Morton 28 de abril de 2009 a las 10.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Gadgets en Morse: ¡Salven nuestras almas!


miniatura12El inventor Samuel Morse hubiese cumplido ayer 218 años de no ser porque hace 137 años que ha dejado de cumplirlos. Si Twitter se utilizara para comunicarse en Morse, en 140 caracteres que nos ofrece solo cabrían 35 letras.

Ya sé, son datos inútiles. Tan inútiles como estos gadgets, todos basados en el sistema Morse creado por Vail y Morse, que en su momento fue vital y que hoy en día es una mera curiosidad de las que ocupan nuestro más insano ocio 😉

Reloj Pulsera en Morse

morsewatch-“¿Qué hora es?” – te preguntará un ingenuo anciano en una de tus caminatas por la ciudad.

-“BIP BIP PI PI PI menos PI PI PI PI PI” responderás, emulando al Correcaminos.

No, no te has vuelto más loco de lo que ya estás.  ¡Sucede que tu reloj está en código morse!

Se trata del reloj TokyoFlash Morse. En su pantalla puedes apreciar unos LEDs (18 a lo largo y 5 de altura) que serán los encargados de indicarte la hora exacta adonde vayas.

Puedes encontrar diversas variantes, la mayoría mide 4x4x1 cm. Actualmente no se consigue en las tiendas, esperemos que vuelva a las góndolas de la mano de Tokyoflash, donde también podrás encontrar otras variantes interesantes de relojes de mano.

Twitter en Morse

tweetliteSi bien bromeé sobre esto al principio, hay gente que lo ha tomado muy en serio. Tweetlite es una lámpara cúbica que se encarga de transmitirnos en código morse visual, con el recurso de encender y apagar la luz, o variar el color de la misma, los mensajes de nuestros contactos en Twitter.

Se conecta al USB, es de color blanco, todos sus lados miden 10cm. (por eso lo llaman “cubo“) y está hecho íntegramente con plexiglass y un procesador Arduino.

Actualmente no está a la venta, de hecho su creador está dispuesto a enseñarte cómo fabricar tu propio Tweetlite.

Tus RSS en Morse

morserssEsto ya sería un extremo, pero puede que alguien le encuentre utilidad, quiero creer. Se trata de un dispositivo que interpreta tus feeds de RSS y los traduce ¡A código morse!

Con el aspecto de un viejo telégrafo (aquel creado por Samuel Morse, para el cual se inventó originalmente este código), se transforma en un gadget potencialmente inútil pero sumamente curioso y elegante.

Tampoco este dispositivo está a la venta (ya, que no todo en la vida es comprar). Fue creado por la gente de Steampunk Workshop, que está gustosa de enseñarte los pasos para crear el tuyo.

Morse en tu bolsillo

morsemirrorPor último, te presentamos uno de esos objetos que deberían ser parte indispensable de tu bolso o cartera.  ¡Es el Morse Code Mirror! Del tamaño de una tarjeta de crédito, cuenta con los respectivos agujeros con forma de raya y punto. Con la ayuda de una fuente de luz,  nos ayudará a  enviar mensajes en morse a largas distancias. Claro, que si tienes suerte de que sea visto y además, comprendido, serás todo un niño explorador.

Hecho de acero inoxidable, puedes adquirir tu Morse Code Mirror por sólo u$s 14 dólares aquí.

Eso fue todo. Nos despedimos hasta la próxima nota en la que prometo, -. — / .-.. — … / …. .- .-. . / ..- … .- .-. / ..- -. / – .-. .- -.. ..- -.-. – — .-. / -.. . / — — .-. … . .  ¡Adios!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Ignacio Aguirre dice:

    les dejo un enlace de un sitio para transformar texto en morse
    http://www.codigomorse.cl 😛

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder