Morton 28 de octubre de 2011 a las 08.55
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

elWebmaster.com pregunta: ¿Cuánto vale tu trabajo como diseñador web?


freelancers-wideEn esta nueva sección denominada elWebmaster.com pregunta… que estrenamos el día de hoy, queremos asaltar una duda que a todos nos ha tocado alguna vez. Seguramente en nuestros primeros pasos, habrá llegado ese momento en que debemos definir para nosotros o para un tercero el costo de nuestro trabajo…

Es probable que aquella vez le hayas preguntado a un amigo que también entienda del asunto, o quizás lo consultaste en un foro especializado, o buscaste un artículo en un blog. Hoy en día, quizás sigas con esa duda o por el contrario, ya seas por completo consciente del valor de tu trabajo, de cual es el precio de cada minuto, de cada idea, de cada línea de código…

¿Cuánto vale tu trabajo como diseñador web? ¿Cómo lo mides? Queremos saber qué tienes para contarnos. ¡Esperamos tu respuesta!

Otras preguntas que realizamos:
¿Vistoso o funcional?

Fuente original del artículo: elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (31)

  1. ejner69 dice:

    Lo poco que he trabajado en esta área (porque me dedico más al código de WordPress que a diseñar) me baso en 3 simples factores, donde cada uno aporta 1/3 del valor total. Son:

    Complejidad: poca, mediana o bastante. No cobraré mucho por algo muy simple, o viceversa.

    Disponibilidad: si tengo mucho tiempo, cobraré menos. Si es época de exámenes, mi tiempo será oro puro.

    Plazo: mientras más irracional sea el plazo, más será el costo. Aunque derechamente rechazo aquellos que son muy irracionales (2 o 3 días) para algo demasiado complejo. Soy bastante perfeccionista y me pesa bastante la presión de realizar trabajos muy complejos sin poder acabarlos como me gusta.

    Luego de eso, sumo y sale el total. Digamos que es simple ($5.000 CLP), tengo poco tiempo ($10.000 CLP) y es un plazo aceptable ($3.000 CLP) saldría alrededor de $13.000 CLP (pesos chilenos)

  2. ejner69 dice:

    Bah, $18.000 CLP. Las matemáticas no son mi fuerte xD

  3. Anon dice:

    que yo sepa 5.000 + 10.000 + 13.000 = 21.000

  4. cesar chas dice:

    a mi me gusta cobrar por proyecto. Yo cargo mas por sitios sencillos, proporcionalmente, porque el coste de captar y tratar con el cliente es el mismo. Como facturo al final por las horas que echo, al final cobro mas por hora por los proyectos sencillos. Raro, eh?

  5. Federico Navarro dice:

    ejner69, algo simple ($5.000 CLP), que significa? cuanto tiempo te lleva?, por que tengo entendido que $5.000 CLP = 10 U$s aprox.

  6. acierto dice:

    Cobro por horas de trabajo, y la tarifa ya la tengo establecida, y según la complejidad del tema estimo una cantidad de horas razonables y un tiempo extra para inprevistos!

  7. cesar dice:

    5.000 + 10.000 + 13.000= 31.000

  8. Jalil dice:

    dejenlo en 13, el trabajo es para mi…. no me lo sonsaquen

  9. Alejandro Escobar dice:

    menos mal que no es una base de datos…………………………..

  10. TornoMan dice:

    Anon, 5.000 + 10.000 + 13.000 = 28.000 ¬¬

    Por dios, aprendan a sumar antes de decir algo :S…

  11. Rodrigo dice:

    entre CLP 50.000 y 250.000. no uso asistentes como joomla o wordpress. hago mi propio codigo generalmente en php con algo de javascript. solo cobro la mano de obra, mantención y hosting..etc aparte o los contratan directamente.

    pero hay veces que me piden paginas sencillas y bonitas. para eso voy a wix.com y les cobro 10.000 esta lista en una tarde. lo demás lo tienen que pagar ellos.

  12. francisco dice:

    esto es como toda fase de produccion de un producto hay que costear
    factores como horas hombre tiempo magnitud del proyecto y contabilizar
    los gastos y ver si es redituable el trabajo

  13. Egipzies dice:

    Uhm..mmm “Anon”, hasta donde mi realidad puede ver, si no estoy siendo engañado por la misma, ademas del cambio de moneda (chile-peru), la suma es…..!!! 13.000 no se de donde has sacado 21 😛 !!!

  14. Eduardo dice:

    Segun la magnitud del proyecto, no. de páguinas, redes sociales, integración a Paypal, pagos en Bancos, recursos flash, animaciones, etc..

  15. Deiv dice:

    No ha dicho 13.000, es 3.000 xDDD

  16. Deiv dice:

    No ha dicho 13.000, es 3.000 xDDD
    ademas tu suma deberia dar 28.000 😛

  17. Javier dice:

    Anon… una clase basica de matemáticas 5.000+10.000+13.000 = 28.000

  18. Javier dice:

    ejner69 creo que tu primer cálculo estaba correcto por lo que entiendo de tu comentario, si es simple 5.000 pero tenés poco tiempo 10.000 serían 15.000 en cambio si es simple 5.000 y el plazo es aceptable 3.000 serían 8.000, no es así?

  19. Javier dice:

    mi último trabajo consistió en el rediseño de un template, algo medianamente simple, el diseño de un banner en flash, búsqueda de imágenes adecuadas, tipeado de bastante texto (a pedido del cliente), en algunos casos la modificación del texto, un formulario de contacto en php $800,- (Argentinos).

  20. Martin dice:

    De todos los precios que establecieron, me pregunto si hay algun tabulador ya establecido ?, que dices Webmaster lo hay ?, y si a si fuese en base a que o más bien que variables o indicadores utlizan para establecer esos precios ?.

    Saludos a todos.

  21. ejner69 dice:

    ¿En que me baso? Muy sencillo:

    $5.000: muy simple. Equivaldrán cerca de 10 USD, pero acá el dinero esta sobrevalorado. Con $5.000 no alcanzas para mucho, así que es un precio bastante razonable. Por simple me refiero a cosas que ya maneje y no deba aprender de nuevo. Crear un theme para WordPress es algo relativamente sencillo (según mis conocimientos, no me arriesgo a decir que para todos sea una facilidad). En cambio, crear un plugin que haga una sola cosa especifica, con opciones y cosas así, requerirá más atención al código, más tiempo y aprender ciertas cosas ya que, puede darse perfectamente el caso de que algo que manejabas se queda corto frente a la petición del cliente y te ves obligado a aprender algo que no manejas pero que sabes que puede servir. Obviamente, el post habla de diseño web, pero es por poner un ejemplo.

    $10.000: cuento con poco tiempo. Ahora estoy estudiando en la Universidad, de modo que mi tiempo a veces es suficiente como para trabajar, pero en épocas de certámenes el tiempo se comprime al máximo. Yo no me hago publicidad, de modo que quienes llegan a mi, lo hacen por el efecto “de boca en boca”. Y para que mentir, uno puede estar muy corto de tiempo pero a veces necesita el dinero (y más cuando estudias una carrera donde te piden bastantes materiales).

    $3.000: plazo de tiempo. Dije al principio que el dinero chileno esta sobrevalorado. Pero creo que es bastante aceptable $3.000 por un trabajo donde el cliente te da un mes de plazo. Me gusta lo que hago (que es más WordPress) y mientras más plazo para mi, me da más tiempo de aprender y aplicar ciertas cosas que, en una semana o menos, no alcanzare a hacer. Mi último trabajo fue un formulario de registro con campos personalizados que se mostraban en el perfil del usuario, sin entrar a wp-login.php, todo acorde al theme, además de la posibilidad de subir un avatar personalizado al momento del registro. Sonará sencillo e, incluso, podrán encontrar varios tutoriales en inglés, pero la gran mayoría utiliza funciones descontinuadas y el formulario simplemente no funcionaba. Y como el tiempo fue bastante generoso, puede crear algo como el cliente lo pedía, sin hacer que dependiese de plugins.

    La suma de 5.000 + 10.000 + 3.000 da $18.000 CLP, alrededor de 35 dólares. CLP = Pesos Chilenos.

    No debería estar dando explicaciones, pero veo que no se entendió bien mi comentario y varios han comenzado a lanzar prejuicios. Y bueno, cada persona cobra lo que se le da la gana y, a juzgar por mis clientes, no lo encuentran para nada caro.

  22. DarSr dice:

    Es simple cobro US$20 por hora y hago el calculo del tiempo que me llevaría hacer el trabajo más un tiempo prudente para imprevistos.

  23. Milve Soto dice:

    Disculpen yo estudie todo lo necesario para hacer paginas web y no se cuanto cobrar si alguien me puede indicar que es CLP

  24. iLen dice:

    Cuando se trata una pagina informativa le digo a mis clientes que se puedo hacer en Joomla o WordPress si ellos no llegan a entender paso la pagin y le digo que se las hago, si solo es informativa cobro unos 300$ y si quieren mas detalles hasta unos 500$, pero cuando piden ya a nivel de sistemas (solo 1 trabajo me a tocado asi) cobre 2,000$ como barato y con 4 modulos. salu2

  25. karina dice:

    Yo lo calculo por día, ya que se me complicaría más realizar un estimado de horas que me llevaría el proyecto…

    Por ejemplo, si tengo 20 días para terminar un proyecto, según la complejidad yo le calculo unos 10 días.. y a veces dedicaré 20%, otros 10%, otros 5%… sólo lo multiplico por lo que para mí es un precio justo diario… y se compensa por ejemplo el día que dedico solo 5% con el que dedico 20%…

    Siempre procurando el tener un margen algo superior en caso de imprevistos o de que el cliente resulte ser un “dolor de cabeza”..

    Y como mencionan arriba.. mientras menos tiempo disponible tenga o menos plazo, aumenta el costo diario..

  26. Franklin Casco dice:

    Si tengo que aportar con una respuesta la daria de esta forma

    PRIMERO: valoramos al cliente si tenemos un cliente que posee por ejemplo un restaurante 5 estrellas la hora del trabajo sea duro o facil es de 35 USD pero el mismo trabajo a un restaurante de 1 estrella le cobro 15 USD. porque la respuesta asi de fria. simplemente xq a un cliente que ya tiene su dinero asegurado y quiere sobresalir un poco mas va a pagar lo que sea por seguir siendo el lider del mercado en cambio un negocio pequeño no va a disponer del mismo potencial economico para sacar un poco mas a flote su negocio. asi que mi politica es como mi padre me dijo alguna vez SOBERVIO CON LOS SOBERVIOS Y HUMILDE CON LOS HUMILDES

    SEGUNDA: para las persoans apuradas en que se les termine su trabajo es obvio que va a requerir mas de mi tiempo y presion de mi cerebro(jejejej) por eso se les aumenta una suma considerable o un tanto por ciento por el recorte de tiempo de entrega del producto.

    TERCERO: zzzzzzzzzzzzzzzzz perdon me estaba quedando dormido .
    no quiero hacerme rico con la explotacion de la gente o de mi projimo y si mucha gente lo hace yo no quiero ser parte del tumulto.

    Si alguien tiene razones para estar en desacuerdo conmigo que lance la primera piedra y de ahi ya vendran las demas. quien se atreve…..¡?

  27. Albert Barrientos dice:

    Unos $ 250.000 CPL por un tema de WP (eso que es barato), si tomamos en cuenta el diseño, código a integrar y más responsive.

    Creo que en general los barato te sale caro, pierdes tiempo haciendo un trabajo barato y pierdes otros negocios, además de que auto desvalorizas tu trabajo y profesión.

  28. Aldo dice:

    Una vez una persona me dijo algo que me parece muy cierto, “si no sabes cuanto vale tu trabajo, entonces tu trabajo no vale nada”. Hay que cobrar lo justo pensando que tenemos servicios que pagar y necesidades que cubrir, claro, siempre y cuando demos un servicio de calidad.

  29. mktKoen dice:

    Creo que debe ser en relación a lo que valga lo que haces, hay quien cobra por un sitio web $50 USD y otros que cobran hasta $100 000 USD (claro depende del proyecto). Hay que tener cuidado con lo que cobramos porque cobrar muy poco puede generar dos cosas, la primera desconfianza del cliente y la segunda puede ser encerrarte en ganar poco por el resto de tus días. Cobren bien pero hagan que valga. Saludos.

  30. Posicion1 dice:

    Depende mucho de varios factores, creo que el mas importante es tratar de valorar tu trabajo y tenerlo como un tabulador en relación a otros. Actualmente hay muchos precios pero la mayoría tratan de cobrar muy barato para obtener ingresos rápidos lo cual al mediano plazo te hace perder al cliente. Hay que hacer una breve valuación de lo que cobran en tu zona.

  31. Armando dice:

    El trabajo se mide de acuerdo al grado de dificultad de cada proyecto y al trabajo que lleva implicito el proyecto.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder