Micaela 31 de octubre de 2009 a las 09.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tips para inspirar y optimizar la redacción de posts en tu blog


escribiendoUn blog es un herramienta ideal para expresar tus opiniones, construir una comunidad, trabajar en red con otras personas y llevar tráfico a tu sitio web.

Sin embargo, muchos diseñadores no están seguros de cómo comenzar o sobre qué escribir en sus blogs. Así que ¿Qué implica el proceso de un post efectivo?

1. Encuentra Inspiración

El contenido exitoso de los blogs está lleno de inspiración. La inspiración se puede conseguir en mil lugares diferentes, pero existen un par de caminos confiables que puedes tomar para darle un salto a tu inspiración.

Galerías CSS

Las galerías CSS son un gran recurso para obtener inspiración. Pasa al menos 5 minutos al día buscando a través de galerías y rápidamente encontrarás un tópico que te inspira para escribir.

Galerías para seguir:

117

216

36

Digg

Si algo es popular en Digg, por lo general vale la pena cubrirlo.

No tiene sentido tratar el mismo tema exactamente, pero si encuentras un artículo popular, existe una gran chance de que un tema similar sea una buena idea.

Mantente al tanto de las novedades

Familiarízate con las novedades actuales y cubre esos temas los que todos están hablando, pero asegúrate de poner tu propia posición en ellos.

Asegúrate de que tus temas tengan relación con el tiempo actual.

Otros Blogs

Rastrea lo que otros blogs de diseño están posteando y realiza un seguimiento a traves de un post (también conocido como “posts de follow-up”) o crea discusiones sobre sus temas.

Es importante tener un ojo sobre los blogs líderes en tu industria. Algunos blogs recomendables son Mashable para noticias técnicas, Smashing Magazine para noticias de diseño web, MacWorld para noticias Mac.

Delicious

Usa Delicious para mantenerte al tanto de todos los tópicos de blogs potenciales. Cuando encuentres un artículo interesante o un diseño bonito, añade múltiples etiquetas.

47

2. Investigación

Ahora que ya tienes la inspiración, es necesario hacer un poco de investigación antes de empezar a escribir.

La investigación te puede ayudar a determinar si el tema ya ha sido cubierto antes, te permite compilar material de referencia sólido como así también expandir tus conocimientos sobre el asunto.

Google

El primer paso obvio es googlear el tema sobre el cual vas a escribir. De esta forma, puedes ver si existen ya posts muy similares a lo que pensabas redactar.

Digg

Asegúrate de que el ángulo exacto que pensabas tomar en tu artículo no haya sido ya cubierto en Digg y fíjate si algún post popular relacionado te puede ayudar en tu labor.

Twitter

Realiza un par de buenas preguntas en Twitter para obtener links útiles. Programa un cuestionario (Wufoo) para obtener entradas de usuarios. Le puedes agradecer a las personas que te han dado feedback posteando un link a su sitio en tu blog.

Websites Sociales

Ingresa las palabras claves de tu tema en StumbleUpon y Delicious. Chequea otros blogs de diseño populares como DesignBump y DesignFloat.

3. Escritura

Comienza a escribir temprano y date tiempo para perfeccionar tu post.

MarsEdit

Una herramienta muy útil es MarsEdit. Esta herramienta permite añadir continuamente tópicos a medida que nos vienen a la menta. Simplemente comiencen un nuevo post, pongan el título y ciérrenlo hasta que tengan tiempo de escribirlo.

MarsEdit también permite añadir marcadores a los posts y publicarlos desde el escritorio directo a WordPress.

57

Scribefire

Scribefire es una extensión Firefox. Te permite arrastrar y soltar texto formateado desde las páginas que navegas, tomar notas y postearlas en tu blog.

75

Busca legibilidad

Hacer que el texto sea fácil de leer en línea es hacer que sea fácil de escanear con la vista. Mantén en la cabeza varias cosas al escribir tus posts:

* Escribe menos, llega al punto con la menor cantidad de palabras posibles

* Utiliza listas y viñetas frecuentemente

* Intenta realizar sólo un punto por párrafo,

* Utiliza sub-títulos,

* Resalta palabras claves y frases.

Brinda valor

La cualidad más importante de un blog exitoso es que brinde valor a sus lectores.

4. Imágenes

La mayoría de los posts de blogs deberían llevar fotografías o capturas de pantalla. Las imágenes energizan los artículos.

Paparazzi

Paparazzi es una gran herramienta para Mac que toma capturas de pantalla completas de sitios web.

76

WebSnapshot

WebSnapshot es un programa que toma screenshots de sitios web y los redimensiona fácilmente si es necesario.

85

iStockphoto

Es un gran recurso para almacenar fotografías, que tiene un costo de £1.

Flickr

Buscar en Flickr fotos de licencia Creative Commons es muy útil. Las imágenes con esta licencia se pueden usar de forma gratuita en tu blog, siempre que le des crédito a los fotógrafos y linkees a su cuenta Flickr.

5. Antes de publicar

Una vez que has marcado tu post, añadido imágenes y está listo para publicar, sólo te quedarán algunas cosas más que chequear.

Previsualización

Previsualiza tus posts antes de publicarlos para asegurarte que todo se ve como debería. Este es un buen momento para revisar nuevamente que todos los links funcionen bien.

Busca errores de tipeo

Realiza una revisión de ortografía para asegurarte que todo esté bien escrito y no haya errores gramaticales.

Horarios

Piensa en tus lectores y cuándo será más probable que lean tus posts. No tiene sentido postear en la mitad de la noche a menos que tu target sea una zona horaria diferente.

También, piensa el mejor día para publicar. Usualmente postear los fines de semana no es muy efectivo porque la gente está alejada de las computadoras y el tráfico es bajo.

Lista de revisión final

* Añade etiquetas a tu post,

* Selecciona una categoría,

* Añade un snippet (si es aplicable),

* Añade un link “More” (si es aplicable),

* Edita la URL (si es aplicable),

6. Promoción

¿Cómo deberías promocionar tu blog? Si posees 10.000 suscriptos a tu RSS, entonces seguramente atraerás varios lectores. Pero ¿Qué pasa si posees pocos suscriptos?

Twitter

Twitter es una gran herramienta con la cual darle publicidad a tus posts. Puedes utilizar un plugin WordPress Twitter, que hace todavía más fácil actualizar automáticamente tu estado Twitter cada vez que publicas un nuevo artículo.

Email

Si utilizas FeedBurner, asegúrate de tener activadas las alertas por email para que tus lectores puedan suscribirse por mail. Mandar correos a la gente para avisar que han sido mencionados en un post es una linda cortesía también.

Websites de redes Sociales

Puedes compartir tus posts en Delicious, StumbleUpon y Digg, pero dejar que alguien más haga la bola rodar es una mejor práctica. Así que asegúrate de brindar links que hagan fácil para tus lectores compartir tus posts.

Considera enviar tus posts a varios sitios nuevos. Si los encuentran interesantes, puede que los publiquen.

7. Seguimiento

Discusiones

Termina tus artículos con una pregunta. De esta forma, tus lectores estarán más inclinados a dejar replicas o comentarios.

Esto también ayudará a generar discusiones. Asegúrate de registrar cualquier comentario o feedback adjuntado a tus posts y agradecer a los lectores por sus opiones.

Posts relacionados

Si tu post recibe feedback positivo, considera seguirlo en un artículo relacionado. Basa tus posts follow-up en el feedback recibido o expande en un área particular de interés.

Las cosas importantes que recordar son: ser consistente, escribir sobre temas que te importen y expresar tus opiniones claramente.

8. Consejos en Twitter

Lo repetimos porque es realmente útil: Siempre que puedas, pide consejos en Twitter.

Fuente: Web Designer Depot


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Juan Tzunun dice:

    Felicitaciones un buen post. Pero me gustaria que dieran tambien algunas alternativas para Ubuntu Linux y Windows con relacion al software mencionado.

    Saludos Cordiales.

  2. Davis dice:

    Excelente pero deberían dar más consejos los mencionados son muy básicos les envito a que visiten mi blog davislegion.blogspot.com

  3. Raul Acosta dice:

    Muy util el comentario. Le da a uno herramientas interesantes y prácticas para tener mejor resultados. Gracias por la nota.
    Espero poder poner en prácticas estos consejos. Ojalá otros hagan lo mismo.

  4. BARBARA DE DE LEON dice:

    Excelente, necesito ayuda para usar Twitter desde Panamà, y colocar el logo en mis blogs. Gracias.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder