Aryam Gutiérrez López 12 de enero de 2015 a las 15.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nuevas Instancias C4


2000px-AWS_Simple_Icons_Compute_Amazon_EC2_Instances.svgExactamente hoy (Lunes, 12 de enero de 2015) en el blog oficial de AWS se anunciaba el lanzamiento de un nuevo tipo de instancias, estas son las C4. Lanzadas en 7 regiones, este nuevo tipo de instancias son un paso más de avance en el mundo Amazon Web Services.

Basadas en el procesador Intel Xeon E5-2666 v3, que ha sido optimizado para EC2, brindan 2.9 GHz de velocidad base, pudiendo alcanzar los 3.5 GHz haciendo uso de tecnolog√≠a Intel Turbo Boost (para una referencia completa visitar aqu√≠). Estas instancias est√°n dise√Īadas para realizar las m√°s complejas tareas en el menor tiempo posible, sin duda est√°n en los m√°s alto de escala AWS. La siguiente tabla es un resumen de las nuevas instancias:
New C4 Instances (1)

Como ya se mencionó las instancias fueron lanzadas en 7 zonas, estas son EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda), Asia Pacífico (Tokio), EE.UU. Oeste (Norte de California), Asia Pacífico (Singapur) y Asia Pacífico (Sídney). El listado de precios de la tabla es referente a las zonas de EE.UU. Este (Norte de Virginia), EE.UU. Oeste (Oregón).
Estas instancias vienen pre-configuradas con la Optimizaci√≥n EBS, lo que les provee altas tasas de throughput sin costo adicional. Al igual que las C3, las nuevas C4 usan la tecnolog√≠a Enhanced Networking lo que les provee mayor tasa de paquetes por segundo, menor latencia y menor jitter, aunque tambi√©n podemos agrupar varias instancia C4 en un Placement Group para disminuir a√ļn m√°s la latencia.
El hermano mayor de esta nueva generación es el c4.8xlarge, que sin duda impresionan sus 18 cores que junto al Hyper Threading de Intel, forman los 36 vCPU que lo harán incompatibles con algunos sistemas operativos que tiene un límite de 32 vCPU, pero que con un poco de esfuerzo este límite puede ser ajustado. (Para más información visitar Sistemas Operativos Soportados). Si a estos 36 vCPU adicionamos 60 GiB de RAM, tendremos enfrente un verdadero monstruo computacional.
Desde hoy ya podemos empezar a usar este nuevo tipo de instancia en cualquiera de las 7 regiones disponibles (seguramente dentro de poco llegará al resto), y en cualquiera de sus modalidades Reservadas, en Demanda o Spot. También puedes lanzar aplicaciones del Marketplace y seleccionar como instancia alguna de las C4. En resumen AWS no se detiene y sigue mejorando su infraestructura día a día y esta es una muestra más.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder