Micaela 8 de enero de 2010 a las 09.04
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Mootols: Plugins para manejar y dar estilo a tus tablas HTML


mootoolsCon las tablas HTML básicas, se presenta la estructura y la forma de la tabla heredando el estilo HTML nativo. Si quieres modificar cómo se verán, necesitas cambiar el código HTML o añadir atributos a todas las etiquetas de las tablas, para luego darle estilo con CSS.

Ya hace un tiempo les trajimos un artículo con 15 plugins jQuery para manejar tablas y el día de hoy les mostraremos algunas soluciones basadas en MooTools para hacer sus tablas más dinámicas e interesantes.

OmniGrid

OmniGrid es un framework JS que funciona como plugin para MooTools y permite añadir una gran cantidad de funcionalidades a tus tablas HTML. Estas funcionalidades incluyen: columnas redimensionables, paginación, clasificación de lado de cliente y de servidor, conexión a base de datos de fondo a través de AJAX, selección múltiple y más.

image16

Haz clic aquí para ingresar al sitio de OmniGrid»

TableGear

TableGear es un componente que funciona en base a MooTools+PHP y te permite manipular la información de tu web de muchas maneras distintas. Te ayuda a crear fácilmente tablas HTML interactivas. Sus propiedades incluyen: la posibilidad de añadir y borrar filas al paso, atajos de teclado, degradación elegante a tablas simples ante la ausencia de capacidad JS en un navegador, carga de datos a través de AJAX y POST, y es completamente compatible con XHTML.

image231

Haz clic aquí para ingresar al sitio de TableGear»

Phatfusion Sortable Table

Phatfusion’s Sortable Table te permite clasificar y filtrar tablas HTML. La clasificación se puede hacer mediante números, strings, fechas y tipos de moneda. La filtración se puede realizar en columnas.

image17

Haz clic aquí para ingresar al sitio de Phatfusion Sortable Table»

Zebra Tables

Zebra Tables fue desarrollado por David Walsh, y se trata de un plugin MooTools que implementa la presentación “Zebra” en tablas comunes y corrientes (por ejemplo: las filas alternadas poseen diferentes colores).

image18

Haz clic aquí para ingresar al sitio de Zebra Tables»

Mootable

Mootable permite la conversión de una tabla HTML común en lo que el autor denomina una “mootable”, es decir, una tabla con posibilidades interactivas tales como clasificación, columnas redimensionables y la posibilidad de mostrar/ocultar columnas. Se degradan elegantemente porque en el fondo siguen siendo simples tablas HTML.

image22

Haz clic aquí para ingresar al sitio de Mootable»

Fuente: Pixel Art


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder