Morton 29 de agosto de 2012 a las 09.37
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

HTML5: Autofocus en elementos al cargarse la p√°gina


html5logowideHTML5 se destaca por estar lleno de nuevas posibilidades. Tareas que antes requerían de JavaScript y Flash ahora pueden completarse usando simplemente HTML. Una de esas tareas es la de hacer auto-focus en elementos una vez que la pagina cargó. Esto podemos lograrlo a través del atributo autofocus.

El código que esto requiere es bastante sencillo, aquí hay tres ejemplos:

[HTML]



[/HTML]

Cuando el atributo autofocus est√° presente, el elemento INPUT, TEXTAREA, o BUTTON que designemos se selecciona automaticamente, ni bien se cargue la p√°gina.

Este atributo es especialmente √ļtil en p√°ginas cuyo principal propo√≥sito es obtener informaci√≥n, como por ejemplo la portada de Google, donde en el 99% de los casos, el √ļnico uso que recibe es el de realizar una b√ļsqueda. Tambi√©n funciona para un instalador online guiado (como por ejemplo, el instalador de WordPress). Y lo mejor de todo es que ¬°No requiere JavaScript!

Fuente original del artículo: David Walsh Blog
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. cande dice:

    Buenas: gracias por el dato, pero no termino de entender el uso o funcionalidad del autofocus. Para qué casos se usa? Muchas gracias, por este, y por todos los tips!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder