contenido 3 de marzo de 2014 a las 07.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Prioriza tus estrategias SEO para el 2014 con estos consejos


seowideAunque puede que no haya una estrategia de SEO de una sola talla para todos, debido al hecho de que las estrategias ideales varían mucho entre las industrias, las capacidades de la empresa y los modelos de negocio, una cosa sigue siendo cierta para todos, independientemente del tamaño del equipo de búsqueda: la priorización despiadada de los esfuerzos de SEO sigue siendo un componente esencial en la planificación de tareas para SEO.

Aún así, priorizar los esfuerzos SEO a menudo se presenta como un desafío común, especialmente para aquellos que carecen de experiencia directa para gestionar tanto el SEO como el análisis con la suficiente regularidad para medir el impacto de los posibles cambios en el  SEO.

El dominio en la priorización del SEO depende de la propia capacidad para evaluar correctamente el impacto de los cambios dentro de un modelo de datos cada vez más ambiguo, por lo que se requiere no sólo un profundo conocimiento de técnicas y mejores prácticas en el SEO, sino también en las capacidades de análisis estadístico sólido para el arranque.

De hecho, se ha estimado que, si bien casi el 80 por ciento de los empleados recogen datos o usan los datos para la toma de decisiones, sólo el 38 por ciento tienen las habilidades y el juicio de utilizar los datos con éxito.

La aptitud de expertos para evaluar la prioridad en las tareas SEO también requiere el saber mezclar creatividad con el conocimiento de SEO y una sólida comprensión de lo que impulsa el negocio, con el fin de construir una lista exhaustiva de oportunidades en SEO. Si su equipo de SEO (o la agencia de apoyo a tus esfuerzos de SEO) no entiende a tu público y el modelo de negocio, entonces definitivamente hay que comenzar por ahí.

Hay una serie de áreas en las que puedes centrar los esfuerzos de SEO y, literalmente, cientos de tácticas que se pueden implementar. Así que ¿cómo vas a elegir dónde dar prioridad a tu energía para maximizar los resultados? Si ya tienes un gran porcentaje de tráfico y/o conversiones procedentes de SEO a tu sitio web en general, entonces también tendrás que considerar la forma de incorporar las estrategias defensivas de SEO como una prioridad dentro de tu plan general de SEO.

Además de la defensa SEO, aquí hay algunas áreas que pueden ser las principales prioridades para tu programa SEO en 2014.

Estrategias SEO para móviles son la máxima prioridad en 2014

Los expertos han estado encima de la creciente importancia del marketing móvil en los últimos años, y los datos sugieren ciertamente que los que han anunciado la importancia del SEO en aparatos móviles han estado en lo cierto.

Las investigaciones realizadas por Nielsen muestran que el 48% de los consumidores móviles comienzan su compra con los resultados de las búsquedas pagas. Y de acuerdo con BI Intelligence, hasta la fecha, aproximadamente el 60% de todos los dispositivos en línea son ahora teléfonos inteligentes o tabletas.

El auge de los móviles sigue aumentando. De hecho, los datos de Emarketer sugieren que en 2013, el uso de dispositivos móviles fue el único tipo de dispositivo de comunicación que demostró un aumento de un año a otro en el uso de los consumidores. Si tú todavía no tienes un sitio móvil optimizado o estrategias móviles entonces echa un vistazo a este excelente recurso.

Priorizando los medios sociales y el SEO

De acuerdo con eMarketer, en 2017, los usuarios de Internet que utilizan una red social llegarán a 2550 millones de personas. Eso es sorprendente teniendo en cuenta que en la Oficina del Censo de EE.UU. se estima que la población mundial sea un poco más de 7 mil millones. A nivel mundial, 1 de cada 4 personas utilizan medios de comunicación social, y casi el 88% de los comerciantes a utilizarán el marketing de medios sociales este año.

Los medios sociales aportan un valor añadido en muchas áreas más allá de la búsqueda que incluyen la investigación y el desarrollo, atención al cliente, generación de demanda, la marca, recursos humanos y ventas. Con todas las oportunidades que presentan el valor añadido a los medios sociales y la gran cantidad de tecnología y los datos disponibles, puede ser fácil para los vendedores perder el foco, y puede ser difícil de mantener el SEO y los medios sociales alineados con eficacia.

Por lo tanto, los medios sociales también presentan sus propios desafíos de priorización. Las empresas que van a obtener el máximo valor de sus esfuerzos en los medios sociales van a ser aquellas que son capaces de superar el reto de la escalabilidad efectiva de medios sociales a través de la organización con una clara comprensión de las áreas claves que los medios sociales traen.

Priorizando el SEO e Integración de Búsquedas Pagadas

A pesar de que el marketing orgánico impulsa el 90% del tráfico y los esfuerzos se manejan en menos del 10%, no importa a donde vaya, el marketing orgánico sigue siendo muy bajo en comparación con las actividades de marketing pago.

El SEO tiene el poder de traer eficiencia de manera masiva para su programa de marketing global. Sin embargo, en un mundo con la filosofía de hacer más por menos, con el fin de construir más tráfico “libre”, necesitas gente para escalar. Por no hablar de que estas personas tienen que ser capaces de aprovechar eficazmente los datos y las herramientas que tenemos a nuestra disposición hoy.

La contratación de talento en el SEO con antecedentes técnicos y analíticos puede ser un desafío, pero cuando se tiene la gente adecuada en el lugar, algunos de las más grandes victorias en el marketing en buscadores se puede lograr realizando una combinación de la búsqueda de datos pagos con tus datos SEO para mejorar los resultados. Si no estás buscando en los datos pagos y SEO juntos, sin duda puedes empezar por ahí.

Priorizando personalización y segmentación de audiencia

La comprensión de la audiencia es fundamental para el éxito de los esfuerzos de marketing clásico y el marketing en buscadores, no son diferentes.

Más allá de la segmentación de la audiencia sobre la base de las fases del ciclo de vida del cliente, puedes incluso considerar otro método de segmentación de tu audiencia en otros grupos, a menudo referido como cohortes. Al dar este siguiente paso, puedes identificar qué tipo de productos o contenido web van más hacia miembros específicos de tu audiencia. También puedes construir mensajes que gusten más hacia diferentes tipos de visitantes al probar la orientación de comportamiento basada en la psicología para mejorar sus resultados.

Cualquiera que sea el enfoque o combinación de métodos que empleen hacia la elaboración de la mensajería y la segmentación por comportamiento, prueba el impacto a través de múltiples medios de marketing, tales como la búsqueda paga y SEO los cuales buscan el rendimiento de los mejores resultados.

Escalando el SEO

¿Cómo estás escalando tus esfuerzos de SEO en el 2014 ? Si no tienes un equipo de búsqueda propio, entonces tal vez 2014 es el año para hacer de una prioridad la realización de un equipo SEO. Si ya dispones de SEO, entonces debes considerar las muchas oportunidades que se pueden encontrar mediante la alineación del equipo de manera adecuada con los colegas multi-funcionales adecuados dentro de tu propia organización para ayudar a escalar tus esfuerzos de SEO.

Los beneficios de un equipo de SEO en tu organización incluye la mejora de rendimiento de la inversión y el ahorro de costes. Beneficios intangibles adicionales incluyen soporte de ventas, soporte de productos, apoyo regional, el apoyo más ajustado de las partes interesadas y la mejora de la velocidad del mercado .

Consideraciones adicionales para ayudar a ampliar tus esfuerzos de SEO en 2014 incluye la inversión en herramientas y tecnología SEO.

Hay muchas otras tácticas y estrategias a tener en cuenta para el 2014 de SEO, pero ¿cuáles son sus principales prioridades de este año para el SEO? Vamos a continuar esta conversación en los comentarios. Nos encantaría saber dónde estás enfocando tus esfuerzos en 2014.

Fuente original del artículo: Search Engine Land
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder