vérselas en todo tipo de webs, sumando un poco de humor al día a día online.

En este Viernes Unplugged, te pesentamos algunos sitios gratuitos que te permitirán crear tu propia tira cómica. Tan sólo debes pensar los diálogos, el remate, y el resto corre por cuenta de la web.

Strip Generator

stripgenerator

Strip Generator nos permite crear una tira cómica minimalista en blanco y negro. Sin registrarnos, podremos comenzar situando los distintos personajes, animales, objetos, formas y luego los diálogos a través de las burbujas disponibles, para dar en vida a nuestra creación.

Además, podemos registrarnos en la comunidad y así poseer nuestro stripblog en el que veremos publicadas todas nuestras creaciones con la posibilidad de recibir comentarios.

Haz clic en este enlace para crear tu tira c√≥mica con Stripgenerator ¬Ľ

Haz clic en este enlace para visitar Stripgenerator y registrarte ¬Ľ

Pixton

pixton

Utilizar Pixton es muy sencillo: Primero, debemos registrarnos en un proceso r√°pido y gratuito. Luego, tendremos la opci√≥n de utilizar tiras c√≥micas de tres vi√Īetas con situaciones predefinidas: all√≠ seleccionamos la que m√°s se adecue a lo que queremos contar y por √ļltimo, elegimos a sus protagonistas y los di√°logos que entablar√°n.

Tambi√©n se nos ofrece crear vi√Īetas √ļnicas o, desde cero, toda una historieta de m√ļltiples vi√Īetas con distinto tama√Īo.

Haz clic en este enlace para crear tu tira c√≥mica con Pixton ¬Ľ

Haz clic en este enlace para visitar Pixton y registrarte ¬Ľ

Stripcreator

stripcreator

Similar a Stripgenerator, su uso es simple y directo: Se nos presenta una tira c√≥mica de tres vi√Īetas en blanco, que rellenaremos con distintos tipos de personajes (que podremos seleccionar por sets), fondos y di√°logos.

Totalmente gratuita, Stripcreator es uno de los sitios de creación de comic más sencilla de utilizar y de veloces resultados. También cuenta con rankings para conocer los comics destacados y foros para realizar cualquier consulta.

Haz clic en este enlace para crear tu tira c√≥mica con Strip Creator ¬Ľ

Witty Comics

wittycomics

Witty Comics es uno de los sitios más destacados de creación de tiras cómicas online. Allí puedes fácilmente realizar tu propia obra y luego compartirla con quien quieras. De uso intuitivo, tan sólo debes seleccionar a los personajes que la integrarán y el escenario, luego escribir las frases que cada uno dirá, y tendrás lista tu tira cómica.

Haz clic en este enlace para crear tu tira c√≥mica con Witty Comics ¬Ľ

Espero que con estas recomendaciones, puedas pasar un fin de semana creando grandes tiras cómicas para arrancar carcajadas a tus amigos y lectores.

¡Y luego podrás compartirlas con nosotros a través de los comentarios!

Hasta el próximo Viernes Unplugged.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. gustavo dice:

    esta padrisimo esto de las istorietas propias

  2. Nadja dice:

    cool

  3. widalys dice:

    voy a ser mi propia tirilla comica

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión