Morton 5 de junio de 2011 a las 09.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Más secretos para ser un mejor freelancer


freelancers-wideHace unas semanas compartimos contigo 5 secretos para ser un mejor freelancer. En esta ocasión, te traemos nuevos tips que te serán de utilidad para dominar esta actividad independiente.

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por
elWebmaster.com

1) Recibe la crítica con los brazos abiertos

La crítica es otra forma de feedback que te dejará saber cuando tu trabajo ha recibido aceptación o no. Nunca debes tomar la crítica en forma negativa ya que sólo conseguirás una gran frustración y stress. La crítica debe servir de herramienta para analizar aquellas cosas que gustan y las que no gustan a tus clientes. Te permite conocer tus puntos débiles y llevar una visión más amplia de tu trabajo. Responder positivamente a la crítica es te permite sobreponerte a tus debilidades.

2) Aprende de tus errores

Los errores son el punto en el que todos pierden confianza en sí mismos. Debes tener en cuenta que nadie en este mundo perfecto y que hasta las máquinas fallan a menudo. Tus errores deben servirte de guía, indicando en qué dirección deberás ir la siguiente vez. Lo único que necesitas, es estar alerta. Prepárate siempre para lo peor, pero haz lo mejor que puedas. No pierdas fuerza por tropezones, y mantén el espíritu alto. Aprende de tus errores y no los repitas.

3) Presta atención a la tendencia

Las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos. Para continuar en carrera, tendrás que mantenerte informado diariamente para mantenerte actualizado. En un trabajo de tiempo completo, suele darse el caso de que el empleado no necesita conocer las tendencias: la mayoría de los empleados hacen sólo lo que el jefe les pide. En el freelancing, estar a la vanguardia te mantendrá con vida en el mercado.

4) Acepta todos los desafíos

Si quieres conseguir una posición relevante en la competición, entonces deberás abrazar los desafíos con una sonrisa. Esto es por que cada vez que quieras darle lo mejor a tu cliente, te encontrarás encarando nuevos retos. Sólo obtendrás el triunfo cuando te encuentres atravesando un verdadero desafío. Para distinguirte de tus competidores, tienes que estar más allá de lo regular y hacer algo diferente.

5) Nunca olvides a tus competidores

Este es el punto más importante de todos. Nunca pierdas de vista lo que tus competidores hacen. Recuerda que te encuentras “corriendo la misma carrera” que ellos. Mantente informado, conoce sus posibilidades y sus limitaciones. Es importante que puedas capturar conocimiento sin importar cuál sea la fuente.

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Patricio Rojas dice:

    Gracias, muy buenos los resúmenes que publicas, son, al menos para mi, muy utiles ya que no soy profesional en el tema.

  2. OscarRafael Lescano dice:

    Estimados, excelentes las publicaciones y por cierto muy útiles, espero seguir recibiendo información. Gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder