Morton 30 de diciembre de 2012 a las 15.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

4 maneras creativas de reclutar desarrolladores web para tu sitio


reclutar-widePara los trabajos no relacionados con tecnolog√≠a, las formas no han cambiado mucho en la √ļltima d√©cada.¬† Sin embargo, si eres una persona de perfil tecnol√≥gico, reclutar desarrolladores ha cambiado dr√°sticamente. Aqu√≠ te traemos otras formas divertidas y originales.

1) La consola

De tanto en tanto, los desarrolladores visitan sitios web y abren la consola del navegador (o Firebug) para experimentar con el DOM del sitio, a modo de pr√°ctica… ven el CSS, el JS, los tiempos de carga, etc. All√≠ es un gran lugar para dejar un mensaje de reclutamiento, como lo hace Vimeo en este ejemplo:

vimeo-console

Dado que sólo los desarrolladores tienden a mantener sus consolas abiertas, éste es un gran método de encontrar desarrolladores interesados en tu sitio.

2) El código HTML

De la misma manera que con la consola para aquelos interesados en back-end, los desarrolladores de front-end suelen explorar el HTML de sitios que encuentran interesantes para aprender más sobre ellos. Allí también puedes dejar un comentario. Yahoo ha utilizado este método en el pasado. Puede ser efectivo para tentar a curiosos.

3) Los archivos Robots.txt y Humans.txt

Debe ser alguien muy interesado en la estrategia de tu sitio quien ande fisgoneando tus archivos robots.txt y humans.txt. Este es otro buen lugar para reclutar gente.¬† En el pasado, ha sido implementado, por ejemplo, en UK’s Daily Mail.

4) Headers HTTP personalizados

Quizás ya sea el colmo, pero nunca está de más. ¡También puedes esconder anuncios aquí!

Estos headers pueden ser vistos por cualquier desarrollador a través de la consola del navegador, una petición cURL u otros métodos.

Esperamos que te haya sido de utilidad ¡Hasta la próxima!

Fuente original del artículo: David Walsh Blog
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Israel dice:

    Excelentes ideas, voy a poner en practica un par de ellas para reclutar developer este a√Īo que inicia.

    Gracias por el aporte.
    Feliz 2013.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder