Morton 4 de noviembre de 2014 a las 13.23
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Cómo (no) obtener feedback de tus usuarios


freelancers-widePedirle a nuestros usuarios una opini√≥n de nuestro dise√Īo puede ser la manera m√°s r√°pida de obtener feedback, pero podemos decir que es tambi√©n la peor manera. De hecho, tomar opiniones o solicitudes como hechos y transladarlas directamente al dise√Īo puede ser terriblemente problem√°tico.

¬ŅQu√© piensas de esta herramienta? ¬ŅQu√© podemos mejorar para que el producto se ajuste m√°s a tus necesidades? ¬ŅQu√© cambiar√≠as en esta pantalla?

En la realidad, la gente usualmente no es buena para articular que lo necesita y lo que quiere, sin contar con las necesidades y factores m√°s latentes que pueden influenciar su comportamiento. Su habilidad de entender por qu√© est√°n haciendo lo que hace es pobre y sus habilidades de predecir su propio comportamiento en diferentes circunstancias es a√ļn peor. La mayor√≠a de sus decisiones se realizan en forma inconsciente por lo que no deber√≠a resultarte una sorpresa.

Hay otro problema con la gente: a veces inventan cosas. Quiz√°s critican fuertemente nuestro dise√Īo porque sienten que nos ayudan de esa manera, o se sienten inc√≥modos dici√©ndonos que no les gusta nuestro producto, as√≠ que mienten. O no lo saben, as√≠ que se inventan algo para completar el recuadro.

Por ejemplo, un cliente pregunta a sus potenciales clientes si van a requerir determinada funcionalidad, y la mayor√≠a responde muy seguros que s√≠. La funcionalidad se implementa, pero al tiempo notamos que nadie la ha usado desde que se a√Īadi√≥. No s√≥lo el cliente gast√≥ recursos en crear la funcionalidad, sino que ahora deben invertir a√ļn m√°s en arreglar el problema que esta funcionalidad trajo.

En lugar de basar nuestras decisiones en lo que otros dicen, debemos enfocar nuestros esfuerzos en descubrir aut√©nticos comportamientos e historias a trav√©s de investigaci√≥n indirecta.¬† Un test de usabilidad, por ejemplo, es un m√©todo relativamente barato usado para descubrir problemas con dise√Īos existentes. Nos ayuda a entender lo qu√© los usuarios actualmente hacen cuando interact√ļan con nuestro dise√Īo, en lugar de lo que ellos dicen que hacen.

Los estudios etnogr√°ficos nos ayudan a descubrir datos profundos acerca de la gente: como viven y trabajan, qu√© los motiva, qu√© necesitan, sus problemas, intenciones, creencias y valores. A trav√©s de la observaci√≥n, investigaci√≥n contextual o estudios diarios, por dar algunos ejemplos, podemos construir un proceso de dise√Īo con informaci√≥n valuable que no puede ser descubierta por otros m√©todos.

Fuente original del artículo: Janko at Warp Speed
Traducción realizada por elWebmaster.com


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