Morton 15 de abril de 2013 a las 08.40
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo crear shortcodes personalizados en WordPress


wordpress-widePara quienes no lo saben, los shortcodes o “atajos” en WordPress son sencillas instrucciones de texto que funcionan a modo de atajo para indicar en un post que allí debe incluirse cierto elemento de un plugin. Por ejemplo, si nuestro plugin así lo requiere, al introducir el texto en un post, eso se reemplazará, en la vista del post, por la galería del plugin en cuestión. Esto es muy útil a la hora de desarrollar un sitio web basado en WordPress para un cliente. ¿Quieres aprender como crear tus propios shortcodes?

Debes comenzar primero por crear una función en el archivo functions.php de tu plantilla actual. La función deberá devolver un string que reemplace el shortcode por el contenido ya procesado. Tu función puede aceptar un argumento $args, que es un array de parámetros key =>value pasado.

  1. function my_shortcode_routine($args) {
  2.     $return = '';
  3.     return $return;
  4. }

Recuerda que tu función no debe hacer eco. Un string debe ser devuelto. Luego de que tu función haya sido creada, puedes usar la función add_shortcode para registrar el shortcode. El nombre del shortcode y el nombre de la función no necesitan coincidir.

  1. add_shortcode('shortcode_name', 'my_shortcode_routine');

Con la función creada y el shortcode registrado, ahora puedes usarlo en todas tus publicaciones y en todas las páginas.

¡Esto es todo! Esperamos que te sea de utilidad.

Fuente original del artículo: David Walsh Blog
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Txema Sanchis dice:

    No conocía esta utilidad y me ha parecido muy útil. El artículo hace una exposición muy clara. Enhorabuena por la publicación.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder