Morton 5 de mayo de 2009 a las 09.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Geek Tuning: Gadgets para automóviles


diceYa lo dice el dicho: “Geek al volante, gadget constante“. O al menos eso recuerdo. Era de suponerse. ¿Por qué nuestro carro no iba a tener la opción de colocarle algunos dispositivos con diversas funciones de utilidad aparente?

Con artilugios que van desde reducir el peligro de nuestras conversaciones telefónicas hasta transmitirle nuestro estado de ánimo a los demás conductores, en esta nota te introduciremos en el curioso mundo del geek tuning.

Telefonía al volante

glassesEn el área de la comunicación teléfonica, existen ciertos gadgets que nos facilitarán las cosas y evitarán que cometamos actos estúpidos como intentar sostener un teléfono móvil, timonear el volante y escondernos de la ley al mismo tiempo.

Por ejemplo, existen estos Lentes de Sol “Manos Libres” que llevan incorporados micrófono y auricular. Se conectan a nuestro móvil a través de Bluetooth, por lo que podremos recibir y contestar nuestras llamadas sin necesidad de usar nuestras manos. Son compatibles con la mayoría de los móviles que hay en el mercado, son elegantes y su batería tiene una duración de 3 horas y media (en caso de pasárselas conversando). cassettePuede ser tuyo por u$s 50 dólares en ThinkGeek.

Por otro lado, quienes tengan un reproductor de cassettes en su vehículo (aún existen y no es nada extraño) están de parabienes porque este Adaptador de Cassettes a Bluetooth permite conectarse con diversos dispositivos a través de ese sistema, por lo que puede ser utilizado para recibir los llamados a nuestro móvil, ya que incluye un micrófono interno. Lleva batería recargable y cuesta u$s 4o dólares en Thinkgeek.

La energía se transforma

smartacSeguramente en tu próximo viaje quieres ir acompañado de tus gadgets más queridos, como tu móvil, tu PDA, tu reproductor MP4… Pero también sabemos que estos dispositivos requieren de energía para funcionar, la cual sus diminutas baterías no albergan en gran cantidad. ¡Pero eso ya no es un problema!

Puedes hacer uso de este dispositivo llamado Smart AC 120 USB Power Inverter, el cual se conecta al encendedor de tu automóvil para abastecerse, contando con una salida de energía AC (la de los enchufes domésticos)  y coffecupotra USB para recargar tus dispositivos. Está disponible en Amazon y su precio es de u$s 23 dólares.

Con la misma función y las mismas capacidades tenemos el Powercup Inverter, cuya ventaja es su formato similar al de una gran taza de café al estilo de las utilizadas en las cadenas de cafetería Starbucks.  Si tu carro cuenta con un sostenedor de bebidas, este gadget lo aprovecha para no ocupar espacio de más en tu vehículo. Por sólo u$s 29 dólares puede ser tuyo desde Amazon.

Mensajes de un conductor a otro

Ya no te quedes con las ganas de expresarle toda tu alegría al conductor que se encuentra detrás tuyo en la fila y no cesa de tocar bocina porque por alguna extraña razón, alguien le ha dicho que su sonido tiene el poder mágico de descongestionar los embotellamientos.

drivemocionPuedes usar estos letreros luminosos creados por Drivemocion que se adhieren al vidrio trasero y pueden ser controlados por un pequeño panel de botones que recuerda mucho al del Mach 5. Hay de diversos precios y motivos, aunque nuestro favorito es el de la imagen. Puedes verlos todos en el sitio oficial.

Ahora, si tu mensaje es un poco más específico, puedes probar con este marquesina luminosa que consiste en un marco para la matrícula del automóvil, framecapaz de almacenar 5 mensajes de 120 caracteres cada uno (algo así como un Twitter para carros).  Su precio es de u$s 35 dólares y puedes adquirirlo en KlearGear.

Y con estos gadgets creemos que es más que suficiente para que tu vehículo quede como nuevo.

¿Hay algún gadget que no puede faltar en un verdadero automóvil geek?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder