contenido 9 de enero de 2014 a las 07.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tips de oro para aumentar el tráfico hacia tu blog


arrugas-wideHoy trataremos una serie de reglas y normas que son de oro para conseguir tráfico en tus blogs. Sabemos que existen muchas más formas de conseguir este tráfico, pero lo que te contaremos son grandes tips, tenlos en cuenta. Esperamos que te ayuden a dar un paso más hacia tu objetivo de generar ganancias online. Una vez culminada la lectura, únete a esta conversación y comentanos tus trucos para conseguir tráfico hacia tu blog.

Comencemos:

1.  Siempre da lo mejor a tus lectores, crea el mejor contenido posible. Para ganar ingresos con un blog o una página creada es necesario que le des a la gente un tipo de información que realmente consideren interesante. Y tu meta es vender a tus visitantes a través de este medio (blog o página), tienes que darle la mejor información posible sobre el tema.  Existen muchos tipos de blogs que les quieren vender algo a sus visitantes, pero se guardan la mejor información para explicarla en los productos que luego venden. Esto no debería ser el negocio, primero deberías crearte un nombre a través de buenos artículos de excelente calidad y lograr ser un experto en la materia. Una vez que ganes visitantes y ellos se den cuenta, entonces será mucho más fácil venderles productos. Nunca intentes vender algo primero, y luego intentar hacerte un nombre. Esto no funcionará.

2. La gente es lo más importante, trae a la gente interesada hasta tu blog. Publica videos con información relevante si es a los que tus clientes/lectores les gusta, más que todo por Youtube. Usa las redes sociales, LinkedIn para empresas, Facebook y Twitter para clientes consumidores y tráelos hacia tu página.

3. Apenas publiques tu primer artículo, ve a buscar los blogs dentro de Google, y encuentra otros blogs de la misma temática. En cada blog que te agregues es necesario que te unas a las discusiones, y haz comentarios, la mayoría que puedas.  Esto te dará 2 ventajas.  Primero, te darás a conocer ante otros compañeros que escriben sobre los mismos temas, y por otro lado atraerás a visitantes de otros blogs hacia ti.

4. Busca amigos en los bloggers del mismo tema. Busca blogueros que posean una mejor posición que tu, el mejor que exista en una temática, no tiene porque ser un gurú, una vez encontrados hazles comentarios, escribe en su blog y trata de entablar una amistad y trata de lograr su ayuda. Esto es de vital importancia para subir al siguiente nivel a la hora de conseguir tu objetivo. Si logras contactar con gente de la misma temática que tu blog y no se creen unos divos, entonces podrás conseguir una buena alianza.

5. Se amablee, responde a los comentarios y emails que recibas. Responde a los comentarios, responde a los correos, tomate el tiempo para dar reconocimiento al que se lo merece, para que sepa que sepa que estás presente y que no pasa de alto lo que la gente te dice, esto te ayudará a que la persona en cuestión vuelva a tu blog en el futuro, y posiblemente hable bien de ti a sus amigos. Es muy triste escribir en los comentarios de un blogger con toda la ilusión y que esa persona no te responda.

6. No hagas de tu negocio el único centro para encontrar lectores. Para buscar posibles lectores entonces trata de buscar otras temáticas donde crear que puedas lograrlo y así atraer visitantes. Si escribes sobre temas de adelgazamiento, no te centres solo en buscar a lectores que tengan un problema de sobrepeso. Podrás encontrar una gran cantidad de gente que trata de tener buena salud, conocer tips, temas como físico culturismo o estética.

7. Es necesario que estés seguro que tu artículo es la mejor información que puedes postear. Sé creativo, asume el reto de interesar a la gente, no los aburras.  Si no sabes que escribir, esperate hasta que encuentres algo interesante. No lo hagas por hacer, es lo peor que puedes tratar, porque si el artículo que escribas no tienes relevancia, o no despierta algún tipo de interés la gente no seguirá leyendo.

Estos son 7 tips que te ayudarán a conseguir tráfico hacia tu blog.  Si tienes algún truco que funcione con tus páginas y quieras explicarlo, comenta.

Fuente original del artículo: Basic Blog Tips
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Rodolfo Alvarez dice:

    Interesante artículo. ¿Qué se necesitaría para un asesoramiento sobre el incremento de tráfico de mi pagina web?

  2. Robert Fast dice:

    Gracias por los consejos son de mucha ayuda

  3. Nancy dice:

    Vale estos consejos era lo que andaba buscando, los tomare bastante pero bastante en cuenta, y sobre todo el punto #2 y #5 son importantes puesto que creo que sin esos puntos un Blog no es un Verdadero Blog.

    Porque he notado que muchos blogs, simplemente no responden a los comentarios que dejan mucha gente… y solo se quedan ahi, sin recibir un solo comentario!

    Buen post! Saludos!

  4. Miguel dice:

    Muy buenos consejos, básicos, pero que a veces olvidamos.

    Fundamental el primero. Si quieres que la gente visite tu blog y, sobre todo, vuelva, debes esforzarte en tener un contenido interesante.

  5. Jose dice:

    Muy interesante,me parece bueno aquello de tratar la misma tematica

  6. Hector Mauricio dice:

    Gracias es de gran ayuda tus consejos.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder