Morton 3 de noviembre de 2013 a las 19.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las desventajas de trabajar en Google: sorpresivas declaraciones de ex-empleados


googlewideAlgunos ex-empleados de Google han aprovechado Quora, la red de preguntas y respuestas para comentar acerca del lado oscuro de trabajar en un lugar como Google. Algunas de las realidades que han descrito podrán llamarnos mucho la atención, vale la pena darles una mirada.

En Google, todo el mundo es genial, por lo que siempre contratan a los mejores, incluso para los trabajos más mundanos. Los empleados están sobre-calificados para el rol que desempeñan. Puedes encontrar estudiantes brillantes de las 10 universidades más importantes del mundo brindando soporte técnico para los ads, o moderando contenido de Youtube. Incluso escribiendo A|B testing para los colores de ciertos botones en el sitio.

La mayoría de los ingenerios son arrogantes. Lamentablemente, y contra lo que la gente comúnmente cree, el nivel promedio de los ingenieros es mediocre, y no carecen de arrogancia. Todos se creen mejor que el vecino, por lo que es dificil mantener discusiones objetivas con alguien que no sea tu amigo allí dentro. Todos son territoriales y no tienen reparo en la opinión del vecino.

Google es tan grande que no puedes tener impacto allí. No importa cuantos años trabajes allí, el impacto que harás en la empresa será mínimo. Google es una gigantesca máquina de imprimir dinero gracias a los AdWords. A menos que seas un genio super talentoso que logra crear algo nuevo, lo más probable es que seas tan sólo un engrane más.

El trabajo está enfocado en las métricas, excluyendo todos los demás factores. Ellos no quieren patear el tablero, no saben como inspirar a sus empleados, y se preocupan demasiado por el nombre y reputación de su marca.

El foco en el diseño es mínimo, lo que llevó a muchos productos abortados o de éxito parcial, como Wave, Google Video, Buzz, Dogeball, Orkut, Knol, y Friend Connect. El foco está demasiado puesto sobre la ingeniería.

Tu oficina puede ser demasiado pequeña. No es extraño ver tres o cuatro empleados en un mismo espacio, o varios jefes compartiendo una oficina. Con todas las áreas abiertas para comida, juegos, TV, charlas técnicas, etc., puede volverse muy difícil encontrar un lugar tranquilo y privado donde pensar.

Los empleados temporarios no son tratados con el mismo respeto. Aquellos que están contratados en Google creen que cualquiera que trabaja en forma temporal es, de alguna manera, mental y moralmente inferior.

Fuente original del artículo: Business Insider
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Pepillo dice:

    Este no es el Google en que yo trabajo, desde luego.

  2. ALX dice:

    …mmm nada nuevo… es como lo que se da en cualquier empresa de cierta embergadura…

  3. guzman6001 dice:

    Bastante interesante.

  4. Fran dice:

    Bueno, yo creo que esto pasa en todas las empresas… pequeñas, grandes, medianas… ¿no?

  5. Lodela dice:

    Quiero trabajar en Google… aun con esas refrencias… 😀

  6. Manuel dice:

    Yo sospechaba eso puesto que en adsense para que te tomen en serio tiene que casi que suplicar para que te respondan yo tuve un problema mis banner tardaron un año en solucionármelo ellos están endiosados y se les olvida que somos los programadores que hemos echo de google lo que es. por que nosotros ponemos sus banner para que ellos ganen dinero en NUESTRAS pagina sacrificando diseño todo por unos centavos por clip os uniéramos y todos quitáramos esos banner la gran mayoría de usuarios usa lo buscadores que nosotros recomendamos si otro buscado hiciera lo mismo que google yo me cambiaria si pensarlo

  7. Coco dice:

    hey Pepillo, podrias comentarnos mas acerca de tu experiencia trabajando ahi, :)

  8. Mario dice:

    Esto puede ser solo la experiencia de un par de personas, que al no saber utilizar su máximo potencial culpan a la empresa o las personas que SI están comprometidas con el buen funcionamiento de la misma…..ha! y al pertenecer a una empresa todos pasamos a ser un componente o engrane mas, para que es la empresa funcione. Ya depende de la persona y sus capacidades que componente quiere ser o hasta donde quiere llegar.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder