Morton 14 de agosto de 2011 a las 10.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Tips para enfrentar un rediseño no exitoso de tu sitio


psb-wideLa semana pasada analizamos algunas cuestiones para asegurarte un buen rediseño de tu sitio. ¿Pero qué pasa si el rediseño ya fue hecho, ya falló y lo único que recibes a diario son quejas y quejas, de nuevos y viejos visitantes por igual? Aquí tenemos algunos tips para eso.

Haz control de daños

La primera cosa que necesitas es saber que tu rediseño jamás va a llevarse bien con todo el mundo. Hazle saber a la gente que estás escuchando lo que dicen, y que te preocupa lo mismo que a ellos. Puedes hacerlo a través de Twitter, tu blog o cualquier otro medio, dependiendo de la cantidad de visitantes a los que necesites alcanzar.

Atiende las quejas específicas

Presta atención a las quejas más específicas. Si todos están quejándose, por ejemplo, de que es dificil encontrar un determinado botón, atiende esa queja. Hay algunas maneras de hacerlo, puedes simplemente colocarlo en tu blog, o enviar un e-mail masivo brindando información y tips. De ser posible, haz un pequeño cambio en el diseño para ayudar a que esa función sea más fácil de hallar.

No temas dar un paso atrás

Si las quejas son ya de proporciones épicas, o si ves que el tráfico de tu sitio disminuye sin parar, no temas en dar un paso atrás parcialmente o por completo, volviendo así a la versión previa de tu sitio, al menos hasta que  todos los parches hayan sido implementados. Si el éxito de tu sitio se ve opacado por un rediseño, no hay sentido en mantener ese diseño. Es mejor mantener a tus visitantes contentos, que insistir con necitud que el nuevo diseño es mejor.

Monitorea atentamente

Siempre que lances un nuevo diseño, es importante que lleves las cuentas cuidadosamente. Establece fechas y objetivos para varias funciones de tu sitio, y asegúrate que no hayas perdido muchos visitantes en algún punto en particular. Las mediciones con Analytics pueden ayudarte a realizar cambios proactivos a tu sitio, anticipándote a los problemas.

También presta mucha atención de las repercusiones de tu rediseño en los medios. Si tus visitantes se quejan mucho, o parecen confundidos, se proactivo y ayúdalos, escúchalos, busca soluciones. Debes destacar que el cambio es por su bien, y no por un fin que no está claro.

Fuente original del artículo: Web Designer Depot
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Al dice:

    Ir atendiendo las quejas específicas puede ser una excelente forma de, de a poco, resolver lo más “grave” que pueda tener el nuevo diseño, lo más urgente.

  2. Wilmer dice:

    Su mensaje dio en el punto más propicio, como dice Ud. en su post la comunicación es muy imprescindible ya sea con el diseño de nuestro sitio web o para cualquier tipo de problema, si uno se comunica adecuadamente podrá solucionar muchos problemas de cualquier nivel.
    Gracias por la información

  3. Satisfaction dice:

    De acuerdo que es imposible dejar contento a todo el mundo. Pero si, debemos enfocarnos en nuestro público objetivo al re-diseñar nuestro sitio. Dar un espacio para las críticas es fundamental para poder crecer a partir de estos.

    Si están interesado en algunos tips sobre Flash pueden visitar http://www.flashtips247.com

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder