Juan Manuel 23 de abril de 2008 a las 12.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft presenta Live Mesh: la revolución de tu mundo digital


Microsoft presenta Live Mesh: la revolución de tu mundo digitalLive Mesh es el nuevo chiche de Microsoft. Se trata de una plataforma donde podrás acceder a todos tus documentos, aplicaciones y dispositivos digitales. En pocas palabras, podrás poner a copiar un DVD en tu PC desde tu celular mientras viajas en autobús.

De momento en beta privada (lo que para Microsoft significa unas 10.000 personas), puedes entrar en el sitio web oficial e inscribirte para probarlo. Creo que va a pegar muy pero muy fuerte, dado que no habrá limitación alguna en un futuro.

Live Mesh te permite configurar un escritorio virtual online y conectarlo con diferentes computadoras. En la versión definitiva también se conectará con celulares y otros dispositivos directamente.

Microsoft presenta Live Mesh: la revolución de tu mundo digital

Después es fácil, sólo tienes que abrir tu “PC virtual” elegida, ir a la carpeta que quieras, ver su contenido, trabajar con los archivos (fotos, texto, páginas web, cualquier documento), compartirlos, borrarlos, etc, etc, etc.

Puedes (incluso en esta versión beta) controlar todo lo que pasa en las PCs conectadas, como si se tratara de un control remoto (el único detalle es que los SO acepados son, por ahora, XP y Vista, pero ya están trabajando para que sea compatible con Mac, etc).

De esta forma puedes mandar a imprimir un archivo en la computadora de un amigo, directamente desde tu celular, PC o laptop, por ejemplo.

Microsoft presenta Live Mesh: la revolución de tu mundo digital

La sincronización entre los elementos se realiza mediante un feed RSS o Atom bidireccional.

Live Mesh está pensado para todos los usuarios, pero los que más le sacarán el jugo son los programadores, que ya pueden valerse de toda una artillería de frameworks, APIs, comunicación mediante redes P2P y hasta un feed propio que les informará de todos los cambios que se van haciendo.

Además podrán programar en el lenguaje que quieran, Python, Ruby on Rails, Flex, etc.

La otra cara de todo esto es la “estandarización” que pasarían a tener archivos como los propios de Word o Excel (ahora competirían con Google Docs, por ejemplo). Quiero ver eso, sin duda.

Con Live Mesh, todo además será más “social” porque vamos a poder compartir todo con nuestros contactos, ya sean familiares, amigos o compañeros de estudio o de trabajo.

Microsoft presenta Live Mesh: la revolución de tu mundo digital

Las preguntas que a uno le surgen son miles, como por ejemplo ¿Podremos permitir que un amigo se conecte a nuestra PC pero que tenga acceso restringido a ciertas carpetas/contenido?

Supongo que Microsoft habrá pensado ya en estos detalles, pero hay que probarlo, sin duda ¿No te parece?

Haz clic aquí para registrarte y poder probar Live Mesh.

Fuente: Tech Crunch

en un futuro podrán desarrollar todo tipo de aplicaciones, gadgets y mejoras para este sistema.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. xaxus dice:

    Que interesante, tendremos que esperar a que este disponible para nosotros.
    Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder