Morton 27 de noviembre de 2009 a las 17.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Con Ultrastar Deluxe arma un karaoke en tu casa


miniatura3Si tu plan para este fin de semana es quedarte en tu casa con amigos, tendrás que considerar juegos y actividades para entretener a los invitados.

Y si de karaoke se trata, en este Viernes Unplugged te presentamos Ultrastar Deluxe: Con videos a pantalla completa y sistema de puntaje, este software será el alma de la fiesta.

Ultrastar Deluxe es un programa gratuito y de código abierto, clon del videojuego Singstar disponible para Playstation, con el que podrás interpretar todo tipo de canciones. Lo único que necesitas es tu PC, uno o más micrófonos, y toda tu música para divertirte a lo grande.

¿Cómo funciona?

cancionEl juego pasará tu canción junto con el videoclip (o una imagen estática si no está disponible) y tú debes cantarla intentando acertar a los tonos correctos. No es necesario que tengas un micrófono especial para esto, cualquier modelo puede servir ya que es Ultrastar Deluxe el que realiza el análisis de tu voz.

En la pantalla podrás ver una serie de barras, cada una correspondiente a una sílaba de la canción, que estarán posicionadas dependiendo de la nota que debes alcanzar. Si lo logras, se iluminarán por completo. Durante la canción aparecerán algunas notas especiales que te harán ganar puntos extra.

Interfaz

caratulasLa estética que presenta el menú es sumamente agradable, e incluye un listado giratorio con las cubiertas de los discos que contienen cada una de tus canciones (o cualquier otra carátula que le quieras asignar a cada una).

Además, puedes consultar la cantidad de veces que ha sido interpretada cada canción, el puntaje que se ha logrado en la misma y un ranking en el que se revelará quién es el jugador con mayor cantidad de puntos acumulados.

Si te posas en cualquiera de la canciones por unos segundos, podrás escuchar el tema completo, lo que en los entretiempos en los que ninguna canción sea interpretada, el menú de selección de canción funcionara como una Jukebox.

Opciones

grupoEl juego cuenta con la posibilidad de cantar en grupo ¡Imagina 4 personas interpretando la misma canción a la vez! Ultrastar Deluxe es capaz de procesar todas las voces y asignarle un puntaje a cada uno.

Incluso puedes añadirle varios plugins pensados para hacer más divertido el juego en grupo. Algunos hacen desaparecer las barras que indican la nota a cantar, otros invierten la pantalla o nos descalifican si no alcanzamos cierto puntaje.

Descargas

Puedes descargarte la aplicación Ultrastar Deluxe desde el sitio oficial, donde también podrás obtener themes para cambiar el look de tu menú, y algunas canciones licenciadas en Creative Commons listas para que las utilices en tu nuevo juego de karaoke.

logoHaz clic aquí para descargar Ultrastar Deluxe 1.01a »

Haz clic aquí para descargar canciones licenciadas en Creative Commons »

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de Ultrastar Deluxe »

Además, en el sitio Ultrastar España puedes encontrar canciones populares y otros add-ons para tu Ultrastar Deluxe:

Haz clic aquí para visitar Ultrastar España »

Eso fue todo por hoy ¡Espero que pasen un fin de semana a pura música!

Hasta el próximo Viernes Unplugged.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder