Morton 31 de julio de 2011 a las 09.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Freelancers: 5 consejos para evitar distracciones mientras trabajamos


freelancers-wideTodos queremos hacer nuestro trabajo en forma correcta y a tiempo. Pero a veces tenemos a nuestro alrededor tantas distracciones que es casi imposible ser productivo. En este artículo te daremos algunos consejos para que no te distraigas.

1 – Redes sociales

Lo mejor, cuando la tarea requiere de tu concentración, es apagar todo lo relacionado a redes sociales, como tu cliente de Twitter, tu sesión de Facebook y demás servicios. Es momento de concentrarse. Si no puedes apagarlos, desactiva las notificaciones para que no tengas que verlas emerger constantemente. Esto no significa que no puedas (o debas) revisar redes sociales mientras trabajas, sino que debes minimizar su impacto, reviśandolas periódicamente.

2 – Visitas

Ya sea que trabajes desde la oficina o desde tu hogar, personas que hayan decidido visitarte pueden distraerte. Existen algunos recursos, como colocarte los auriculares para escuchar música. Esto logrará que se lo piensen dos veces antes de molestarte.

3 – Reuniones innecesarias

Intenta evitar reuniones en las que no hay nada particularmente relevante para ti. Cancela reuniones que puedan hacerte perder el tiempo que puedes usar para tareas más importantes, y mantén organizada tu agenda para hacer saber los días que tienes ocupados.

4 – Mails

A veces recibimos demasiados mails, generando una distracción que no deseamos. El primer paso es desactivar las notificaciones emergentes que aparecen cada vez que recibes un correo electrónico. Luego, crea unos filtros en tu cliente de correo para evitar que llegue correo indeseado.

5 – Mensajería instantánea (MSN, chat…)

Una gran distracción, más común de lo que parece, son los servicios de mensajería instantánea, como Windows Live Messenger, el chat de Facebook, etc. Es importante que uses en ellos, estados que representen claramente el grado de disponibilidad en el que te encuentras. Es de utilidad sobre todo, para no verse obligado a responder en forma inmediata.

Fuente original del artículo: Gigaom
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (13)

  1. niceto dice:

    Quedo muy agradecido por haberme permitido leer este artículo muy valioso para no ser molestado por ningún visitante y otros en momentos de trabajo serio.

  2. renny delgado dice:

    mmm me parece buen ARTICULO :)

    pero creo que hay que poner mas puntos, como el tipo de música que se escucha, el ambiente donde estas, la iluminación de la luz etc.. no se a lo mejor faltan mas puntos :)

  3. maría mercedes bascuñán dice:

    El artículo en cuestión me parece de una obviedad “desparpajeda” ; esto es igual a desparparpajo.
    Como una/o va a trabajar en algo serio sin cortar todas las señales que distraen.
    Yo lo se, es que algunos/as creen que han nacido con un botón o tecla incorporada, bueno así es como estamos; escuchando,viendo,sintiendo a medias y menos que media.
    Me ha tocado la triste experiencia de estar en una importante reunión, donde al menos unos/as 3 no se enteraron ya que estaban demaciado pendiente de lo que ocurría en una esfera virtual….. y entonces se perdieron todo….y fueron como unos “sombi”, o sea supieron mucho de sus redes pero ni se enteraron de que trataba la “reunión”

  4. Lazaro Ludovico dice:

    Esta bueno, pero también hay que recalcar los juegos en linea y no se diga, el de facebook, …..

  5. iLen dice:

    gracias me siento identificado con los consejos.

  6. diana bulla y diana lara dice:

    Lo dicho en este articulo es de gran importancia ya que nos muestra tips para no distraernos de nuestros deberes mejorando asi la calidad de los trabajos que se estan realizando y ademas disminuimos la cantidad de tiempo que tardariamos en hacer cada una de nuestras tareas.
    El refran “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es una clara representacion de lo mostrado en el articulo, que ademas nos muestra que esto va dirigido a personas de todo tipo de edad sin ninguna resticcion.
    Obteniendo para las futuras generaciones un un optimo rendimiento en cualquier campo intelectual.
    Diana Lara- Diana Bulla.

  7. Al - Vender en Facebook dice:

    Excelentes consejos… para aquellos a los que les gusta trabajar con música, creo que también es clave encontrar una lista de larga duración. A mí en particular me ha pasado muchas veces de interrumpir lo que estoy haciendo para encontrar qué música poner porque la lista que había puesto era muy corta y ya se había acabado. Es un detalle, pero creo que también puede servir…

  8. Erasmo dice:

    Buen Articulo, a veces tiene que concentrarse bastante para determinada tarea y resulta incomodo que lo interrumpan a cada rato. |:)

  9. Jésica dice:

    lista de larga duracion, apagar redes sociales, etc q t haga distraerte!
    me cuesta mucho pero es la realidad!
    hay que apagar todo y avocarse al laburo….

    me encantan estos artiiculos xD me ayudan a disciplinarme che!

  10. Daniela Duque dice:

    Nos parecen estupendos estos “tips” que nos ofrecen para mejorar nuestra concentración cuando nos disnponemos a realizar trabajos del colegio, de la universidad o bien si ya estamos desempeñandonos en el ambito profesional.
    Estos consejos serán mucho mas útiles en jóvenes que acostumbran a estar en constante contacto con otras personas por medio de las redes sociales sin ponerse a a analizar de forma detallada la cantidad de tiempo que se pierde al revisar una o dos notificaciones o simplemente al contestar una pregunta hecha por un amigo por medio del chat.
    Nos dispondremos a aplicar pronto estos “tips” para mejorar nuestro rendimiento académico.
    Gracias!
    Tatiana Velez.
    Daniela Duque.

  11. José David dice:

    Agrego uno que me ayuda mucho: si no es necesario para la tarea en cuestión, DESCONECTARTE DE INTERNET!

  12. ykas dice:

    algunos consejos son muy obvios, pero debe ser muy util para aquellos q pretenden trabajar con el facebook Twitter, msn abiertos y ademas con 4 o 5 patotas q vengan a tirarse unas chelas.
    Personalmente prefiero trabajar a full music y desconectado de todo, sobre todo en esos momentos dificiles en q necesitas ver mas alla de lo evidente.

  13. Lina dice:

    😀

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder