Morton 3 de noviembre de 2010 a las 16.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Firebug se renueva: ¿Víctima de su propio éxito?


firebugEn esta nota te contamos todas las novedades acerca del sistema de debug que vendrá incluido con Firefox 4, y cómo hará Mozilla para mantener con vida a su famosa extensión Firebug.

Fuente original del artículo: Web Builder Zone
Traducción realizada por elWebmaster.com

Ya que Firefox 4.0 contará entre sus funcionalidades principales, con un sistema de debug como el creado por Firebug (la popular extensión desarrollada para este navegador) Mozilla intenta evolucionar el proyecto en nuevas direcciones para que el mismo no resulte obsoleto. Esta semana, Mozilla reveló algo de lo planeado para la futura versión, Firebug 1.7.

Mozilla sabe que la nueva funcionalidad que vendrá incluida con Firefox 4 tendrá “más diseño y recursos para desarrollo que Firebug, sin contar con la ventaja de ser parte, sin extensiones de por medio, del navegador que utilizamos.

En el blog de Firebug han explicado la nueva situación de esta manera:

Nuestro pequeño proyecto Firebug debe adaptarse a la realidad si realmente queremos hacer la diferencia. Sin duda, el equipo de Firebug puede darse crédito de haber cambiado el mundo del desarrollo web. Pero ahora ¿Cómo podremos evitar convertirnos en una víctima de nuestro propio éxito? Simplemente trabajando más duro para competir, es igual que si simplemente nos rindieramos y ya. En lugar de eso… ¡Nuestro objetivo es redoblar la apuesta!

Entonces.. ¿Qué es concretamente lo que planea Mozilla? Primero, hacer Firebug disponible para otros navegadores, incluyendo los navegadores mobile. Luego habrá muchas mejoras internas, back-end y front-end se verán por separado, y tanto el front-end de Firebug Lite como el de Firebug-for-Firefox serán fusionados.

Todo el sistema de debug en lo que respecta a Javascript sera replanteado, y lo mismo sucederá con el de CSS.

Pero el mayor cambio de todos será que estarán abiertos a grandes contribuciones de parte de la comunidad. Mozilla tiene la intención de aumentar la colaboración, utilizando el nucleo de la comunidad de Firebug actual, más el apoyo de la comunidad de desarrollo de extensiones. También están solicitando a los usuarios de Firebug, que de ser posible donen algo de su tiempo y dinero en consideración de cómo ha impactado Firebug en su trabajo en forma positiva.

Ha comenzado una nueva era para Firebug.

Fuente original del artículo: Web Builder Zone
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. ARIEL Castellanos dice:

    Estoy ansioso por probar firefox 4 y no digamos la nueva version de IE 😀

  2. Uriel Antonio Hurtado Arias dice:

    Maravillosa herramienta, por supuesto que es esperada con ansia.

  3. Firebug será nativo en Mozilla Firefox 4 | gEEK tHE pLANET dice:

    […] en: Elwebmaster extension, firebug, firefox 4, fork, mozilla Dirección para […]

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder