Micaela 1 de diciembre de 2009 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Diez gadgets para hacer tu Google Wave más productivo y divertido


googlewave2Si bien Google Wave se encuentra dando sus primeros pasos, ya existen una gran cantidad de gadgets y robots siendo desarrollados y testeados.

En esta nota te traemos 10 geniales gadgets, algunos para mejorar tu productividad y otros de puro ocio, que te permitirán hacer todavía más interesante tu Google Wave.

1. Napkin – Dibujos en colaboración

napkin-wave-gadget

Lo primero a notar en Wave es que todo es colaborativo. Es lo más cerca que uno puede estar de alguien sin encontrarse realmente en la vida real.

Napkin te permite dibujar, plotear o realizar mapas mentales, es simple y funciona bien. Si deseas algo más serio o jugoso, también existe Vector Editor gadget.

Haz clic aquí para descargar Napkin »

2. Ribbit – Llamadas VoIP y conferencias

wave_conference_screen_big1

Es gratis sólo por tiempo limitado, por lo que te convendrá probarlo rápidamente. Es un poco raro ver este gadget de Ribbit ya disponible considerando que son competidores del servicio de voz de Google. Pero seguramente Google sacará su propio gadget de este tipo pronto. Es un gadget genial que quita la necesidad de tener otra aplicación como Skype abierta.

Haz clic aquí para descargar Ribbit »

3. 6rounds – Conferencia de audio/video 1-a-1

Este gadget te trae a tí y a otra persona a una conferencia de video, pero es más que un simple chat por webcam. Deberías ver el video si deseas saber las cosas geniales que puedes lograr con este gadget.

Haz clic aqúi para descargar 6rounds »

4. Suduku – A despertar las neuronas

Si sabes cómo se juega Sudoku, comienza a divertirte con este gadget. Sudoku colaborativo, ¡Quién lo hubiera pensado! Diversión para toda la familia.

Sumas puntos por cada número correcto que ingresas y los pierdes por cada error. Un juego divertido, para poner a andar la mente.

Haz clic aquí para descargar Suduku »

5. Wave Dice – Lanzamiento de dados para juegos de rol

Si eres un verdadero jugador de rol, lo primero que harás al entrar al mundo de Wave es, obviamente, comenzar un juego de rol. Y todo juego de rol necesita su lanzador de dados. Este resulta práctico y satisfactorio.

Haz clic aquí para descargar Wave Dice »

6. Fridge Magnet Poetry – Perdida de tiempo colaborativa

magnetic-wave-gadget

Ideal para aliviar un poco de estrés cuando las ideas no llegan con tanta facilidad. ¡Sólo tienes que arrastrar y soltar y ver lo que aparece!

Lamentablemente, no parece haber una opción de “groserías” … o incluso una manera de seleccionar las palabras con que jugar. ¿Tal vez se eligen al azar cada vez que se importa el gadget?

Haz clic aqúi para descargar Fridge Magnet Poetry »

7. Retro Chat – Chat al estilo antiguo

im-chat-wave-gadget
Podrían considerar que este gadget es inútil dado que Wave está pensado para remover este tipo de mensajería instantánea. Pero tiene un rendimiento rápido, requiere pocos recursos y… Bueno, la nostalgia es siempre una buena excusa.

Y no se olviden del concepto: con un robot, este tipo de gadget podría usarse fácilmente para conectarse dentro de otras redes de chat como IRC, ICQ o AIM.

Haz clic aquí para descargar Retro Chat »

8. Mind Map – Mapea tu mente, de forma colaborativa

mindmap_wave-gadget

Si bien le falta algo de trabajo, es una herramienta completamente funcional para realizar brainstormings y planeamiento de proyectos, o incluso un mapa para el desarrollo de nuestros proyectos.

Puedes votar los nodos en forma positiva o negariva, eliminarlos o derivarlos alrededor. También existe la opción de añadir una gran variedad de iconos para cada nodo, para ilustrar mejor su papel, como se muestra en la pantalla de arriba.

Haz clic aquí para descargar Mind Map »

9. Code Snippet – Resaltado de sintaxis y edición de código

code_snippet-gadget
Este gadget debe ser instalado como extensión de Wave. Parece tener resaltador de sintaxis para cada lenguaje mayor, incluso Clojure, Haskell y Ada. Como un buen “bonus” también permite bloquear snippets de código para prevenir a esos molestos editores de blips que creen que pueden escribir mejor código que tú.

Haz clic aqúi para descarga Code Snippet»

10. Mappy — Google Maps colaborativo

map-wave-gadget

Ninguna compilación de gadgets estaría completa sin una herramiente de mapeo. Todas las funcionalidades usuales de Google Maps están aquí, incluyendo los 4 tipos de mapas diferentes y la posibilidad de buscar lugares/pueblos/negocios alrededor del mundo.

Haz clic aquí para descargar Mappy »

¿Ustedes tienen su propio gadget Wave preferido?

Fuente: Download Squad


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Julián Andrés Tejada dice:

    Excelente aporte el que hace este artículo. Muy útil la información publicada.

    Gracias!

  2. Rol al Google Wave? « Sa Roqueta dice:

    […] avui, cercant cercant, trobo aquest post a elwebmaster on, entre un llistat de gadgets per Wave, apareix un generador de tirades per jugar a Rol. Feis una […]

  3. 10 Gadgets para hacer Google Wave mas productivo y divertid « maclatino.com dice:

    […] entrar a probar esta nueva herramienta de la comunicación, aqui tenemos 10 Gadgets, gracias al Webmaster, para hacer el Google Wave mas Productivo. Si no tienes idea de como agregrar un gadget, puedes […]

  4. Adir dice:

    ¿Como hago para agregar los Gadgets? Gracias

  5. wílfero dice:

    Muchas Gracias, solo una duda? como subo los archivos desde mi pc a Google Wave. Y si anda alguien perdido buscando invitaciones de Google Wave, tengo 15 disponibles

  6. segismundo dice:

    excelente es lo que estaba buscando. Gracias

  7. Pablo dice:

    Muy interesantes, habrá que probarlas.

    Si alguien quiere una invitación, aún me quedan: http://www.tecnoblogic.com/2009/12/google-wave-%C2%BFquieres-una-invitacion/

  8. Morton dice:

    ¡Hola, Adir!

    Una vez dentro de una wave que tu hayas creado o en la que tengas participación, en el momento de crear un mensaje nuevo, haz clic en el botón verde con forma de pieza de rompecabezas llamado “Add Gadget By URL” que puedes encontrar en la barra superior de edición de texto, debajo de los participantes.

    Una vez que le hayas hecho clic, aparecerá una nueva ventana que te solicitará que ingreses una URL. Copia el enlace de descarga de cualquiera de los gadgets aquí mencionados y pégalo en esa ventana. Luego hazle clic al botón Add.

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder