Morton 10 de julio de 2009 a las 09.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Viernes Unplugged: Hazlo tú mismo ¡Manos a la obra!


miniatura1Desde el auge de Youtube, podemos encontrarnos circulando en la red una gran cantidad de video-tutoriales en los que otras personas están dispuestas, desde su webcam, a brindarnos instrucciones.

Desde sobres para nuestros CDs hasta un proyector de cine, son diversos los objetos que podemos fabricar en casa y que en este Viernes Unplugged, vamos a conocer para que pases un fin de semana dedicado a las manualidades.

Originales sobres para tus CDs y DVDs

No pasa un día en el que no levante del suelo de mi habitación algún DVD, o que descubra que un CD yacía en silencio bajo el cojín de mi gato. Para que esto ya no nos pase, a continuación podremos ver un video en el que se nos explica como crear sobres para nuestros discos utilizando solamente una hoja A4, un lapiz y los escasos conceptos de geometría que adquirimos en la escuela en esos breves lapsos en los que prestamos atención a los docentes.

Ventilador USB portatil

En esas temporadas de calor insoportable en las que no hay ventilación alguna que nos baste, podemos crear un sencillo ventilador de mano que se alimenta a través de la energía de algún puerto USB de nuestra PC. Para ello, vamos a necesitar, entre otras cosas, algunos cables viejos, una ficha USB y algunos discos viejos. Creo que utilizaré el CD que se había robado mi mascota.

Espejo con retrato

Algunas creaciones también podrían ser buenos presentes para Navidad o el Día de las Madres. Este original espejo es una de ellas: En este video aprenderemos a grabar una fotografía en un espejo, creando un clásico adorno colgante que será la envidia de las paredes vecinas. También puedes utilizarlo para verte al fin, por primera vez en tu vida, como Brad Pitt.

Equipo de sonido para oir CDs

Luego de que nuestra vieja lectora de CD’s haya vivido durante años meramente acumulando polvo, al fin encontramos un uso que darle: En unos pocos pasos y utilizando algunos componentes de Pc que suelen sobrar, podremos crear un sistema de sonido listo para reproducir nuestros CD’s preferidos. Excepto claro, el disco que ha destruido mi gato.

Proyector de video

Quizás el más complejo de todos pero no por eso menos tentador: Un proyector de video para ver nuestras películas ¡En la pared de nuestra habitación! Dividido en tres partes, este videotutorial nos muestra como crear un proyector en base a un reproductor de DVD portatil.


Y con estas manualidades nos despedimos hasta el próximo Viernes Unplugged con la esperanza de que pasen un fin de semana creativo y productivo.

Nota: No soy el autor de estos videos y dificilmente lo sería al menos, en esta vida, por lo que si tienen alguna consulta técnica de alguno de los pasos mostrados en las imágenes, en vano les servirá dirigirlas a mí. Sugiero que realicen su consulta al autor del video que de seguro les responderá. ¡Muchas gracias!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. ALX dice:

    el del video proyector esta re filete man…
    muy bueno tutoriales

  2. harold cruz dice:

    el de ventilador de USB portatil, increible.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder