Morton 12 de agosto de 2011 a las 08.04
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

“Javascript no fue un accidente ni pura suerte” afirma su creador


brendan-eich-wide“No creé JavaScript por accidente” declara su creador, Brendan Eich. Con estas palabras intenta disipar esa percepción de que el código de su creación fue un suceso aleatorio o arbitrario. En este artículo, veremos el contexto histórico del cual emerge Javascript, y lo que Eich tiene para decir.

Dijo Eich: “La historia tiene razones y rimas así como chances, no es todo solamente azar. Por mi parte, tengo que decir que poco hay de arbitrario en lo que hice, incluyendo los errores.”

Eich’s responde así a los comentarios que afirman que si Netscape hubiese usado otros lenguajes como Smalltalk o Scheme, hubiesen reemplazado sin problemas a lo que hoy es Javascript.

“Sutiles cadenas de causa y efecto estuvieron en juego entre la gente involucrada… Volvamos atrás unos años, a Silicon Graphics, a la historia viva de los lenguajes de programación.  Recuerdo que SICP y algo de ‘Lambda the …’, el trabajo de Sussman & Steele me dieron una gran impresion, aunque aún no entendía del todo su significado.

“Ahora, recuerden que fui reclutado para ‘hacer Scheme’, lo que se sentía como que me den gato pot liebre teniendo en cuenta la oferta de Java en el momento en que me uní a Netscape. Mi interés en lenguajes tales como Self le dieron forma a un proyecto subversivo que vino a mi cabeza: la misión de hacer al ‘hermano mejor de Java’, que tuviera objetos sin tener clases. Lo mismo con funciones de primera clase, que fueron inspiradas por Scheme pero se resolvieron de manera diferente en JS.

“Más que pura suerte, yo creo que una interpretación más adecuada es que fui una piece de un sistema en estado de evolución, explorando un camino particular, muy a prisa. Ese sistema contiene personas con roles cruciales.”

Fuente original del artículo: ReadWrite
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Roberto dice:

    Este tipo es un genio, dentro de todo JavaScrip es para mi hasta el día de hoy tremendamente útil.

    Saludos,
    Roberto

  2. Rodrigo Misat dice:

    Opino ihgual este lenguaje es muy util hoy en dia y lo seguira siendo , amenos que se desarrolle uno con mas potencia de la que este lenguaje tiene , aguante JS…

  3. Carlos dice:

    Que increíble, no tenía idea que probablemente Javascript haya surgido por accidente, aunque en mi opinión dudo que un lenguaje se pueda crear por accidente.
    Saludos,
    Carlos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder