Morton 17 de junio de 2011 a las 10.03
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

CSS: Cómo hacer seguros tus hacks para antiguas versiones de IE


css3wide1Es un hecho que muy rara vez tendremos que crear un hack en nuestro código CSS que no sea por culpa de la compatibilidad de nuestro sitio web con Internet Expolorer. Pero no hay manera de predecir qué inconvenientes podrán presentar futuras versiones de este navegador u otros con estos trucos. Es por eso que existen los hacks seguros, y aquí te los explicamos.

Primero, vamos a definir qué es exactamente un hack seguro de CSS. Llamamos hack seguro a aquel que funciona en versiones específicas de un determinado navegador, y que están pensados para no ser tenidos en cuenta por futuras versiones de ese navegador, o incluso de otros navegadores.

Veamos unos ejemplos de hacks CSS:

Ejemplo 1

  1. .foo {
  2.   color: green\9; /* IE8 y anteriores*/
  3. }

Ejemplo 2

  1. .foo {
  2.   *color: blue; /* IE7 y anteriores */
  3. }

Ejemplo 3

  1. .foo {
  2.   _color: red; /* IE6 y anteriores */
  3. }

Observa el uso del hack \9 (ejemplo 1). Con el lanzamiento de IE9, comprobamos que esta nueva versi√≥n a√ļn se ve√≠a afectada por este hack. Eso significa que todas esas declaraciones CSS que fueron pensadas para afectar IE8 y sus predecesores, tambi√©n son interpretadas por IE9. No es necesario aclarar que varias p√°ginas se encontraron en problemas, ya que IE no necesita la mayor√≠a de estos parches espec√≠ficos de IE8. Por tanto, este hack se considera inseguro.

¬ŅC√≥mo obtener un hack seguro? F√≠jate en el ejemplo 2 y 3. Ambos hacks fueron descubiertos, identificados como bugs y solucionados en una actualizaci√≥n del navegador. Desde ese momento, lo m√°s probable es que otros navegadores hayan a√Īadido un chequeo de estos hacks en sus pruebas de calidad para asegurarse que ninguna versi√≥n sea lanzada con una regresi√≥n tan significante.

Si descubres un hack CSS en la √ļltima versi√≥n de determinado navegador, no ser√° un hack seguro hasta que una versi√≥n actualizada de ese navegador sea lanzada con ese bug arreglado. Por ejemplo, un hack de IE9 no podr√° ser considerado un hack seguro hasta que IE10 sea lanzado y pueda comprobarse que no generar√° ning√ļn inconveniente.
Es por eso que debes evitar este tipo de hacks (como el del ejemplo 1) en tu código CSS y obtener así, sólo hacks seguros.

Eso fue todo. ¬°Esperamos que te haya sido de utilidad!

Fuente original del artículo: Mathias Bynens Blog
Traducción realizada por
elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Javier dice:

    Dios santo, esto de los hacks es un verdadero quebradero de cabeza, y gran parte de la culpa la tienen los gobiernos por forzar a que se use cierto navegador web que precisamente es el menos est√°ndares que cumple!

  2. Socketz dice:

    Lo primero decir que ning√ļn gobierno obliga a nadie a usar un navegador, el que lo haga creyendo eso es un ignorante. Y esto de hacer hacks para navegadores antiguos deber√≠a erradicarse, en todo caso para navegadores actualizados y que no tengan alguna funcionalidad implementada a√ļn. Mierdas como estas hacen que se siga usando el IE6 despues de 10 a√Īos… un atraso vamos, y por lo tanto haciendo que esa gente que sigue us√°ndolo no se actualice de una vez… que ya es hora creo yo. Siento el lenguaje, pero es una indignaci√≥n ver cosas como esta, y no critico el art√≠culo, en todo caso, que se quiera seguir soportando IE6 (y otros de Microsoft) en las webs, cuando deber√≠an adaptarse ellos a los est√°ndares, como hacen todos los dem√°s navegadores.

  3. Gerardo dice:

    Concuerdo totalmente con socketz, es hora que dejemos de prestar atención a los navegadores fuera de estándares normales. Creo que si seguimos por este camino van a pasar décadas hasta lograr implementar un sitio full css3.

    Saludos

  4. Diario Fuengirola dice:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

  5. Diario chiclana dice:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

  6. Diario Chiclana dice:

    me parece una publicación
    muy interesante estaremos mirando

  7. Diario Torremolinos dice:

    Esta interesante lo del blog lo estaré mirando

  8. Diario C√°diz dice:

    Esta información es extremadamente valiosa y siguán publicando

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder