contenido 14 de abril de 2014 a las 10.14
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Evadiendo simples errores de diseño


freelancers-wideMuchos de los sitios web en el mundo están sufriendo de equivocaciones que pueden impactar dramáticamente su eficiencia. A continuación compartimos contigo una lista de las equivocaciones más comunes y algunos consejos sobre cómo evitarlo.

No importa que tan bien o tan pobre tu página esté implementada, por mucho, la mayor equivocación ocurre cuando el papel de tu sitio web en la estrategia global de tu organización no ha sido bien pensada. Sólo una vez que la estrategia propuesta y los roles de la página sean entendidos entonces se podrá desarrollar un sitio que cumpla los objetivos. Como ejemplo, para un piloto, esto es similar a traer un avión y realizar un buen aterrizaje, suave, sólo para descubrir que has aterrizado en el aeropuerto equivocado.

1. Falta de accesibilidad

Accesibilidad se refiere a la facilidad con la que un amplio espectro de usuarios pueden acceder a tu sitio. Por un lado se puede relacionar con los navegadores web especializados que son utilizados por las personas con discapacidad, un mercado importante por derecho propio. También se refiere a los vastos conjuntos de equipos, sistemas operativos y browsers que son utilizados para navegar por la web. Algunos ejemplos a considerar son: Personas con dificultad visual: ¿El tamaño de la fuente en tu página se incrementa si el visitante cambia el tamaño del texto desde “medio” hasta “grande” en el browser? ¿El diseño de la página de tu sitio se desmorona cuando tu visitante cambia el tamaño del texto? Pequeños dispositivos: ¿Cómo se ve tu página cuando accedes por un celular? ¿Cuánto tiempo se tarda tu página para cargar en velocidad medida en GPRS? Otros sistemas operativos: el Internet Explorer de Microsoft no funciona en Mac o Linux. ¿Cómo se ve tu página web a través de Opera, Safari o Firefox? Viejos Browsers: lo crean o no, aún hay gente que usan browsers de hace 4 o 5 años.

Un buen diseñador web se aprovechará de las funciones de formato y presentación de los navegadores más recientes. Tamaños de pantalla: Ha habido una explosión en la variedad de tamaños de pantalla. Tu sitio tiene que ser capaz de mostrarse correctamente en diferentes tamaños de pantalla, y no se puede asumir que el usuario tendrá la totalidad de su pantalla asignada a su navegador.

2. Preguntas con poca frecuencia

¿Has mirado a través de una página de FAQ y has estado irritado por la falta de irrelevancia de las preguntas? ¿Te has preguntado si algún usuario a hecho las preguntas, y con que frecuencia? Si es así, no estás solo. Muchos sitios ya no tienen páginas de preguntas frecuentes y se han puesto al día con su contenido para proporcionar esa información. Sin embargo, el punto aquí no es tanto acerca de cómo es la moda del FAQ,  el punto es que todo el contenido de tu sitio debe ser relevante para las personas que están propensas a visitar el sitio. El contenido relevante les dará una buena impresión y aumentará la probabilidad de que de el siguiente paso para convertirse en un cliente.

3. No puedo encontrar la información de contacto

Estamos constantemente sorprendidos por los sitios que hacen que sea difícil encontrar la información de contacto físico. Para las pequeñas y medianas empresas esto es fundamental, ya que su información de contacto proporciona un vínculo fundamental con la realidad, dando a los clientes la confianza de que están tratando con un negocio real y no un estafador. La información de contacto debe incluir métodos de contacto convencionales, tales como teléfono y dirección de su empresa.

4. Clic aquí para entrar a la página

No gastes tu página de inicio con un enlace de “Clic aquí para entrar a la página” o una pantalla de bienvenida gratuita. Tu visitante sabe cuando ya está dentro, así que recompénsalo de inmediato con un rápido y útil contenido.

5. Audio

El audio debe utilizarse con moderación en cualquier sitio web y nunca se debe reproducir de forma automática, especialmente si estás tratando de llegar a los usuarios en un entorno corporativo. Los mejores sitios que utilizan audio requieren que el usuario haga clic en un icono de “reproducción”. Para los sitios que necesitan una voz, mejorará significativamente la imagen de tu organización teniendo una pista grabada profesionalmente.

6. Demasiado flash

Flash es genial cuando se usa con moderación y buen gusto. Flash puede añadir emoción y movimiento a tu sitio web, la adición de capacidades que son difíciles o imposibles usando sólo HTML. Por desgracia, tiene dos detractores clave: no todo el mundo tiene flash y no todo el mundo tiene el ancho de banda para soportar flash. Si tu has decidido que es apropiado utilizar un componente importante de flash en tu sitio web, entonces asegúrate de que el usuario recibe un feedback mientras se carga.

7. Demasiados gráficos sin sentido

Los gráficos en tu sitio deben mejorar la experiencia del usuario. Esto debe mantenerse en equilibrio, lo suficiente para asegurarte de que el sitio es atractivo y funcional, pero no lo suficiente como para crear desorden y ralentizar la experiencia del usuario. Los gráficos del sitio deben ser optimizados para asegurar que el sitio se muestra a una velocidad respetable.

8. Motor de búsqueda poco amigable

A pesar de tener un sitio web, los motores de búsqueda no te garantiza un alto ranking en el motor de búsqueda favorito (eso es una disciplina llamada Search Engine Optimization), no hay excusa para no haber hecho lo básico. Esto incluye tener un mapa del sitio, el contenido conciso y pertinente, el uso de etiquetas de marcado estándar que son reconocidos por los motores de búsqueda, así como etiquetas meta, tales como palabras clave y una descripción.

9. Bienvenido a nuestro sitio web

Comenzar tu contenido con algo un poco más convincente que “Bienvenido a nuestro sitio web”. Tal apertura parece amateur y le dice al visitante que el sitio no tienen ninguna prisa para darle información.

10. Navegación pobre

Navegar a través de tu sitio debe ser intuitiva. Esto significa que la navegación de la página debe ser organizada y presentada de una manera consistente con las convenciones de navegación web aceptadas. Se adhieren a las técnicas estándar para los elementos de navegación como enlaces y menús. Los enlaces deben verse como enlaces. Debe ser fácil para un visitante encontrar el enlace de “Inicio” y “Contáctenos”. Además de contar con los elementos de navegación que se reconocen fácilmente, es importante pensar en la organización lógica de tu sitio. Una medida útil a tener en cuenta es el número promedio de clics necesarios para encontrar una pieza de información o para acceder a una página. Otro aspecto clave es la facilidad para un visitante de saber a qué enlace hacer clic.

11. Pobre esquema de colores

Un esquema de color pobre va a distraer a los visitantes del mensaje. En el peor de los casos, el mensaje se convertirá en ilegible. También es importante mantener a los usuarios con problemas de visión en la mente, así que si tu sitio cuenta con texto de color sobre un fondo de color, entonces sería prudente ofrecer una opción de alto contraste. Esto se puede hacer fácilmente utilizando hojas de estilo.

12. Expectativa de que las personas leerán tus páginas web

Muy poca gente lee una página web en su totalidad. Más bien, la gente explora páginas web en busca de información pertinente, hacer zoom sobre los elementos que captan su interés. Por tanto, es importante que la información sea bien ordenado y fácil de localizar en la página.

13. Pop-up Windows

A menos que tengas una muy buena razón, evita las ventanas pop-up. Ellas son irritantes y muchos navegadores las bloquean.

14. Enlaces muertos

Todos los enlaces en tu sitio deberían funcionar. Tener usuarios visitando tu sitio y que se encuentren con enlaces rotos se verá poco profesional, causará frustración y quebrará la confianza de los visitantes en tu sitio y por lo tanto tu organización. Todos los enlaces en tu sitio deben ser probados adecuadamente. Enlaces a sitios externos que no están bajo tu control deben ser probados con regularidad, sobre todo si se vinculan profundamente en el contenido de dicho sitio.

15. Requiriendo que los navegadores instalen software

En general, los usuarios no tendrán que instalar el software para ver el contenido en tu sitio. Por defecto, la mayoría de los navegadores bloquean sitios web de instalar software. Las excepciones a esta regla son algunas extensiones/aplicaciones que han ganado una amplia aceptación como Acrobat y Flash.

16. Páginas que son lentas para cargar

Los navegantes de Internet son notoriamente impacientes y castigarán a los sitios lentos por dejarlos esperar. Un buen sitio cargará en no más de unos pocos segundos. Razones para páginas de carga lenta a menudo incluyen factores tales como la sobrecarga de un sitio con los gráficos inútiles, formatos gráficos poco óptimos y factores de hosting como el uso de una empresa de alojamiento en el extranjero. Si hay una razón legítima, inevitable para tener un sitio lento, entonces proporciona retroalimentación visual para el visitante mientras se carga.

17. Sin monitorear tu sitio

Existen numerosas herramientas disponibles para el monitoreo de tu sitio. Ellos pueden proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en la página web, lo que permite determinar de dónde vienen, cómo encontraron tu sitio y el tipo de contenido que les interesa y qué enlaces son los más populares. Con excelentes herramientas gratis disponibles, no hay excusa para no vigilar quién está visitando tu sitio y lo que hacen una vez que llegan.

Fuente original del artículo: Web Design Experts
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. dygicom dice:

    Estupendo articulo muy completito. Esta claro que si queremos que nuestra Web o tienda funcione debemos mirar todo los detalles al máximo.

    Felicidades por el articulo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder