Morton 17 de marzo de 2012 a las 07.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Más consejos de freelancers expertos a novatos


freelancers-wideLa semana pasada, vimos algunos consejos de freelancers expertos a novatos, pero eso no era todo. En esta ocasión, traemos más de estos tips tan útiles para todos los que quieren dar sus primeros pasos en su emprendimiento propio.

Este artículo continúa los primeros seis consejos de freelancers expertos a novatos >>

7 – No descuides los ingresos pasivos

El ingreso activo es bueno para tu balance diario, pero nadie se hace rico con eso. Si no quieres trabajar 16 horas al día, durante el resto de tu vida, mejor comienzas a pensar en el ingreso pasivo. Puedes recurrir a la venta de templates, la creación de aplicaciones, plugins, fotografías, revender hosting y escribir libros, entre otros.

8 – Siempre ten un respaldo de tus archivos

¿Cuál es el precio de perder todo lo que has hecho y la información de todos los proyectos en los que actualmente estás trabajando? Ni lo dudes, y conserva un respaldo de todos tus archivos. Puede parecer una inversión sin sentido a simple vista, pero no te arrepentirás luego.

9 – Usa las herramientas correctas

No se trata de las imágenes, del software o del código que utilices. Todo se trata de la estructura que tú construyas.

Conviene dar los primeros pasos con una apuesta segura. No intentes reinventar la rueda: empieza trabajando con jQuery, WordPress, Drupal o cualquier cosa que te haga sentir cómodo.

10 – Aprende las raíces

Además de las herramientas que utilizas a menudo, llegará un momento en que deberás utilizar una nueva. Y para ese momento, a menos que hayas aprendido ya los conceptos básicos del lenguaje que utilizas, e incluso del diseño en general, te verás en grandes problemas.

Así que no dejes de instruirte con una buena lectura informativa de las ráices del lenguaje que utilizas. Eso te volverá mucho más productivo y estarás preparado para enfrentar cualquier adversidad.

11 -Errar es humano

No te lo tomes tan a pecho. En algún punto, no importa cuántos recaudos tomes, meterás la pata. La echarás a perder. Arruinarás el trabajo de alguien, o perderás un cliente…

Cuando esto suceda, detente un momento a pensar cómo este hecho afecta tu vida, y como lo hará en los próximos años. Lo más seguro es que, dentro de una década, ni siquiera recordarás de qué se trataba todo ese “gran problema”.

No te preocupes. Todas las cosas pasan, todas las cosas siguen su curso.

Para más consejos, no dejes de visitar los primeros seis consejos de freelancers expertos a novatos >>

Fuente original del artículo: 1st Web Designer
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Milve Soto dice:

    Gracias por los buenos consejos chicos, quisisera saver como ago para revender hosting quien me la ofrece para comprarla ago diseños pero tengo que solicitar hosthing de otra persona que la revende igual el dominio.
    Gracias por la respuesta que me puedan dar.

  2. cristian │ diseño grafico dice:

    Muy buenos consejos. Son extremadamente útiles para quienes trabajamos de manera independiente ya que si bien ser independiente tiene muchas ventajas también tiene varias desventajas que nos pueden afectar de manera directa.

  3. Jose PAblo dice:

    Es muy interesante todo lo que pusieron aquí, en especial me gusto 7,8,9 ..
    gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder