Manuel Rosa Ramos 16 de junio de 2015 a las 13.31
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Los 10 mejores Frameworks de PHP para el 2015


PHP-logoComo una de las plataformas de desarrollo web más conocidas, PHP ha sido utilizado por desarrolladores web en todo el mundo. La habilidad y el conocimiento de los desarrolladores tiene un gran reconocimiento. Todas las facetas del desarrollo del proyecto se han ejecutado eficientemente usando frameworks de alta gama.

En este post estaremos hablando de los 10 frameworks más destacados que han proporcionado a los desarrolladores de PHP una base para la construcción de aplicaciones web de alto rendimiento.

Por lo tanto, vamos a seguir adelante con la discusión de todo lo relacionado con estos frameworks de PHP que sin duda va a crear una tendencia en el mundo del desarrollo web de PHP en el año 2015.

1. CakePHP 3.0

sitio web: http://cakephp.org/

Considerado como un framework moderno para el desarrollo de PHP, CakePHP 3.0 viene cargado con características notables incluyendo componentes y helpers mejorados, mejora de la gestión de sesiones, mejora de la consistencia de las convenciones, mejoras en el ORM y muchos más. CakePHP 3.0 viene con una mayor modularidad, lo que permite crear más librerías independientes, además de reducir el acoplamiento. Adicionalmente, hay herramientas como PSR-0, PSR-1 y Composer que han contribuido en la mejora de la interoperabilidad.

2. Laravel

sitio web: http://www.laravel.com/

Laravel es otro framework de PHP brillante que está equipado con un montón de características interesantes, incluyendo enrutamiento RESTful, PHP nativo o atrativo motor ligero y muchos más. Construido con varios componentes de Symfony, laravel ofrece a las aplicaciones web una increíble base de código confiable y bien probado. Algunas otras características interesantes de laravel incluyen: un poderoso conjunto de librerías, un ORM increíble, fácil enrutamiento  y una autenticación simple.

3. Phalcon

sitio web: http://www.phalconphp.com/

Considerado como uno de los frameworks de PHP más rápidos, Phalcon se ha implementado como una extensión C junto con el consumo de recursos más bajos. Algunas de las excelentes características incluidas dentro de este framework son: traducciones, seguridad, gestión de activos, auto-loader universal y muchos más. Se puede utilizar Phalcon para desarrollar aplicaciones completamente MVC como: un solo módulo, multi-módulo y micro aplicaciones.

4. Symfony 2

sitio web: http://symfony.com/

Disponible en su versión 2, Symfony es un Framework PHP excelente para la creación de sitios y aplicaciones web. Se han construido sobre Symfony componentes como Drupal, Ez Publish y phpBB. Con más de 300.000 desarrolladores, Symfony ha sido descargado más de 1.000.000 veces hasta la fecha. Ha habido más de 1.000 contribuyentes de código de Symfony hasta la fecha. Con el respaldo de una gran comunidad de fans de Symfony, se cree que el framework pasará a un nuevo nivel en los próximos años.

5. Codeigniter

sitio web: https://ellislab.com/codeigniter

Si eres un desarrollador web que necesita de un simple y elegante conjunto de  herramientas para la creación de una web con características precargadas y visualización web impresionantes, entonces CodeIgniter es el framework de referencia para ti. Actualmente disponible en su versión 2.2.1, CodeIgniter viene con una documentación clara. Algunas otras características interesantes de este framework PHP incluyen: muy poca configuración, sin librerías monolíticas de gran escala, compatibilidad con alojamiento estándar, sin reglas de codificación restrictivas, sin necesidad de lenguaje de plantillas y muchos más.

6. Yii Framework

sitio web: http://www.yiiframework.com/

Considerado como un framework PHP rápido, estable, seguro y de alto rendimiento, Yii ha hecho maravillas para el desarrollo de aplicaciones Web 2.0. Proporciona la base y la instalación de aplicaciones avanzadas basadas en los requerimientos del proyecto. Equipado con el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC), esquema de almacenamiento en caché con múltiples características, acceso y autenticación basado en roles, objetos de acceso a bases de datos (DAO), widgets habilitados para Ajax y documentos detallados; Yii sirve como un framework ideal para el desarrollo de aplicaciones web empresariales, aplicaciones de redes sociales, SaaS, PaaS y mucho más.

7. Aura

sitio web: http://auraphp.com/

Aura es un Framework PHP que ofrece paquetes de librerías independientes para PHP 5.4+. Puede optarse por el uso de estos paquetes solo, en colaboración con otro o como una combinación en un framework completo independiente. Como segunda versión principal de Solar (un framework PHP), Aura se ha reinventado y reescrito en forma de colección de librerías con inyección de dependencias. Aura ha sido especialmente desarrollado para aprovechar las características disponibles en PHP 5.4+.

8. Zend

sitio web: http://www.zend.com/

Considerado como uno de los frameworks de PHP más populares para la creación de aplicaciones web de alto rendimiento, Zend viene con herramientas de codificación criptográfica y seguras que permiten ejecutar proyectos de desarrollo de aplicaciones web de una manera impecable. Algunas de las características interesantes de Zend Framework incluyen: modularidad, extensibilidad, lista para entornos empresariales y una comunidad vibrante.

9. FlightPHP

sitio web: http://flightphp.com/

Flight es un micro-framework extensible para PHP. Permite crear aplicaciones web RESTful de forma rápida y sencilla. Compatible con la versiones de PHP 5.3 y superior, Flight se puede instalar muy convenientemente.

10. FuelPHP

sitio web: http://www.fuelphp.com/

FuelPHP es un framework MVC simple y muy flexible especialmente creado para los desarrolladores web de PHP. Independientemente de que seas un desarrollador de PHP con experiencia o un aficionado; usar FuelPHP puede llegar  a ser la mejor decisión. PHPFuel soporta un enfoque basado en enrutamiento. Eso significa, que están directamente dirigido a un punto que se ocupa de la uri de entrada, ofreciendo este punto un control completo sobre cualquier otra ejecución.

En resumen

Con estos 10 prácticos frameworks de PHP a tu disposición, seguramente será cómodo para crear aplicaciones web realmente sorprendentes y capaces de impresionar al público objetivo. Así, sólo tienes que intentar usar estos frameworks, y muy pronto podrás  ser capaz de escoger tu favorito.

 

Fuente original del artículo: PHPgang

Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Sauri dice:

    Hola, estoy aprendiendo java para escritorio en la universidad y me interesa aprender algo de PHP, para un principiante que me recomiendas?

    Un script que me llamo la atención por su seguridad y demás fue Smarty que usan en phpost, pero es muy complicado, que es recomendable nivel 0 así como para mi?

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder