Morton 25 de febrero de 2014 a las 10.57
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Facebook compró Whatsapp: 5 claves para entender por qué


facebookwideLa noticia m√°s sorprendente de los √ļltimos d√≠as no tiene discusi√≥n: Facebook decidi√≥ comprar Whatsapp por la m√≥dica suma de 19 mil millones de d√≥lares. ¬ŅCu√°l es la motivaci√≥n de la popular red social para realizar esta gigantesca compra?$19 mil millones de d√≥lares es el equivalente a dos veces y medio el total de ingresos brutos de Facebook en todo el 2013. Con estos n√ļmeros llama la atenci√≥n que se haya llegado a la decisi√≥n de realizar esta compra, pero hay algunos factores de mucho peso:

1. Moverse r√°pido

La irrelevancia puede ocurrir demasiado r√°pido. En cualquier industria, pero especialmente en tecnolog√≠a digital. En muy poco tiempo, las tendencias del mercado reducen el valor de todas las f√≥rmulas m√°gicas de √©xito que las compa√Ī√≠as puedan tener, dejando a los inversores con la duda de c√≥mo seguir√° siendo rentable.

2. Facebook no es inmune a los cambios del mercado

A pesar de que ha sido el referente para todo el social media, sólo alcanzó ese lugar luego de aniquilar a su anterior rival, MySpace. Pero las tendencias que abandonan el uso de laptops y se inclinan por dispositivos móviles lograron cambiar la plataforma de Facebook. Simultáneamente, cambiar los requerimientos de comunicación alteraron el uso, el impacto, de cosas como las imágenes, fotos, gráficos y textos. Todo esto tiene el potencial de impactar lentamente en Facebook, erosionando su valor.

3. Respuestas que vienen del mercado

Todas estas acciones son esfuerzos por defender y extender la posición de Facebook como líder de su mercado.  En un mundo interconectado, veloz, los clientes globalmente competitivos van hacia donde quieren. El equipo de Zuckerberg, en lugar de ignorar las tendencias en un esfuerzo por defender y extender su liderazgo, absorbieron al otro lider.

4. Mantener la relevancia

WhatsApp actualmente procesa m√°s mensaje que la industria entera de la telefon√≠a. Posee 450 millones de usuarios con el 70% de actividad diaria, que equivale al 60% del tama√Īo de la comunidad diaria de Facebook. ¬†Trayendo a estas personas a la familia de productos de Facebook, se aseguran una relevancia continua en los vaivenes del mercado.

5. Integración y sinergia

Nuevas tecnologías, cambios de comportamiento en los clientes, regulaciones, invenciones e innovaciones, todo está cambiando continuamente el mercado y a sus viejas fórmulas. La mayoría de los lideres caen en el patrón de tratar de defender y extender su viejo modelo de negocios, apresurando su caída a la irrelevancia. O en cambio, al adquirir nuevos negocios, los integran a su viejo modelo y los privan así de su valor de negocio.

Facebook y sus l√≠deres dejan a la vista una gran estrategia: Reconoce el mercado, ac√©ptalo, si hay una mejor soluci√≥n, ve hacia ella antes que ignorarla. Tr√°ela a tu compa√Ī√≠a, y d√©jala independiente. Trabaja en la integraci√≥n y busca la sinergia. Mientras puedas convencer a tus inversores de que mantendr√°s tu relevancia, usa tus acciones como moneda corriente para mantener a tu compa√Ī√≠a avanzando. Sin dudas el futuro se ve prometedor para Facebook.

Fuente original del artículo: Forbes
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Cristian dice:

    Al igual que google siempre me causa cierta admiracion estas companias donde cualquier rubro o unidad de negocio dentro de lo tecnologico, parece estar al alcance de sus manos. Veremos cuales seran las novedades e interaccion que se plantearan entre las plataformas luego de esta compra.

  2. Miguel dice:

    Los Oligopolios se forman comprando peque√Īos mercados y si no repasar la historia…

  3. Antonio Rodríguez Balmori dice:

    Haciendo a un lado el orgullo, Facebook, ve objetivamente la tendencia del mercado hacia las tablets, las laptops serán desplazadas. Seguramente habrá cambios en Whatsapp, también seguramente serán bien pensados.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder