Morton 14 de agosto de 2011 a las 10.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tips para enfrentar un redise├▒o no exitoso de tu sitio


psb-wideLa semana pasada analizamos algunas cuestiones para asegurarte un buen redise├▒o de tu sitio. ┬┐Pero qu├ę pasa si el redise├▒o ya fue hecho, ya fall├│ y lo ├║nico que recibes a diario son quejas y quejas, de nuevos y viejos visitantes por igual? Aqu├ş tenemos algunos tips para eso.

Haz control de da├▒os

La primera cosa que necesitas es saber que tu redise├▒o jam├ís va a llevarse bien con todo el mundo. Hazle saber a la gente que est├ís escuchando lo que dicen, y que te preocupa lo mismo que a ellos. Puedes hacerlo a trav├ęs de Twitter, tu blog o cualquier otro medio, dependiendo de la cantidad de visitantes a los que necesites alcanzar.

Atiende las quejas espec├şficas

Presta atenci├│n a las quejas m├ís espec├şficas. Si todos est├ín quej├índose, por ejemplo, de que es dificil encontrar un determinado bot├│n, atiende esa queja. Hay algunas maneras de hacerlo, puedes simplemente colocarlo en tu blog, o enviar un e-mail masivo brindando informaci├│n y tips. De ser posible, haz un peque├▒o cambio en el dise├▒o para ayudar a que esa funci├│n sea m├ís f├ícil de hallar.

No temas dar un paso atrás

Si las quejas son ya de proporciones ├ępicas, o si ves que el tr├ífico de tu sitio disminuye sin parar, no temas en dar un paso atr├ís parcialmente o por completo, volviendo as├ş a la versi├│n previa de tu sitio, al menos hasta que┬á todos los parches hayan sido implementados. Si el ├ęxito de tu sitio se ve opacado por un redise├▒o, no hay sentido en mantener ese dise├▒o. Es mejor mantener a tus visitantes contentos, que insistir con necitud que el nuevo dise├▒o es mejor.

Monitorea atentamente

Siempre que lances un nuevo diseño, es importante que lleves las cuentas cuidadosamente. Establece fechas y objetivos para varias funciones de tu sitio, y asegúrate que no hayas perdido muchos visitantes en algún punto en particular. Las mediciones con Analytics pueden ayudarte a realizar cambios proactivos a tu sitio, anticipándote a los problemas.

Tambi├ęn presta mucha atenci├│n de las repercusiones de tu redise├▒o en los medios. Si tus visitantes se quejan mucho, o parecen confundidos, se proactivo y ay├║dalos, esc├║chalos, busca soluciones. Debes destacar que el cambio es por su bien, y no por un fin que no est├í claro.

Fuente original del art├şculo: Web Designer Depot
Traducci├│n realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Al dice:

    Ir atendiendo las quejas espec├şficas puede ser una excelente forma de, de a poco, resolver lo m├ís “grave” que pueda tener el nuevo dise├▒o, lo m├ís urgente.

  2. Wilmer dice:

    Su mensaje dio en el punto más propicio, como dice Ud. en su post la comunicación es muy imprescindible ya sea con el diseño de nuestro sitio web o para cualquier tipo de problema, si uno se comunica adecuadamente podrá solucionar muchos problemas de cualquier nivel.
    Gracias por la informaci├│n

  3. Satisfaction dice:

    De acuerdo que es imposible dejar contento a todo el mundo. Pero si, debemos enfocarnos en nuestro p├║blico objetivo al re-dise├▒ar nuestro sitio. Dar un espacio para las cr├şticas es fundamental para poder crecer a partir de estos.

    Si están interesado en algunos tips sobre Flash pueden visitar http://www.flashtips247.com

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder