Morton 22 de octubre de 2009 a las 17.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Se lanzó Windows 7: Características, precios y rumores de su predecesor


windows7new1Algunas semanas después de habilitar la descarga de su versión beta, Microsoft finalmente lanzó en forma oficial Windows 7, la más flamante versión de este sistema operativo.

Windows 7 se ha convertido en el reemplazante ideal del desprestigiado Windows Vista, con mejoras en la compatibilidad de hardware, manejo de redes y nuevas funciones ampliamente esperadas por todos los usuarios de PC.

Nuevas funcionalidades

w7snap21Una de las grandes innovaciones de este sistema es la de incorporar multitouch, es decir, reconocimiento del tacto que convierte a este SO en el ideal para ser utilizado en Tablet PCs y todo tipo de entornos digitales de última generación.

Otra incorporación es la de tres nuevas funcionalidades básicas: Aero Peek, Aero Snap y Aero Shake. Con la primera, podremos ver a través de todas las ventanas abiertas; con la segunda, podremos redimensionar las ventanas con tan sólo acercarlas a los bordes de la pantalla, y con la tercera, podremos minimizar todas las ventanas inactivas con tan solo sacudir la ventana que estamos utilizando.

Además, es mucho más fácil e intuitivo realizar búsquedas de archivos en los directorios de nuestra PC, y contaremos con listas de atajo para encontrar los archivos más utilizados a través de los íconos de nuestras aplicaciones.

Mejoras y optimizaciones

w7aero_peek1En comparación con Windows XP y Vista, Windows 7 ha recibido grandes mejoras en varios aspectos: Compatibilidad con dispositivos inalámbricos, mejor ahorro de energía, un modo más intuitivo de configurar las redes domésticas y empresariales e incluso la posibilidad de realizar streaming de video y música a tus dispositivos hogareños de entretenimiento.

Además, luego de las sugerencias recibidas por los usuarios que probaron la versión beta del sistema operativo y compartieron sus impresiones con sus desarrolladores, Windows 7 soluciona muchas fallas de compatibilidad y su interfaz resulta muchó más dinámica.

Precio

w7packs1Windows 7 se ha lanzado al mercado con diferentes precios dependiendo de la versión adquirida: Así, Windows 7 Home Premium lleva el precio de u$s 199 dólares, mientras que la versión Professional cuesta u$s 299 dólares y su versión Ultimate, u$s 319 dólares.

Por otro lado, en lugar de adquirir versiones completas, puede ser más económico adquirir una actualización de tu Windows XP a Windows 7. En ese caso, puedes ahorrarte desde u$s 80 dólares en un Home Premium Upgrade, hasta u$s 100 dólares en un Professional o Ultimate Upgrade.

¿Windows 8?

Algunos rumores indican que Microsoft ya se encuentra trabajando en el sucesor de su más reciente lanzamiento, el cual por ahora es llamado amistosamente “Windows 8“. Entre las características que se le atribuyen, se dice que podría tratarse de una versión completamente 128-bits y nuevas funcionalidades de red, con una fecha de lanzamiento tentativa en el año 2012.

Haz clic en este enlace para visitar el sitio oficial de Windows 7 »


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (14)

  1. roberto dice:

    me parece de lo mas acertado, ya que vista presenta algunas complicaciones para verse con otros equipos incluso de la misma marca y modelo pero con el mismo windows vista.
    podri ser posible que se facilitara un demo gratis para probarlo …..?????????????
    seria fabuloso
    en la empresa que trabajo tenemos algo asi como 700 computadoras.. con diferentes windows
    con xp 100 computadoras, con windows 2000 100 computadoras con windows vista 500 computadoras

    con la prueba podriamos pensar en estandarizar todos los equipos….

  2. Morton dice:

    Hola, Roberto
    Lamentablemente, ya no hay disponible ninguna versión de prueba de Windows 7.
    Saludos,

  3. Manuel Martínez dice:

    Creo que MS está aprendiendo del software libre permitiendo que los usuarios prueben, sugieran y escucharlos, además tenía a leopard y linux para inspirarse en como hacer las cosas.
    Ojalá W7 mantenga buena compatibilidad con programas antiguos que aún hay muchos circulando

  4. Lida Vistín Quinto Marketing dice:

    WINDOWS 7
    Nos encontramos en un mundo cambiante y con tecnología de punta por lo debemos saber investigar e informarnos de lo que esta pasando a nuestro alrededor para de esta manera auto educarnos en el medio que nos desarrollamos
    Es un nuevo hardware que tiene la facilidad y una tecnología innovadora como ver por todas las ventanas que se encuentren abiertas, podemos acceder a otros lugares simplemente acercándonos a los bordes de la pantalla y minimizar las ventanas inactivadas sacudiendo la ventana que estamos utilizando ; es una de las mejores tecnologías que nos facilita el ahorro de energía. Podemos realizar videos de música y trasmitirlos a nuestros hogares, siendo fácil y dinámico.

  5. Marìa Vistín Quinto Marketing dice:

    El lanzamiento de este Windows 7 es muy interesante ya que tiene varias funciones dentro de estas funciones esta el reconocimiento del tacto ya que con solo torcar la pantalla se puede abrir las diferentes ventanas, además es más fácil realizar búsqueda de archivos
    Este Windows cubre con las expectativas de varios usuarios ya que la tecnología cada día sigue avanzando permitiendo que el usuario descubra, y tenga acceso a esta nueva tecnología que se desarrolla en nuestro mundo actual.

  6. juan carlos quevedo dice:

    Buenas noches,mi pregunta es la siguiente tengo apenas 13 meses con mi laptop que tiene instalado vista home premium,como haria para actualizarlo o pasarlo al window 7?,garcias!

  7. Rodrigo dice:

    Hola!!mira yo me compre una HP pavilion dv4 y me “REGALABAN” la actualizacion de windows 7, que resulto un costo de envio de $125 igual barato, pero tenes que comprar la actualizacion en microsoft!!Busca la informacion en la página para saber los pasos que tenes que seguir!!!espero te sirva si no avisame!!!saludos

  8. Nico Metri dice:

    Una pregunta, ¿saben si Windows 7 ya está disponible para comprarlo en caja? Soy de Argentina.

    Gracias!
    *****/***** el Blog 😉

  9. mayra dice:

    hola a todos, queria contarles que yo tengo windows 7 y esta bueniiiisiiimo!! solo que no se como poner por ejemplo poner las ventanas en forma 3D como habian mostrado en el noticiero de telefe,! si alguien sabe por favor contestenmen .. gracias! ah, y es medio complicado de usar

  10. Alan dice:

    No!!!. ¿otra vez? ahora los rumores dicen de un nuevo windows 8, pues ¿hasta cuando dejaran de acerle cambios a windows, mas y mas sistemas operativos aun??, espero que el 8 ya sea definitivamente el mas novedoso que los anteriores si es que lo lanzan por que yo creo que nadamas nos estan tratando de quitarnos mas dinero para su beneficio creo que ya no es necesario hacerle mas cambios a windows.

  11. Erick dice:

    Hola amiga mayra para que puedas ver ese modo a las ventanas con las teclas windows mas tabulador espero que te sirva bueno y pues la verdad no he tenido fallas por el momento con windows 7 veremos con mas tiempo que tiene este S.O

  12. Mariano dice:

    Hola, como he dicho en otras paginas me gustaria tener una super computadora de 7 nucleos ( o ahora mas si es posible), con windows 7 terminator ultimate, si alguien tiene informacion acerca de la llegada de este nuevo sistema operativo me gustaria que me envien informacion a este mail: mgan93@hotmail.com

    Besos, los amo ♥(L)

    Mariano Gandara

  13. rocio dice:

    aguante la cumbia!!!!

  14. Paula dice:

    me llamo Paula no Rocio, y esto lo escribio el tarau de Ariel, que no sabe hacer otra que molestarme con mi 2º nombreee 😛
    y ademas odio la cumbia, amo la musica en inglesss, y estamos comentanto porque estamos haciendo tarea en Tic, de los sistemos operativosss
    wiwiwwiiw
    que alegriiia

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder