Morton 11 de agosto de 2009 a las 12.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google revela una nueva versión de su motor de búsqueda


google-caffeineEntre tantos pactos y acuerdos de sus rivales (Yahoo! y Bing se asocian, Facebook adquiere Friendfeed) es Google, el buscador más popular, el que logra quedarse con la última palabra de nuevo.

La noticia resulta, a simple vista, sorprendente: ¡Google lanza un nuevo motor de búsqueda! En esta nota te contamos en qué consiste y cúales son las nuevas implementaciones.

¡Más cafeina!

El nuevo motor se encuentra aún en desarrollo, pero lleva como nombre clave Caffeine, quizás en referencia al aumento de velocidad, o a la cantidad de esta sustancia que habrán tenido que beber estos desarrolladores para llegar a tiempo a la versión de prueba.

A través del blog oficial para webmasters que ofrece Google (sitio obligado de todos los que usamos su API de alguna manera para nuestro sitio o aplicación, o simplemente, queremos estar al tanto de las novedades), fue comunicado hace unas horas que es posible acceder a una versión alternativa del clásico buscador, con las nuevas características en marcha (tranquilo, no desesperes, el enlace está al final de la nota).

Dirigido principalmente a los desarrolladores, Google invita así a que los visitantes prueben el nuevo motor de punta a punta, recolectando opiniones y puntos de vista.

Odi-SEO: Posicionarse en el nuevo motor

Las diferencias a primera vista son imperceptibles, sólo pueden ser detectadas por el ojo clínico: El nuevo motor se siente más rápido, menos aleatorio y reiterativo, y con alguna sospechosa atención de más en Twitter y demás redes sociales (sobre todo cuando nos buscamos a nosotros mismos :P).

¿En qué afecta al desarrollo de nuestro sitio web? Lo que hay que tener en cuenta es que, a nuevo criterio de búsqueda, nuevo criterio de SEO. Este gran cambio es una buena oportunidad para subirse a la cresta de ola y, con los suficientes conocimientos, mejorar nuestra posición en las búsquedas realizadas desde este nuevo motor.

Por ahora no está implementado, pero imaginamos que no demorará demasiado, sólo lo suficiente para recibir todo el feedback que necesitan. Cuando esté listo, el actual motor de Google será reemplazado para así, optimizar las búsquedas que millones de visitantes realizan cada día.

Haz clic aquí para visitar el blog oficial de Google para webmasters »

Haz clic aquí para probar el nuevo motor de búsqueda de Google »


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. Publicidad en Internet dice:

    Hola, yo he notado que una de mis webs de Publicidad, en el buscador de siempre esta en la posicion 40, y en este supuesto nuevo motor de busqueda esta en el puesto 6…

    Otra que esta en el original en el puesto 10, en el nuevo esta 13.

    Las de tecnologia se mantienen sin cambios…

    Esta raro el asunto, pero esperemos que se mantenga asi, je…

    Y es impresionante la guerra que hay en esta industria…

    Ni bien recibe algo de presion, Google contesta con algo dos veces mejor!!

    Me parece que ya lo tenian listo, y que deben tener mas cosas preparadas y que van mejorando sin dar a conocer, para tener con que responder en estos casos, y asi mantenerse siempre como numero uno de la web…

  2. greymel dice:

    ojala este nuevo buscador de google indexe con mayoy facilidad, todavia mi pagina no ha sido indexada
    http://culturageneralgreymel.freehostia.com

  3. harold cruz dice:

    que calidad, ya lo probe, definitivamente esta gente si trabaja, y no solamente piensa en enriqueserce, en horabuena

  4. Gabriel Guerrero dice:

    wao muy bueno ya lo probe google de verdad es la ley en buscadores y no creo que sean superados en mucho tiempo si siguen con esta metologia de trabajo. Grande google!!!

  5. luis dice:

    esto esta muy bueno espero que sobresalga mas google en el futuro

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder