Manuel Rosa Ramos 14 de mayo de 2015 a las 06.33
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las computadoras pueden juzgar la personalidad mejor que nuestros amigos


know-your-audience-wideLas computadoras pueden ser mejores en la predicción de nuestra personalidad que nuestros amigos y familiares, ha indicado un experimento con decenas de miles de voluntarios.

Mediante el análisis de los “me gusta” en Facebook, un modelo informático deduce el carácter de una persona en cinco rasgos claves mejor que hermanos, madres e incluso amigos.

El equipo de Cambridge reconoce que la personalidad es más complejo que esto, pero aseguran que los resultados muestran que las computadoras pueden superar a los humanos.

Y los resultados, en la revista PNAS, sugieren algunas asociaciones interesantes – los fans de Facebook de Dr. Who tienden a ser tímidos, mientras que los fans de Gran Hermano son conservadores o convencionales.

Investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Stanford ya habían dicho que los “me gusta” de Facebook podrían ser utilizados para predecir una serie de información personal, incluyendo la orientación sexual y la tendencia política.

En este estudio, querían dar un paso más y enfrentar al hombre contra la máquina para ver cual tendría un mejor desempeño haciendo juicios sobre el carácter humano y la personalidad.

La Dra. Youyou Wu y sus colaboradores procesaron los datos de 70.520 usuarios de Facebook a través de su sistema informático, que vincula los “me gusta” con cinco rasgos básicos de la personalidad: agradabilidad, escrupulosidad, extroversión, neurosis y sinceridad.

Los usuarios de Facebook completaron un cuestionario de personalidad y se les pidió a sus familiares y amigos responder una encuesta acerca de los mismos rasgos de personalidad.

Luego, los investigadores compararon los resultados para ver cómo el modelo de la computadora acertaba el resumen de comportamiento definido por la misma person.

Teniendo suficientes “me gusta”, las computadoras se acercaron más a la percepción subjetiva de la personalidad de una persona que incluso sus más allegados.

Con sólo 10 “me gusta” la computadora fue capaz de superar a un compañero de trabajo. Analizando 70, supera a un amigo o compañero de vivienda. Utilizando 150 pudo triunfar sobre un miembro de la familia, y para tener el poder deductivo de la pareja requiere 300 “me gusta”.

Teniendo en cuenta que el usuario promedio de Facebook tiene aproximadamente 227 “me gusta” en su perfil, fue suficiente para una computadora hacer el trabajo, dijo la Dra. Wu – pasante en Facebook y estudiante de doctorado en la Universidad de Cambridge.

Agrega Wu que “los amigos y colegas sólo nos pueden ver en un número limitado de situaciones, por lo que tienen menos información para seguir adelante.” y que por el contrario “Las computadoras pueden acceder a una gran cantidad de información relevante acerca de nosotros y tienen una enorme capacidad de memoria”. De esta manera “pueden hacer juicios de una manera coherente y sistemática, mientras que los humanos pueden estar sesgados”.

Fuente original del artículo: BBC
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Jose Medina dice:

    Los avances en tecnologia son importantes, pero la diferencia entre el hombre y las computadoras es esa delgada linea llamada conciencia, un conjunto de valores y experiencias que nos dicen sobre el bien y el mal, nos da cierto equilibrio a la hora de tomar deciciones, juzgar situaciones y personas…

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder