Morton 7 de enero de 2015 a las 10.47
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

CSS: Consejos para hacerlo bien


css3wide1¿Nunca te has preocupado de que estés abarcando el CSS de una forma completamente equivocada? ¿De que te estés perdiendo una mejor manera que haga todo más sencillo y mejor? Esta es la manera en que te sugerimos encarar el CSS.

Sólo trata de hacer un buen trabajo. No hay ninguna metodología o regla estricta a la que sea aconsejado suscribirse. Sí podemos establecer una serie de guías abiertas que pueden ayudarte a mantener las cosas bajo control:

No seas holgazán. Sabes que lo estás siendo cuando arrojas un arreglo rápido en lugar de intentar entender el problema. O arrojas código CSS en cualquier archivo que parezca conveniente en el momento, en lugar de detenerte a pensar en donde sería mejor ubicarlo. O evitas crear un nuevo patrón cuando salta a la vista que la situación lo requiere. O continúas usando un patrón que ya te está dando problemas. Tómate tu tiempo, no te apresures, hazlo bien.

Haz las cosas como tú las harías. Si te gusta usar pocos selectores hijos en módulos, hazlo. No importa si algunas metodologías están en contra. Hazlo a tu estilo, hasta que te enfrentes a una consecuencia negativa real y no supuesta. Si sucede, bueno, pues cambia tu estilo y no seas holgazán, como indica el punto anterior.

Nombra las cosas como tú lo harías. Si dejas que una metodología te diga cómo nombrar las cosas, vas a arrepentirte y abandonarla a mitad de camino, lo cual puede darte problemas en el futuro. Nombra las cosas de la manera que te parezca más cómoda y eficiente.

Usa herramientas que te resulten útiles. Si identificas que una herramienta resulta de utilidad para ti, no dudes en usarla. Te ahorrará tiempo, producirá un mejor resultado, te ayudará a organizarte, automatizará buenas prácticas… no lo dudes.

Revisita secciones de tu sitio intencionalmente. No sólo porque quieres limpiar el CSS allí, sino porque quieres hacer esa sección de tu sitio mejor de alguna manera, para todos. Cada vez que revisitas un área, es una oportunidad para limpiar el código que la toca. Eso ayuda a mantenerte conectado y a reducir el miedo al viejo código.

Fuente original del artículo: CSS-Tricks
Traducción realizada por elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder