Morton 19 de enero de 2012 a las 09.14
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Ley SOPA: ¿Qué es? ¿Qué cambios traerá a la red?


know-your-audience-wideMillones de comentarios sobre este nuevo proyecto de ley discutido en EE.UU. han invadido las redes el día de ayer, reflejando su repudio a la misma e informando a todos los internautas de su contenido.

En el caso de que aún no sepas de qué se trata la Ley SOPA:

El grupo Anonymous ha publicado un video muy claro y explicativo al respecto. El video está en español y puedes emcontrarlo completamente disponible en Youtube:

Fuente original del artículo: elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (26)

  1. Jóse Gutierrez dice:

    Yo no se mucho de leyes, pero pregunto, si yo compro un cd de cualquier artista, ese cd es mio, de mi propiedad, si yo lo monto en la red, estoy montando algo de mi propiedad, algo mio, yo no le estoy pirateando a nadie nada, lo monto para que la gente lo baje porque es de mi propiedad, entonces en que le estoy violando los derechos al autor si ese cd es mio.

  2. aliled dice:

    Ya empezo hoy 19 de enero de 2012 el FBI cerro la pagina de magaupload… quien sera despues?

  3. José Ángel dice:

    mmm……….pero eso no es asi ellos tienen que ser mas especificos, porque a veces los crimimales, quedan impunes…………

  4. jackelin dice:

    sobre la sopa de letras de ser muy segura tienen q dar mas informacion y ser especificos sobre el programa q el publico debe utilizar apesar de ser muy eficaz y rapido ………..!

  5. Josefina dice:

    De esta Ley llevarse a cabo serian muchos los afectados. En la actualidad los chicos se ayudan con información de la Web para realizar su tarea y hasta los docentes toman notas importantes y hacen las clases más didáctica para los jóvenes…

  6. Alejandro dice:

    esto es lo que ocurre cuando la gente compra discos en la calle. asi que a todos aquellos que financiaron el cierre de una fuente tan diversa de informacion un cordial saludo.

  7. Lucas dice:

    OBVIAMENTE ESTOY EN CONTRA DE ESTO.. INTERNET PERDERÍA MUCHO SU IMPORTANCIA Y SU FUNCIONALIDAD… contestándole a Jose, se supone en teoria que estaria mal lo que haces si bien vos compraste el CD, la propiedad intelectual es del artista por lo cual, que vos lo compartas estaria mal ya que atentaria contra el artista… un tecnisismo y una boludez la verdad

  8. jose angel segovia grimaldo dice:

    en mi opinión, el fbi sólo sigue su costumbre intromisoria afectando intereses con el fin de allegarse buenos negocios.

  9. JOSE CARTAGENA CATACORA dice:

    Esta ley es la idea de egoísmo de no compartir los conocimiento y experiencias ancestrales.
    No estoy de acuerdo
    Estas ideas nos de sistema capitalista

  10. esteban dice:

    si el futuron de internet solo quedara en ver mi mail y las ofertas de las tiendas,
    para que seguir pagando, si no me dara lo que realmente me satisface y por lo que mensualmente pago, videos, musica, juegos etc. renuncio al servicio y reviso mi mail en un cibercafe.

  11. FEDERICO JURADO dice:

    Hace unos pocos meses escuché por primera vez una de las mas bellas canciones armónicas y significativas. Parece una canción de cuna. ciertamente como el nacimiento de una hermosa civilización entre las naciones, esa es mi opinión muy personal y discutible. Si anulan por pedazos la posibilidad de cantar un himno glorioso, leer una ciencia sublime, ver una foto armónica. ¿A donde quieren llevar a sus propias vidas? ¿Y si en esta civilización les hacen un Blackout informático sin límite de tiempo? ¿Alguien será dispuesto a hacer un Backup + Uploud total? ¿No pueden ver que es peor que unas olimpiadas? Con juegos de que todos salen perdiendo.

  12. jorge martinez dice:

    JOSE GUTIERREZ defintivamente nada de leyes, pero al parecer tampoco de sentido comun, que pensarias si tu o tus parientes perciben ingresos por tus obras o tus invenciones y estos se ven menguados por que otro ha copiado esos mismos registros o inventos, no cres que tu patrimonio se veria perjudicado? no crees que ese derecho es inato de quien ha creado, pensado o inventado. SENTIDO COMUN, SENTIDO COMUN.

  13. RAMIRO ERNESTO dice:

    Estados Unidos como toda potencia, que quiere sacar dinero como sea, interviene con su poder economico y nadie dice nada, no justifico al grupo anonymus, pero no hay quien sacará cara por los que menos tenemos. Felicito a anonymus, pero si les doy una jalada de oreja a fin de que sus buenos oficios apliquen para solucionar los problemas de la pobreza y el hambre que existe en el mundo.

  14. Jorge dice:

    Los cierres o persecucion es contra los piratas. El “pirata” es aquella persona que sube un archivo a la red sin consentimiento del autor. Ahora si tu compras un cd en una disqueria el pagar por dicho cd te da el derecho de escucharlo pero no de sacar copias y venderlas, por lo tanto las canciones nunca, pero nunca van a ser tuyas asi hayas pagado por el cd una millonada.

  15. José Ángel dice:

    oye mira tenes razon es muy cierto

  16. jose Nunez dice:

    Lo que mantiene vivo el internet es mucha informacion ofrecida y de manera gratuita; si eso se pierde estaremos cvando la tumba de uno de los mayares logros de la historia contemporanea.

  17. mauel mendoza matto dice:

    lo que realmente penoso es que se cierre una pagina PRIMORDIAL para los que menos tenemos ya que los GRANDES PROGRAMADORES venden tan caro sus “productoS” que es muy dificil poder obtenerlos, por otro lado estoy seguro completamente que el dueño intelectual no es un indigente, que no vive en la pobreza, todos tenemos diferentes conceptos y argumentos, pero si el FBI empieza cerrando paginas asÍ, VAN A INCREMENTAR LA CREATIVIDAD DE LOS PIRATAS INFORMATICOS, porque pirateria siempre va existir, QUIERAN O NO QUIERAN

  18. Franco dice:

    Estoi En Contra De Esa Maldita Ley.
    Saben Para Ke Lo Acen Es Para Recaudar La Informacion de todos Los usuarios premium i luego Venderla!!
    Es Obvio que Anonymous debia protectar de la forma que protesto y yo creo que una vez luego de que Anonymous cause muchos mas problemas en las paginas guvernamentales de Estados Unidos Esa Ley Loca Sera Vetada!!

  19. Ramón dice:

    Normalmente, cuando alguien compra un CD ó DVD, se convierte en dueño de ese material, y como dueño, tiene derecho a USO, GOCE, DISFRUTE y ABUSO, según principios universales de derecho, por eso he pagado, por el contenido y por el soporte (CD, cassette, etc.); las grandes corporaciones, se han inventado, como “la gran idea genial” de ellos, que te venden el material, con limitaciones, es decir, para que lo escuches solamente tu… así las cosas, si le das al volumen, podrán llegar a procesarte criminalmente, por compartir de forma indebida, al igual que cuando lo subes en un sitio de intercambio, como MEGAUPLOAD. Esto es para garantizar mucho más ganancias. Como la música, de tu artista favorito, pasa a ser propiedad, junto con él mismo, de una compañía como SONY… será que ya no escucharemos música por radio, solo demos, cortos, para publicidad. Es que el mercantilismo odia dar algo GRATIS… todo debe ser vendido, NADA GRATIS…

  20. gabriel dice:

    YO OPINO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE USA LA INFORMACION PARA BUENOS FINES COMO EL ESTUDIO,INVESTIGACION Y DESARROLLO Y HACIENDO UNA COMPARACION CON LAS ARMAS ESTAN HAY QUIENES LAS USAN PARA MALOS FINES PERO SON POCOS Y ESO ES LO QUE HAY QUE TIPIFICAR CUANDO ES UN CRIMEN QUE ES MUY OVIO Y CUANDO AYUDA AL DESARROLLO DE LA GENTE. CREO QUE DEBEMOS DE SER CONSIENTES Y LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EL DERECHO A LA INFORMACION

  21. Rafael dice:

    La ley SOPA o el acuerdo ACTA buscan poner bajo control lo que hasta ahora no han podido controlar: el intercambio de información, de ideas, de culturas, que se ha dado en la red y que no conviene a quienes quieren mantener todo bajo control y dominio, es decir, a quienes quieren eliminar la libertad de los seres humanos. Privatizar y mercantilizar al extremo todo: hasta las ideas y los pensamientos, hasta la cultura y las tradiciones ancestrales o tradicionales de las antiguas culturas. A ese paso, querrán privatizar nuestros deseos más {intimos, nuestros sentimientos y anhelos más sentidos. La intimidad y privacidad se perderán an absoluto. Todo con el pretexto de proteger los derechos de autor… ¿Cuáles derechos si las editoriales, las casas disqueras y similares, hoy se quedan con la absoluta propiedad de la obra de los autores? Ellos son los mayores piratas que se roban el trabajo de otros! Igual esa ley SOPA y el acuerdo ACTA, son obra de los amyores piratas de toda la historia: las grandes corporaciones y estados capitalistas, detrás de los cuales obra la banca. Este sistema y esta civilización está que se cae a pedazos! hay que sumarse a los indignados del mundo y rechazar toda esta “cultura”

  22. Alejandro dice:

    Todos patalean por que no se quieren tomar la SOPA o porque no podremos ver las seriales cuando se nos antoje, 8 semanas antes que en el cable local, en el idioma original y sin los subtitulos de un neofito poliglota. para mi el problema son los que compran discos en la calle, se entiende que ha ese es a quien persiguen. incluso descargar contenido que uno no ha adquirido no es en el fondo como trabajar horas extras y que las cobre tu jefe. Este sitio no se atragantara con la SOPA, aun hay gente que comparte sus conocimientos y nos los envia una vez por semana y nosostros censuramos algunos contenidos y algunos contenidos censuran nuestra capacidad cognitiva. Ahora seria bueno leer en contenido de la sopa y cuantas cucharadas nos toca a cada uno.

  23. A2design dice:

    Seamos realistas… hay gente que paga por usar un programa… pero yo me lo bajo de internet y lo crakeo y no me importa quien paga por él. El crack es una falsificación de una licencia, y al usarla estamos robando.
    Es como no pagar impuestos y dejar que lo paguen los demas… y yo vivo sin pagar impuestos…
    Obviamente, todos queremos vivir sin pagar nada y que todo sea gratis, pero si todos hariamos lo mismo y nadie paga nada, en 3 meses todos estariamos en problemas.
    Lo que muestra este video es solo una visión parcial de la SOPA que parece lógica, pero yo, si fuera músico y quiero vender mi musica, y gasto fortuna en equipos, horas y ensayos, quiero que me paguen por ello. COmo todos los que trabajamos y queremos dinero a cambio. Asi que la ley es correcta, y nos molesta a nosotros que consumimos cosas “truchas”, por eso salta la mayoría… seamos objetivos.

  24. Alberto Infante dice:

    Para Jose Gutierrez, De hecho lo que compras es el cd vacio, la musica y el contenido es del autor, el copiright al que esta sujeto dice expicitamente “Queda prohibido la copia, la reproduccion, el alquiler, la ejecucion publica y la radiodifusion” en otros dira prohibida su reproduccion Total, o Parcial, copia con fines de lucro,” y asi sucesivamente lo que pagaste por el cd es por el derecho de escucharlo en privado o en tu casa, quiza en la casa de algun amigo, o en alguna fiestecilla, pero no para copiar su contenido o hacerlo publico, con o sin fines de lucro.

  25. juan pablo dice:

    esta es la peor ley que ha salido y es una estupides hasta ellos
    luego van a tener que abrir todas las paginas que han cerrado y ademas
    ya han cerrado magaupload y ya cerraron tambien cuevana que era la
    de ver peliculas online

  26. gabriel dice:

    El video es mentirosito. Si alguien desarrolla un material con protección de derechos de autor tal como una canción, un libro o una aplicación de software, tiene derecho a obtener un porcentaje de las ventas según lo exitosas que sean. Si alguien compra ese material tiene derecho a usarlo personalmente como lo necesite. NO TIENE DERECHO A DIFUNDIR UNA COPIA EN INTERNET BAJO NINGÚN PRETEXTO. Esas son las condiciones a las que no sometemos.
    Sin embargo la realidad indica que muchísima gente no tiene el dinero suficiente para disfrutar pagando el contenido que necesita normalmente para una vida tranquila y feliz.
    PERO LA GENTE SE PASA!, no esperan que una película salga a las pantallas y ya quiere estar viendo en Internet una copia mediocre en doblaje de ESPAÑA, eso es cinismo.
    Además en música se ve en VEVO excelentes (mejor que antes) videos musicales y actualísimos, y fácilmente se pueden copiar atu disco, que más quieren, que te lo manden a tu email??.
    De alguna forma en software se ha mantenido la facilidad para copiarlas, pero la gente EXAGERA!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder