Morton 21 de agosto de 2011 a las 18.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

PHP: ¿Por qué es el más usado?


phpwide1En el mundo de la programación web, la existencia de múltiples lenguajes de scripting puede dificultar la comunicación. No hay dudas de que actualmente PHP es el más usado en sitios y aplicaciones web. Aquí veremos por qué, y cómo nos afecta.

Es fácil

PHP es un lenguaje tan sencillo que es fácil aprenderlo aún sin conocimientos previos de lenguajes de scripting. Esto vuelve capaces a quienes comienzan y veloces a quienes lo dominan. Avanzadas aplicaciones pueden resolverse en pocos pasos con este lenguaje tan flexible.

Es dinámico

A pesar de su simplicidad, PHP es un robusto lenguaje. Para definirlo en pocas palabras y con un claro ejemplo: Facebook fue creado en PHP y transformado posteriormente en una plataforma C++. Y sabemos lo que hay en Facebook: subida de fotos, navegación, barra de búsqueda, comentarios…

Es eficiente

No hay nada más frustrante que, por culpa de una saturación en las visitas a tu sitio web, éste se muestre caído durante minutos e incluso horas. PHP puede manejar grandes cantidades de usuarios y peticiones simultáneas.

Es flexible

PHP es totalmente flexible con todo tipo de sistemas operativos y entornos. Usando PHP un desarrollador puede crear una aplicaciń web que funcione en cualquier parte. PHP es compatible con XML y HTML, lo que hace el código fácil de transferir a otros proyectos.

Es gratis

Uno de los principales ganchos del lenguaje PHP es que es totalmente gratis. Al ser así, tan accesible, tips y consejos de cómo utilizarlo florecen en blogs y foros de todo el mundo, fomentando así su aceptación y uso. Multitud de nuevas utilidades continúan surgiendo en la web, por lo que los desarrolladores siempre cuentan con una fuente de consulta para intercambiar ideas y no tener que arreglarse por su cuenta.

Fuente original del artículo: Desizn Tech
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. Cusco Tours dice:

    Realmente PHP sigue siendo el lenguaje más usado en la web, espero que siga asi por muchos años más.

  2. José Angel lamas dice:

    mmmm……..y eso se puede usar en el sofware libre

  3. Martin dice:

    Si, estoy de acuerdo que PHP es un excelente Interprete, solo que seria muchisimo mejor si este permitiera poder desarrollar aplicaciones de escritorio; al menos que ya existe algun Proyecto desarrollado por ahi que lo permita, o no ?

  4. Yanko Blumen dice:

    Larga vida a PHP :)

  5. Valentin dice:

    1. Es facil? Si.

    ——-

    2. Es un halago? Si facebook tuvo que migrar parte de su plataforma a C++ no habla de la flexibilidad de PHP sino de los problemas que tiene para manejar la alta concurrencia.
    Por otro lado que Facebook haya sido escrito en PHP no necesariamente habla de las virtudes del lenguaje (lo que se expone aqui es una falacia llamada ‘afirmación del consecuente’)

    ——-

    3. Ver punto 2. Además se puede googlear por los miles de benchmarks existentes, que demuestran que PHP no es eficiente si se lo compara con otras plataformas.

    EJ: http://blog.famzah.net/2010/07/01/cpp-vs-python-vs-perl-vs-php-performance-benchmark/

    ——-

    4. Es flexible? Que lenguaje no lo es? Java tiene miles y miles de packages, lo mismo para los lenguajes de la plataforma .NET. Ruby tiene un sistema MUCHO mejor que PEAR (Gems), etc.

    ——-

    5. Irrelevante si se tiene en cuenta que es algo que cumplen otras plataformas.

  6. gabriel eduardo ordoñez dice:

    gracias quiero saber que sitio me recomiendan para aprender php

  7. Pablo Rigazzi dice:

    Chicos, no estoy de acuerdo con su postura en este post. Les dejo mis comentarios en ZonaPHP para que la revisen.

    http://www.zonaphp.com/php-no-es-el-santo-grial-del-desarrollo-web/

  8. Aloysius dice:

    Hay un punto que es igual o más importante: en Internet hay miles de ejemplos y trozos de código para copiar-pegar, de manera que sin conocer demasiado puedes ir haciendo cosas resultonas.

  9. JALP dice:

    Muy buen lenguaje, y no se tiene problemas cuando se trabaja con robustas db (Y)

  10. tecmobeto dice:

    totalmente de acuerdo, aunque te falta a su compañero inseparable (MYSQL)

  11. yukino dice:

    Un punto en contra para PHP siento que es el ejemplo de Facebook, porque tuvieron que migrar a C++ si es un robusto lenguaje? esa es mi duda. Para un proyecto tan grande PHP se queda corto?

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder