Morton 4 de agosto de 2009 a las 13.14
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Gadgets y Puzzles: Nuevas versiones del cubo Rubik


miniaturaHace tres décadas, en una agradable mañana de primavera en Budapest, un señor llamado Erno Rubik tuvo un momento de iluminación a orillas del Danubio.

Hoy, su invento es el juguete más vendido de la historia. Muchas variantes del famoso cubo Rubik fueron creadas con el pasar de los años, y en esta nota te presentamos algunas de las más curiosas.

Un cubo distorsionado

plateado1A primera vista parece un cubo como cualquier otro, sólo que más bonito, de color plata, espejado, moderno, futurista… ¡Quiero uno!
Momento, que eso no es todo, no perdamos la concentración. Este cubo tiene la particularidad de que sus bloques varían en sus dimensiones (a diferencia del tradicional que está dividido en idénticas medidas). Así que imagina tratar de resolver un cubo de un sólo color y con formas irregulares… ¿Posible? No lo sé, pero muy divertido.

Su precio es de u$s 20 dólares y puedes conseguirlo aquí »

Las doce caras de un mismo cubo

docecarasVolvamos a lo tradicional. Bloques de dimensiones similares, colores brillantes, doce caras… ¿Doce? ¡Pero si con cuatro caras ya resulta complejo, imáginate tratando de resolver este hermano mayor de los cubos! Por suerte, a diferencia del original, este cubo trae una pequeña ayuda: sus piezas son desmontables. ¡Todo un ahorro de tiempo!

Su precio es de u$s 11 dólares y puedes adquirirlo aquí »

El cubo y su complejidad

7supercuboCambié de idea, doce caras no es tan complejo como parece. ¡Lo que es imposible es resolver un cubo de 7x7x7! Considerando que el cubo tradicional es de 3x3x3, estamos hablando de una multiplicación interminable de posibilidades. Todo un desafio para la mente de cualquier persona, este cubo irresolvible no puede faltar en tu escritorio, aunque sea para hacer pasar un mal rato a tus amigos.

Su precio es de u$s 45 dólares y puedes comprarlo aquí »

Una esfera con síndrome de cubo

360_bigTe presentamos a Rubik 360, El nuevo invento de Erno Rubik, el creador del cubo original. Se trata de una esfera transparente con seis nodos de colores que contiene, a su vez, otra esfera transparente de menor tamaño y a su vez, con seis esferas más pequeñas de diversos colores. La idea es lograr que cada esfera ingrese en el nodo del color correspondiente, con la única ayuda de los dos orificios de la esfera central. Suena complejo, pero de hecho es bastante simple. Lo que es imposible es resolverlo, por lo cual lo hace un perfecto heredero del cubo original.

Lanzado mundialmente este mes, puedes adquirirlo por u$s 17 dólares en su sitio oficial »

El cubo que creía ser Homero Simpson

homero1De los productos de la franquicia Los Simpson, la serie animada más original y lóngeva, nos toca ver una invención de las más bizarras. ¿Te imaginas un cubo Rubik con la forma de la cabeza de Homero? Su dificultad es un asunto menor (de hecho debe ser casi nula), pero no deja de ser una propuesta muy divertida.

Su precio es de u$s 26 dólares y puedes adquirir el tuyo aquí »

Si te has quedado con ganas de más ideas inspiradas en Rubik, puedes visitar su variante irregular que anteriormente te presentamos, o una auténtica mesa inspirada en este famoso juguete, e incluso tener un reloj despertador imposible de resolver.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder