Morton 3 de junio de 2009 a las 17.47
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

E3 2009: Grandes sorpresas y novedades


e31La edici√≥n de este a√Īo de la mundialmente esperada E3 (Electronic Entertainment Expo, la mayor convenci√≥n de videojuegos que se realiza anualmente) ha llegado con un pu√Īado de novedades pero no por eso menos importantes.

Algunos juegos ya consagrados como el Rock Band nos presentan su versión The Beatles; se presentan nuevos títulos de las sagas Final Fantasy, Metal Gear y se vislumbran nuevas tecnologías de interacción de la mano de Microsoft.

Sony avanza con grandes títulos

tn_god_of_war_iiiEmpezando por Sony, pudimos ver los anuncios de Gran Turismo para PSP y el Gran Turismo 5 para la Playstation 3, el esperado Last Guardian (de los creadores de Shadow of The Colossus),  un nuevo episodio en la saga Metal Gear llamado Peace Walker que será exclusivo para PSP y proseguirá la historia planteada en Metal Gear Solid 3 en el punto en que se la dejó.

gt5Tambi√©n fueron presentados los ya anunciados Assasin’s Creed 2 y God of War 3,¬† de los que se pudo ver algunos minutos de gameplay, el Final Fantasy XIV (cuando el 13 a√ļn no ha salido) que ser√° exclusivo de PS3, y algunas noticias sueltas como la presentaci√≥n de un prototipo de control interactivo para PS3 a trav√©s de una c√°mara de un modo sospechosamente similar a Camspace, y la posibilidad de descargar el cl√°sico Final Fantasy VII a trav√©s de Playstation Store.

Nintendo se toma un descanso este a√Īo

newsupermariobrosEn el caso de Nintendo, no hubo demasiada novedad. Titulos como Super Mario Galaxy 2 para Wii, ante el rotundo éxito del primero, un nuevo juego de la saga Metroid, el Golden Sun Ds, esperada nueva versión de este RPG que esperemos no sea una mera remake; New Super Mario Bros para Wii, fiel a los míticos gráficos de la saga que incorpora una modalidad de juego cooperativo con 4 jugadores a la vez.

wii_vitality_1M√°s all√° de esas novedades, s√≥lo fueron anunciados los t√≠tulos Wii Sports Resort y Wii Fit Plus, y en cuanto a nuevas tecnolog√≠as, fue presentado el dispositivo Wii Vitality Sensor, el cual se engancha a nuestro dedo para detectar nuestros pulsos vitales y dem√°s se√Īales que le permiten saber si estamos nerviosos o relajados, y con esos datos pretende mejorar nuestra experiencia de juego.

Microsoft apuesta por nuevas tecnologías

alan-wake-release-date1Por otro lado, en Microsoft tendremos Halo 3: ODST, un nuevo t√≠tulo de la saga que contin√ļa la historia de la entrega anterior para Xbox 360; Rock Band: The Beatles, que para esta consola tendr√° la canci√≥n “All you need is love” descargable como exclusividad, cuyas ganancias ser√°n donadas, y Metal Gear Solid: Rising, exclusivo (al parecer) para esta consola, que vuelve a tomar a Raiden como protagonista.

tom-clancys-splinter-cell-convictionAdemás, Call of Duty: Modern Warfare 2, título muy esperado en matería de juegos bélicos, que en Xbox tendrá como exclusivos dos packs de mapas durante los primeros meses de lanzamiento; Tony Hawk Ride, el cual incorporará un skate electrónico en el que podremos montarnos para realizar trucos más realistas;  Shadow Complex, de los creadores de Gears of War, segundas partes para Crackdown y Left 4 Dead, el sorprendente Splinter Cell: Conviction, más oscuro que los anteriores, Forza Motosport 3,  y un poco del gameplay de Alan Wake, un nuevo título de survival horror,  y algunas noticias como Twitter, Facebook Connect y Last.FM incorporados a Xbox Live.

natalFinalmente, lo m√°s novedoso fue la presentaci√≥n del Proyecto Natal, algo as√≠ como la evoluci√≥n del Eyetoy, la cual toma los movimientos del jugador y los transforma en interacci√≥n con la consola, adem√°s de poseer reconocimiento facial con el que podemos cargar nuestro avatar con solo ponernos de pie frente a la c√°mara. La presentaci√≥n estuvo a cargo de Steven Spielberg, quien pronunci√≥ una frase al respecto con la que, junto a un video que explica el funcionamiento de esta nueva tecnolog√≠a, me dar√© el gusto de cerrar esta nota: “No es reinventar la rueda lo que buscamos… Intentamos que ya no haya rueda“.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Chris dice:

    Ha faltado mencionar la aparici√≥n de la nueva PSP Go!… =)

    Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder