contenido 20 de marzo de 2014 a las 07.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Convierte tu navegador en un bloc de notas con una simple línea de HTML5


html5logowideSi en alg√ļn momento has necesitado un sitio donde escribir (no para guardar los cambios, simplemente para escribir), ahora sabes que puedes r√°pidamente convertir tu navegador en un bloc de notas con una simple l√≠nea de c√≥digo, gracias a HTML5.Este truco bien ingenioso viene de Jose Jesus Perez Aguinaga quien dijo “algunas veces necesito cualquier cosa para despejar la mente y desde que mi vida se basa en el navegador yo simplemente abro otra pesta√Īa y escribo”.

notepad en html

Notepad en navegador con HTML 5

¬ŅY de qu√© l√≠nea hablamos? De la siguiente:

  1. data:text/html, <html contenteditable>

Gracias al atributo de HTML 5 contenteditable y las habilidades de los navegadores actuales para manejar los datos de las URLs, ahora tu navegador puede convertirse en un bloc de notas en cuestión de segundos.

Claro, no hay manera fácil de guardar tu trabajo, por lo que éste es el editor más básico por el que puedes optar, y no es lo mejor para los trabajos actuales, incluso para echar código. Aunque igual sigue siendo algo interesante que puede serte de utilidad.

Fuente original del artículo: Webmonkey
Traducción realizada por
elwebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Quique dice:

    Se puede guardar seleccionando el texto y arrastrandolo al escritorio o con guardar p√°gina como.

  2. guzman6001 dice:

    Es algo interesante, quiz√°s poco √ļtil a primera vista, pero tiene su encanto cuando uno necesita un notepad rapidito offline, por lo general suelo usar notepad.cc para tomar notas r√°pidas o desformatear alg√ļn texto antes de uno localmente instalado… en este caso esta que presentas es una alternativa curiosa.

  3. luis dice:

    Como se puede hacer en internet explorer, me interesaria realizarlo desde ahi pero no funciona con ese codigo he buscado pero no encuentro de que otra manera se podria hace en especifico con Explorer

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder