Morton 28 de diciembre de 2010 a las 08.13
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Javascript: Curioso truco para descomprimir archivos desde un servidor


javascriptwide2Manejar datos binarios es algo que está mejorando lentamente en JavaScript, pero en la mayoría de los navegadores, aún tiene uno que arreglarselas con ingeniosos trucos, también conocidos como “hacks”, como éste que nos permitirá descomprimir un archivo alojado en un servidor.

  1. Primero debemos leer los datos binarios del archivo .zip desde el servidor utilizando XMLHttpRequest. Necesitas especificar “charset=x-user-defined” para asegurarte que cada byte represente un caracter simple.
  2. Traduce los datos binarios a base 64 y conviértelo en una Data URI de PNG. Ya que el formato PNG está internamente comprimido, si obtienes el encabezado correctamente, el navegador descomprimirá los datos tan pronto como la imagen se muestre en alguna parte.
  3. Coloca la imagen dentro de un objeto Canvas, con una altura de 1 pixel. Lee la información ya sin comprimir desde el Canvas, pixel por pixel.

Y eso es todo. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Fuente original del artículo: Web Builder Zone
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Raymundo Diaz Llamas dice:

    Hola ke tal como estan espero muy bien soy raymundo diaz llamas solo queria mandarles un saludo y ademàs mandarles una sugerencia por ke no me mandan mas boletines de informacion relacionado a la Informatica Muchas Gracias Bae

  2. links for 2011-01-17 | Tombola! dice:

    [...] Javascript: Curioso truco para descomprimir archivos desde un servidor (tags: javascript) [...]

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder