Morton 11 de noviembre de 2009 a las 15.42
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Go, el nuevo lenguaje de programación de Google


goPara sorpresa de todos, Google presentó anoche un nuevo lenguaje de programación. Llamado Go, es open-source y fusiona lo mejor de C con elementos de Python y algunos otros adimentos.

El lenguaje Go está destinado a mejorar la eficiencia, según ellos “porque hace muchos años no aparece un lenguaje de gran escala” y que con los avances informáticos actuales “el desarrollo de software continúa siendo lento”.

Si estás familiarizado con la programación C y C++, aquí tienes un interesante tutorial para comenzar a programar en Go:

Haz clic en este enlace para visitar el tutorial»

Para visitar el sitio oficial de Go, haz clic aquí »

Por último, aquí puedes una interesante charla técnica sobre Go:


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Jassiel dice:

    Orale pues esperemos que en verdad aporte mejoras a la progración y no sea uno de los muchos no utilizados lenguajes de programación.

    Voy a probarlo, esperemos sea bueno.

  2. Carlos dice:

    Hola…ojala que resulte bueno este sistema….

  3. litta dice:

    hola este nuevo programa me parece muy interesante porque yo tambien estoy interesada en lo que es la programacion general de sistemas..

  4. Anderson Vasquez dice:

    Bueno la verdad es que a apsado un tiempo y no he visto el desarrollo de un lenguaje de programacion en C lo sufiente mente bueno como lo es “Visual Basic” veremos q’ tal es Go de google y sacares mi scomclusiones gracias por la reseña…

  5. mctb2000 dice:

    Si es C o Python, entonces por que el cambio de nombre de lenguaje.
    Este nuevo lenguaje debe permitirnos hacer las cosas simples, sin tener que tener que aprender HTML, DHTL,JAVASCRIP,SQL, para hacer una aplicacion en el entorno actual. Si no es lo mismo que cualquier lenguaje actual.
    Este lenguaje debe permitir como en su inicios de la PC lo fue el visical o dbase.

  6. Adrián Olmedo dice:

    Uy!! tremendo lio que se ha metido Google con Francis McCabe y Keith Clark, si Google no le cambia pronto el nombre a su Lenguaje de Programación llamado GO, Google deberá pagarle millonadas de Dólares a los creadores del Original lenguaje de programación que también se llama GO diseñado en el 2003.

    Por favor busquen esto es verdad Google se ha metido en tremendo Lio!! por haberle puesto “GO” un nombre que ya existia de hace más de 5 años y que lo están usando en su Lenguaje de Programación

  7. galdy zambrano dice:

    creo que es una materia muy interesante y es muy buena

  8. webmix dice:

    parace interesante pero con tantos lenguajes que uso no se si este me sirva..

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder