Morton 6 de Abril de 2012 a las 16.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tablets: Consejos para preparar y adaptar tu sitio web


tablet-wideEn los comienzos, uno podía simplemente desarrollar su sitio web para PCs de escritorio y laptops. Luego llegaron los smartphones, que cambiaron todo y hubo que adaptar nuestro sitio mediante una versión mobile para caber en sus diminutas pantallas. Y ahora, con el éxito de las tablets, nos vemos obligados a actualizarnos nuevamente.

International Data Corporation predice que para 2015 la mayoría de los usuarios de internet de Estados Unidos accederán a la red a través de dispositivos móviles y tablets más que a través de PCs. Como sabemos, el año 2015 está a la vuelta de la esquina.  ¿Cuántas veces has intentado visitar un sitio web desde un dispositivo portatil para terminar frustrado ante una navegación tosca?  ¿Qué tan seguido regresas a ese sitio? Con eso en mente, piensa lo que sentirán tus visitantes cuando visiten el tuyo y no esté preparado para tablets. Es necesario que te actualices lo antes posible.

Repasemos algunos qué hacer y qué NO hacer a la hora de hacer una versión para tablets:

  • No incluyas Flash, si quieres que tu sitio funcione en un iPad.
  • No coloques muchas zonas cliqueables muy cerca unas de otras. Asegúrate que la navegación sea fácil y la interacción no presente complicaciones.
  • No coloques demasiada carga de videos, animaciones o galerías de fotos. Esto puede ocasionar problemas de carga y dificultades al navegar.
  • Ingresa a tu propio sitio desde una tablet y toma nota de lo que funciona y lo que, por el contrario, debes mejorar.
  • Añade más información y contenido “para el camino”. Piensa que la ventaja de las tablets es que uno las puede llevar consigo. Considera añadir enlaces a Google Maps, tu información de contacto, etc.
  • Asegúrate de que las fuentes que utilizas en tu sitio sean legibles en una tablet. Sobre todo, que sean claras, porque la luminosidad es un problema en los dispositivos móviles.
  • Aprender HTML5 puede ser una gran técnica para desarrollar tu sitio web listo para tablets. Todos los dispositivos modernos con un navegador web tienen o tendrán gran soporte para esta tecnología, y sus ventajas, como sus distintas opciones de  video, geolocalización, aplicaciones offline, almacenamiento local y estilo CSS3.

Eso es todo ¡Esperamos que haya sido de utilidad!

Fuente original del artículo: 1st Web Designer
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. Milve Soto dice:

    Gracias por ponernos siempre al tanto de los cambios constantes que existen.
    Sigan adelante chicos.

  2. KLEBER L.BORBOR REZAVALA dice:

    los especialistas siempre tienen un comienzo modesto la practica hace al profesional

  3. erik dice:

    Excelente informacion, gracias por compartir. Saludos

  4. cesar chas dice:

    Lo mejor: un diseño web adaptativo.

    Mas información aquí:
    http://sagie.es/diseno-web-adaptativo-responsive-web-design/

  5. webmaster dice:

    entonces asi

  6. webmaster dice:

    se podria hacer de otra forma?

  7. webtr dice:

    yo no se

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión