Juan Manuel 30 de abril de 2008 a las 12.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Parte de OpenSolaris gratis para programadores


Parte de OpenSolaris gratis para programadoresSun quiere ampliar su participación en el mercado del almacenamiento de datos y ha creado una versión de OpenSolaris para ello, algo parecido a lo que hizo Microsoft con Windows Storage Server.

Ya está ofreciendo herramientas y servicios profesionales que permitirán a los programadores llevar a cabo un proyecto basándose en esta plataforma, que además se puede descargar gratis. Instalándola en su servidor podrán tener una aplicación NAS lista en 10 minutos, según Sun.

“No habrá costo para el software”, dice un vocero de Sun. “Con suerte los programadores comprarán los servidores Sun x86, pero si no usarán un servidor antiguo. Pueden bajárselo y echar un ojo a nuestra receta“.

El hecho de que Sun abra parte del código de esta tecnología facilitará su crecimiento y desarrollo, brindando el servicio de alojamiento a empresas por un costo no elevado.

Para los programadores de código abierto, Sun está ofreciendo herramientas para que sus aplicaciones interactúen directamente con OpenSolaris, soportando ZFS (el sistema de archivos “open source” de Sun), NFS (Network File System), CIFS (Common Internet File System) y COMSTAR (Common Multiprotocol SCSI Target).

Además proveerá servicios para empresas que quieran adoptar esta plataforma como infraestructura para almacenamiento de datos, pudiendo integrarla con herramientas de gestión, administración y MySQL.

Haz clic aquí para conocer más detalles sobre OpenSolaris.

Fuente: ChannelWeb


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder